#Porque las bienvenidas y despedidas son innecesarias?

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

lapis drift
#

Buenas gente, he visto el directo de Dotcod de revisando servidores, y me quede intrigado cuando dijo que las bienvenidas y despedidas son innecesarias, que incluso (Sobre todo las despedidas) Pueden afectar al servidor en cuestión de miembros. ¿Porque sucede esto? Me gustaría saber sus opiniones.

delicate wolf
# lapis drift Buenas gente, he visto el directo de Dotcod de revisando servidores, y me quede ...

Bien, te comento mí opinión y justamente porque argumento sobre ello en los directos.

Básicamente al utilizar un canal de bienvenidas en la mayoría de los casos, los servidores no aportan valor a los usuarios. Por lo tanto, en esos casos se vuelve un canal innecesario, que puede ser reemplazado por otros sistemas y que perfectamente podría estar de más.

Con aportar valor, me refiero a darle un motivo al usuario para participar dentro del servidor y si aprecias la mayoría de los servidores. No todos se enfocan en este aspecto, sólo buscan enviar un mensaje de bienvenidas y adjuntar una imagen con el icono del usuario.

#

Si lo vemos desde ese punto, este sistema ya esta desactualizado y queda en un segundo plano frente a otros sistemas. Uno de esos es la guía del servidor, una excelente manera de incorporar a los miembros y que estos puedan explorar y conocer más del mismo.

#

En cuanto al canal de despedidas, ¿Realmente qué crees que aporta al servidor?

lapis drift
#

A la gente le parece raro que un servidor no tenga un canal de bienvenidas y despedidas

lapis drift
#

Además también se tiene el banner que podría remplazar a la imagen que está de fondo en las bienvenidas y despedidas

#

Aunque requiere nitro

delicate wolf
# lapis drift A la gente le parece raro que un servidor no tenga un canal de bienvenidas y des...

Te comprendo perfectamente, de hecho. Los usuarios se sorprenden porque este servidor no tiene decoraciones y en muchas ocasiones argumentan que está mal configurado, entre otras cosas.

Ahora, si te pones a pensar. En este espacio, puedes reforzar tus conocimientos, así como ayudar a los nuevos integrantes. Sólo es cuestión de romper aquello que es común dentro de los servidores o dejar huella de algún otro modo.

#

El punto es destacar de las formas que otros servidores no adoptarían, un canal de bienvenidas no está mal. El mismo discord sugiere utilizar uno, el caso vendría siendo el uso que se le da a este y cómo influye los mensajes que transmites al usuario.