#Que uso para manejar DBS en Rust?
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Aquí se suele no recomendar Diesel por distintos factores, así que te recomendaría sqlx
Principalmente los proyectos suelen utilizar sqlx
me gustaria saber porque no se recomienda Diesel para tenerlo en cuenta
Suele generar malas prácticas y hay cosas que se vuelven más complejas que escribir SQL
cc: @shell steppe
La opinión de @inland osprey sobre Diesel
Quien se ha osado a invocarme?
Preguntan sobre Diesel vs Sqlx, para que menciones algo si quieres
Más que nada es muchos pros de SQLx vs Diesel
SQLx
- comptime queries
- dynamic queries
- wide DBs support
- async
- good performance
- pseudo ORM
- query first
- good errors
- good newtype errors
Diesel
- old crate
....
La verdad, simplemente SQLx hace todo mejor que Diesel
Igual
No es un ORM
Si vamos a hablar de ORMs hay que hablar de rbatis, SeaORM, creo que había uno que le gustaba a Roman
Pero no es justo decir que SQLx es un ORM
Para mi el mejor pro de usar SQLx es que podes tener mas control de las queries, los ORMs son una mentira de facilidad y "performance"
vale comprendo usare SQLx. gracias por solucionar esta duda
Igual, por que te decantas por usar un ORM y no un driver como tokio-postgres?
pues te soy sincero, he usado lenguajes de alto nivel asi que usado ORM, pero viendo las cosas en Rust pues cambia. tons aun toy chiquito
Te voy a dar un consejo, cambia el mindset de (inserte nombre de lang y ecosistema totalmente lleno de libs totalmente rotas) y entiende que en Rust hay algunas cosas que pueden tomar un poco mas de tiempo o algunas cosas no estan tan aceptadas como en otro lang (por ejemplo, los ORMs)
Mi recomendación? Usa drivers, Tokio postgres tiene mejor performance que SQLx por ejemplo, SQLx tiene buena perfoemance pero creo que rbatis le ganaba (pero tokio postgres tiene mejor performance igualmente)
No tengas miedo de tocar codigo, aca no se te va a romper todo de la nada, intenta entender mas de como funcionan las cosas y que otras opciones hay mas alla de lo comun
y ese es el punto por el cual empece a estudiar rust