#Que uso para manejar DBS en Rust?

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

graceful elm
#

He aprendido rust desde hace 4 meses y ahora me he motivado para hacer un proyecto sencillo para irme familiarizando en practica, pero, no se si escoger Diesel o Sqlx. perdon si es algo tonto.

granite laurel
#

Principalmente los proyectos suelen utilizar sqlx

graceful elm
granite laurel
#

cc: @shell steppe

#

La opinión de @inland osprey sobre Diesel

shell steppe
granite laurel
shell steppe
#

Más que nada es muchos pros de SQLx vs Diesel

SQLx

• comptime queries
  • dynamic queries
  • wide DBs support
  • async
  • good performance
  • pseudo ORM
  • query first
  • good errors
  • good newtype errors

Diesel

• old crate
    ....
#

La verdad, simplemente SQLx hace todo mejor que Diesel

#

Igual

#

No es un ORM

#

Si vamos a hablar de ORMs hay que hablar de rbatis, SeaORM, creo que había uno que le gustaba a Roman

#

Pero no es justo decir que SQLx es un ORM

#

Para mi el mejor pro de usar SQLx es que podes tener mas control de las queries, los ORMs son una mentira de facilidad y "performance"

graceful elm
#

vale comprendo usare SQLx. gracias por solucionar esta duda

shell steppe
graceful elm
#

pues te soy sincero, he usado lenguajes de alto nivel asi que usado ORM, pero viendo las cosas en Rust pues cambia. tons aun toy chiquito

shell steppe
#

Te voy a dar un consejo, cambia el mindset de (inserte nombre de lang y ecosistema totalmente lleno de libs totalmente rotas) y entiende que en Rust hay algunas cosas que pueden tomar un poco mas de tiempo o algunas cosas no estan tan aceptadas como en otro lang (por ejemplo, los ORMs)

shell steppe
#

No tengas miedo de tocar codigo, aca no se te va a romper todo de la nada, intenta entender mas de como funcionan las cosas y que otras opciones hay mas alla de lo comun

graceful elm
#

y ese es el punto por el cual empece a estudiar rust