#Probando el rendimiento de Bun y otros lenguajes y entornos

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

boreal geyser
# still sequoia Me parece igual erróneo meter a Rust vs esos langs, los únicos con los cuales se...

https://youtu.be/RSY85SLXzwk en este vídeo comparan rust, zig, go y node.

The super challenge of languages. Because you subbed i decided to add a couple extra languages.

Twitch

Everything is built live on twitch
Twitch : https://bit.ly/3xhFO3E
Discord: discord.gg/ThePrimeagen

Editor

All my videos are edited by Flip. Give him a follow! https://twitter.com/flipmediaprod He is also open to do more editing, ...

▶ Play video
still sequoia
#

Igual no te niego, Bun para high level purpose me parece atractivo, algo que no me gusta para nada de Node es como con los años la API la veo muy desorganizada

boreal geyser
# still sequoia Entre memory safe y como mucho un 10% de rendimiento prefiero el memory safe xD ...

Opino lo mismo aunque realmente Zig y Rust se mantienen a la par, a veces Zig gana en los benchmarks y otras veces gana Rust, es difícil decir cual de los dos tiene mayor rendimiento.
Como dice Primeagen ya depende un poco la implementación más allá de cual rinde mejor, prefiero Rust por el memory safety pero puede que sea mejor Zig en proyectos de C/C++, he oído que tiene mejor iteropativilidad

boreal geyser
#

Y casi me olvido de que ofrece compatibilidad con los paquetes de node, que no sé si sea la mejor decisión, prefiero como lo hace deno, pero al menos evita reinventar la rueda y ese es otro punto interesante.

#

Estuve haciendo pruebas de rendimiento con diferentes lenguajes/entornos (entre ellos Bun) utilizando el algoritmo Sieve of Eratosthenes y estos son los resultados que obtuve:

| Position | Language  | Medium  | Lowest | Highest |
|----------|-----------|---------|--------|---------|
| 1        | Rust      | 0.3714s | 0.366s | 0.376s  |
| 2        | .Net 6 C# | 0.4392s | 0.416s | 0.458s  |
| 3        | Go        | 0.6882s | 0.555s | 0.910s  |
| 4        | Bun       | 0.9692s | 0.951s | 0.995s  |
| 5        | Python    | 3.4322s | 3.399s | 3.539s  |
| 6        | Deno      | 7.9644s | 7.811s | 8.272s  |
| 7        | Node      | 9.3964s | 9.225s | 9.547s  |

Ojo que con pruebas utilizando código asíncrono y multi hilos el ranking podría cambiar drásticamente.

warm canyon
#

Vamos mi Node 💪 🤣

still sequoia
#

Me parece igual erróneo meter a Rust vs esos langs, los únicos con los cuales se puede hacer un benchmark es con C y C++, lo que si me interesa ver a Zig en ese test

#

(Zig es el lenguaje con el cual está hecho Bun)

boreal geyser
#

Es para los que dicen que bun es más rápido que rust xDDD

boreal geyser
#

Aunque según el creador de Bun utilizó Zig solo porque se siente más productivo que con Rust

still sequoia
#

Igual me quedo con Deno xd Me gusta mas que Bun y Node en Runtime y seg

still sequoia
boreal geyser
#

Yo también uso rust en casi todo, o typescript.

boreal geyser
#

Tengo entendido que V8 es capaz de optimizar el código gracias a JIT pero muchas veces solo con código asíncrono, quiero ver si Bun se mantiene por encima o si termina debajo de Deno y tal vez de Node