#Yo solo tengo para decir que tras pasar
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Alternativas que probé:
- Deno: Esta me encanta por todo lo que he escuchado y leído de esta gran alternativa. Estuve predispuesto a iniciar mi proyecto con Deno, para aprender y divertirme con ella. Pero a medida que fui avanzando, me pareció que Deno todavía está verde :c Tras haber hecho un simple CRUD de 4 endpoints había creado mucho texto, y no me pareció tan escalable. A mi parecer Deno lo hace todo muy bien, pero le hace falta un Express que simplifique las cosas.
-Nest Js: Si es verdad que Nest usa express por debajo, lo puedes configurar para que use Fastify (que fue exactamente lo que hice). Pero lo que no me gusto, o a lo que quizás no tengo el tiempo para adaptarme ahora mismo, es a los decoradores y el azúcar que le mete Nest. Y esa POO con clases de JavaScript JAJA seguramente hay una manera de trabajar más funcionalmente que no vi en la doc. Pero lo que vi ya era suficiente para descartar.
-Fastify: Para mí la mejor si hablamos de que ya vienes de express y no quieres cambiar el entorno. Pero lo malo que me hizo descartarla es que no puedes separar los Routers (que lo hacía muchísimo en falta en deno) y que los middleware no son soportados y tienes que instalarte un módulo de express o librería aparte :c y ya para esto pues mejor vuelvo a express.
Y este es un pequeño resumen de la pequeña experiencia que viví hoy, de verdad que me gusto mucho. Ahora tengo una vista general de cada herramienta y un pequeño criterio.
Y cabe mencionar que como venía de Deno, todas las instalaciones, pruebas y demás las hice con TypeScript, y de verdad que si saben de algo que supere la experiencia de desarrollo de TypeScript + Node Js + Express 💚 ¡Avísenme!
bueno, me parece vago porque no se que parametros tomas a comparar objetivamente y con sesgo intelectual, pero, por ejemplo en deno, tienes oak, si quieres algo más parecido que te familiarize a express, sin ensuciarte tanto, tampoco no mencionas otros lenguajes. pero django de python debe tener la misma madurez que express y con librerias más fuertes en ml/ai, rails de ruby es aún más maduro que estas dos y tienes iteraciones rapidas y un dx que causo un cambio en todos los frameworks posteriores en varios idiomas, desde laravel / phoenix / en el mismo express
Deberías probar también otros lenguajes/frameworks y usar parametros iguales en todos para poder compararlos, aunque por lo general siempre terminaremos usando el que más se ajuste a nuestras necesidades y sobre todo el lenguaje que conozcamos, si solo conoces javascript probablemente Express sea una buena opción, pero existen muchas más.
Sinceramente, desconocía oak, hasta ahora que lo mencionas. Y leyendo un poco la doc veo que es lo que justo decía que le faltaba a Deno, si no que yo no sabía que ya existía.
Y no comparo con otros lenguajes porque solo sé JavaScript, y no tenía el tiempo para ponerme, aprender y buscar más. ¡Solo quería una alternativa a express para probar y empezar mi proyecto ya!