#Challenge 18

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

terse wing
#

¡Veamos esas soluciones! 🚀

split oxide
#

Mi solución del día

ebon mulch
#

Mi solución Reto #18

old ether
#

Mi Solución al reto

strong knot
#

Mi solución xd

surreal mica
#

||```js
export default function fixFiles(files) {
const occurenciesOf = {}
return files.map( file => {
occurenciesOf[ file ] = ( occurenciesOf[ file ] ?? 0 ) + 1
const counter = occurenciesOf[ file ] > 1 ? (${occurenciesOf[ file ]-1}) : ''
return ${file}${counter}
})
}

marsh estuary
#

Reto 18

surreal mica
surreal mica
# split oxide Mi solución del día

Ummm, personalmente no le veo mucho sentido a usar reduce aquí. No es que no funcione, pero semánticamente tampoco estás "reduciendo" algo. Para mí, si lo que haces es pasar de un array con N valores a otro array con N valores, lo que encaja mejor semánticamente es un map. Obviamente se puede resolver con cualquier función que itere (hasta con un find si quieres), pero al leer el código puede que no quede claro qué es lo que estás haciendo y requiera de más lecturas el código para entender cuáles son tus intenciones.

lucid epoch
hot sandal
#

MI solucion de hoy.

true karma
#

Mi solución al reto de hoy. Con la ayuda de github copilot que tras fallar un par de intentos me ha ayudado a aproximarme a la solución. github

split oxide
split oxide
#

Otra solución con map

devout slate
marsh estuary
robust fulcrum
surreal mica
surreal mica
lucid epoch
surreal mica
# lucid epoch El problema es a Array le faltan muchos métodos interesantes, como por ejemplo s...

Claro, esa es la idea de reduce, pero en general, veo que se usa para iterar y devolver arrays, que bien podrían haberse obtenido con filter o map. Como digo, todos los métodos acaban iterando sobre los elementos del array y podrían usarse para cualquier cosa, pero la idea es que hagan lo que el método dice (filtrar, mapear, reducir). Si el objetivo no es ninguna de esas cosas, siempre tienes el for clásico, forEach, for of, que iteran y tienes que ver el cuerpo para saber qué es lo que se pretende. Por eso, cuando veo un reduce o forEach que funciona como un map, un gatito muere en alguna parte del mundo 😅

tidal igloo
#

Reto 18