#Proyecto dog-calendar
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Hilo para interesados en este proyecto
Se necesitan todos los roles, el repo ya está creado, solo hay que elegir tecnología, yo pretendía hacer app web que es lo que conozco, con react y Next, pero si podemos utilizar react native y subirla a store de Google también estaría bien
Podemos hacer un meet la semana que viene para los interesados y ver cómo empezamos ☺️
Hola, soy backend junior manejo nest.js (node con typescript), manejo arquitecturas y también se sql, postgresql, mysql y git
Yo estás apps las veo mejor para móvil
Y como carolina sabe react, podemos utilizar react native, que la transición es más fácil
Si creo que sería lo ideal, me he puesto a mi como usuaria de la app y lo utilizaria en el móvil únicamente, además que está la opción de llevar la cartilla escaneada o el chip y eso solo lo necesitas en el movil
Así q debemos ir por lado móvil si
Pero como es react native también t da la versión web, además de android e ios
Pa todos xd
La parte backend no tengo ni idea, os paso el repositorio porque en el readme hice el primer acercamiento
Contribute to Carol-88/dog-calendar development by creating an account on GitHub.
Habría q pasarlo a react native, está con Next y ts
El problema es que nunca lo toqué antes, solo vi algún video
Creo que abriré un servidor para el proyecto y lo menciono en linkedin, a ver si encontramos más participación
Luego os paso invitación
Ok
En el Backend se puede manejar la lógica y ustedes consumirlan mis servicios y también depende de que arquitectura vallamos a manejar la de Arquitectura de microservicios es más costosa y es para proyectos grandes o que tiene una gran cantidad de usuarios todos los días en consecuencia pide más recursos y esta la monolito todo el Backend en los controladores no hay separación de la lógica de negocio, de la lógica de las consultas a la base de datos y esta la arquitectura capas con arquitectura limpia qué separa la lógica de negocio de la lógica de base de datos y vuelve mejor testeable el código y más fácil hacer cambios que solo afecte a ese módulo o servicio
En el Readme el auth se encargaría el backend, como la subida de archivos todo lo que tiene que ver con lógica de negocio o lógica de programación
Sisi, si era por tener una idea me lo hizo la Ia 😅, micro servicios está muy guay pero no creo q lo requiera este proyecto cierto? Lo q si necesitaremos mucho back para guardar todos los datos de usuario y animales y los archivos. Un problema q me encuentro normalmente es que front no puede conectarse al back para hacer pruebas si no lo tiene en su local, eso me gustaría saber si podemos solucionarlo de forma gratuita, quizá apuntando a una db q este ya subida por ejemplo a render
Pero bueno hay muchos pasos anteriores jaja definir bien q necesitamos en primer mvp sería ideal y tener un diseño si no tenemos uxui hay una IA q t da la idea bastante bien.
O firebase.. habría q investigar
Donde y como tener la base de datos
con docker se podria solucionar eso creo yo
Genial si se puede sería lo ideal
Necesitaré a alguien q sea el encargado/a de backend para q cree las issues y lleve el control de prs etc, si alguien se ve en el rol ya q somos los primeros q lo diga, sino cuando haga el post en Linkedin lo propongo
Mi idea es tener a colaboradores fijos en el proyecto, pero q sea OpenSource, q alguien pueda hacerse fork coger una issue y enviarla para colaborar, así damos oportunidad a quien quiera colaborar para su portfolio. Pero necesitaré un equipo fijo
Los q estemos en el discord
Si vais a colaborar con compromiso decidme vuestro rol y LinkedIn para cuando haga el post ☺️ y así también vemos q nos falta
Yo haría de front, cliente, y crearía las issues llevando el backlog. Pero necesitaría uno o dos más. Alguien con experiencia revisando código, menos junior q yo, y otra persona q me da igual el nivel. Seríamos 3 en front
Mi problema principal ahora es la tecnología, yo se de app web, nada mobile y tendría q aprender mientras hago, si hacemos react native
yo me estoy metiendo al mundo backend. lo que tengo de ganas es lo que me falta de experiencia, asi que puedo hacer todo lo que entre en mis capacidades. si hubiera alguien mas ya me sentiria mas tranquilo de poder resolver cualquier inconveniente que tengamos
V0
Yo me puedo encargar del Backend
No te preocupes ahora sepamos los roles y experiencia vemos, pero no te límites, yo soy muy junior y estoy haciendo un reproductor q sirve vídeos en streaming peleándome con hls m3u8 y cosas q no sabía q existian
Genial! Tienes experiencia con GitHub y llevar el control de issues o en revisión de código aceptar prs etc? O las dos
Por saber qué pedir o no en el post
Creo que si los 3 sois de back quizá sería suficiente pero podemos pedir gente fija o abrir issues al publico
Esta react native, esta flutter
Si es móvil sería react native al menos para ir con algo de idea jaja
Con Expo supongo, para poder acceder a cámara y GPS sobretodo
hola yo se de backend y de fromtend tambien se de genstionnde proyectos.
yo podria revisar el codigo conozco de parrones de diseño y arquitectura de sistemas
hola abraham, hoy saco post en linkedin para buscar gente que quiera paticipar, en front sera con react native y el back esta por decidir, si te interesa participar escrime un privado plis y t paso enlace al servidor de discord donde lo vamos a desarrollar
Meet brief proyecto dog-calendar(horario España 24h)
4
6
2
Lunes 7, 18pm
Hola chicos como va? Como sigue este proyecto? Mi nombre es Joel, soy dev Backend