#PrismaORM

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

ebon merlin
#

Saludos! estoy intentando una auto-relación de muchos a muchos en prisma. pero cuando consulto optengo un resultado inesperado o invertido y no entiendo el motivo (ya he mirado si envio parametros mal, si relaciono mal, etc, etc). agradezco un cable o idea de que puede ser.

en la captura de la izquierda se ve que en la db sqlite existe la tupla que representa perfectamente que followerId uuid (edar) sigue a followingId (loraine), esto tiene sentido y es justo lo que deseo. hasta aquí todo ok.

en la captura del centro, creo mi función y procedo a consultar los datos del usuario que siguió (edar) a otro (lora), se supone _count me cuenta los followers y followind de cada usuario

sin embargo en la captura derecha, me salta un resultado invertido

"_count": {
"followers": 1,
"following": 0
}

se supone ese 1 debería salir en follwing pq fue quién siguió a otro y no al revez. estoy re trabado aquí.

brazen aspen
# ebon merlin

Creo que se solucionaría intercambiando la relación en Follow, porque seguramente la petición es el que tiene followingId por lo cual necesita insertarse en el followers del otro usuario y poner el following de su propio usuario.
Asi que se solucionaría intercambiando el followerId <-> followingId en el modelo Follow.

ebon merlin
ebon merlin
#

y mira. otro detalle es q al invertir los fields "se arregla" count, pero luego otras cosas no tienen sentido, por ej cuando se hace un include cm q ya no coincide con lo esperado pq claro los fields están invertidos. entonces estoy entre la espada y la pared