#Contratos freelance 🧵

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

worldly topaz
#

Soy diseñador y desarrollador web freelance, y recientemente he conocido a un cliente que reside en el extranjero y está interesado en contratar mis servicios. Es la primera vez que trabajaría de esta manera y quiero asegurarme de manejar esta nueva relación de manera profesional y legalmente segura.

Mi consulta es sobre cómo debería manejar los contratos de prestación de servicios.

Algunas de mis dudas son las siguientes:

• ¿Qué elementos esenciales debería incluir el contrato para proteger tanto mis intereses como los del cliente?
  • ¿Existen plantillas recomendadas o algún recurso que puedan compartir para crear un contrato adecuado?
  • Algún consejo legal específico para trabajar con clientes internacionales?

Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. Quiero asegurarme de empezar con buen pie y ofrecer un servicio profesional y seguro para ambas partes.

tepid obsidian
#

hi

#

nice to meet u

worldly topaz
# tepid obsidian nice to meet u

Nice to meet you too, could you help me with any ideas or suggestions for the doubt I have? I would appreciate it very much 👍

tepid obsidian
#

this is freelancer contract

#

plz make document for contract

#

and u and ur client sign

worldly topaz
deep meadow
#

Muy simple la pasta por adelantado al menos un % y que vaya soltando según desarrollas

#

Y si quiere que despliegues en su servidor k pague todo primero

#

Pk para cualquier cosa internacional ya es jodido en nacional y tardan años en dar resolución un juicio con alguien que vive en a tomar por culo ya ni te lo imaginas

worldly topaz
#

@deep meadowentiendo, pero usted cree q para todo eso se necesite de un contrato, tipo un documento donde redactar todo lo referente al proyecto a tratar? o cree q basta con la simple comunicacion con el cliente?

quick vigil
deep meadow
#

Siempre va bien un contrato, con lo cual si. Es simplemente firmar un documento xd no hace falta abogado ni nada

deep meadow
#

Duración del curro todas las implementaciones que harás etc...

quick vigil
#

Yo por el momento no he trabajado con contratos, porque por el momento estoy tomando proyectos algo más baratos, los termino relativamente rápido y me pagan por adelantado

#

Pero ya para proyectos más complejos, que requieran más tiempo y que te vayan pagando en partes, ahí si recomendaría que si o si uses un contrato