#Consejos para las relaciones en BDD
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Creo que debes delegar pesos a su aplicación y a tu diagrama ER.
Para poder saber si debe tener o no una relación externa.
Pero la práctica es quien te hará entender esto, por eso te digo usa FN
Dependiendo de la complejidad del modelo, puedes necesitar muchas entidades. Pero lo que te puede ayudar a simplificar es usar FN.
Y que si se hace difícil de leer por el número de entidades y relaciones es algo inevitable, al final el diagrama es una visual del Macro, pero en tu código las consultas van a lo micro, que es lo importante.
Ok entonces me tocaría empezar a practicar esa parte del FN
En lo personal me da mucho fastidio el tema de las FN porque hacen que sean muchas tablas, pero después la mejor manera que hay para tener limpia la base de datos.
El reto aquí sería luego desde tu cliente saber cuál será el flujo para que las relaciones tengan sentido.
FN = formas normales
Yo uso de backend Laravel y pues veo cómodo el tema de las relaciones con servicios y observadores.
Pero todo dependerá de la tecnología que uses, cada caso es unico
Es que me están enseñando a descomponer lo más adecuado y posible para cuando toque hacer la normalización quede fácil
Ya lo que llamas descomponer sería normalizar
Es considerado lo mismo ( o así lo estoy entendiendo )
Si quieres explica un poco más
El profesor dice que hagan el diagrama entidad-relacion lo más descompuesto para cuando llegue la parte de normalizar quede sencillo
No toque hacer otro trabajo
No hará falta porque estás descomponiendo=normalizando
Aquí el trabajo o tarea sería: hacer una buena normalización
Si se puede decir que estás matando dos pájaros de un solo tiro
Es que primera vez que oigo o leo DESCOMPONER
Pero cada profesor enseña a su modo para hacerse entender
Tu profesor es bueno así que está bien si lo que quiere comunicar es lo que se debe hacer
Si todavía no ven formalmente normalizar, entonces no te des mala vida si te cuesta ver como simplificar más algo.
Si eso a veces quedo dudando si lo que estoy haciendo está correcto
Puedes consultar con algún compañero o el profesor, pero creo que la idea es justamente que hagas hasta donde puedas para que cuando veas formalmente normalizar veas como puede ser más óptimo todo.
Tiene razón.
De seguro esta usando otra metodología para llevar o digerir las normalizaciones
No te des mala vida, pero el trabajo de normalizar es: evitar que se repitan datos en la base de datos.
Si lo dice así para que entendamos en simples palabras
Si ya vamos empezar esa parte formalmente
Ok; van por el camino correcto
Si eso mismo dice el profesor porque algunas cosas pareciera que pueda ser un atributo pero dice que para no repetir es mejor descomponer y hacerlo en otra identidad
Si voy hacer eso
Así es.
Obvio no hacer una tabla para colocar nombres ejemplos: MARIA, Juan, leo, MARIA.
aquí María se repite dos veces no harás dos tablas para una María u otra.
Ahora sí debes hacer una para personas o clientes.
Dónde el DNI o documento sea único y los nombres puedes repetir.
DNI 39.177.737 María José
DNI 19.297.331 María pinto
Pasaría lo mismo con los productos de una tienda.
Tendrías televisores y pueden variar sus código de barra o incluso su categoría o ambas (n:m)
Es un mundo las relaciones de bases de datos
Pero no te apresures, lo entenderás todo en su momento
Cómo lo de una ciudad a la que pertenece una persona y si hay muchas se puede hacer de una tabla aparte por lo que varias personas pueden vivir en una misma
El preguntarse la cardinalidad, que es eso de uno a uno, uno a muchos o muchos a muchos, es parte de todo y ayuda a saber como normalizar
Voy tratando de entrar poco a poco hasta que ya estoy intentando hacer bien lo de la cardinalidad mayor y menor
En ese caso las ciudades deben ir en una tabla para no repetirse, y las personas en otra, y la relación es que en una ciudad hay muchas personas, por lo que la primaria de ciudad va en la tabla de persona y resuelves eso.
Y eso mismo, a veces me guío con ese ejemplo
Por esto digo, es un mla clave es práctica
Cuántas FN existen?
Más de 4
formalmente, me enseñaron 5 pero se usan casi siempre seguro las primeras 3
Creo que la teoría dice llegar hasta la 4 es considerada ya una bdd altamente relacionada
Pero hay más de 4
Yo uso hasta la 4 porque sería lo más optimo pero depende de todo, aplicación, complejidad, y lo que quieras llevar hacer
Y que se diferencia de cada una de las FN?
Aquí debes investigar, jaja
Pero has vista la película de soy un Robot ??
esperate a que las veas formalmente, cada una tiene un caso especifico en el que puedes decidir si la aplicas o no.
Dónde hay 3 leyes?? Y una no puede fallar a la anterior?
el tema es que es algo flexible.
Aquí es casi lo mismo
Si estás en una FN 3 (ejemplo) y parece a la 2, está mal
Correcto
Ok lo voy a tener en cuenta
Cómo una ley
💪🏽💪🏽
Gracias por la ayuda
Nada, estamos para ayudarnos 💪🏽💪🏽💪🏽
👍