#Y exactooo! Eso fue creo lo que te puse

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

fresh kelp
#

no te entendi bien.. irias por la contruccion de una app remote solo para la comunicacion con subscripcion de eventos? o seguirias con los props?

compact shadow
#

en general trae beneficios como simplificar la arquitectura por que al "centralizarlo" reduces la necesidad de pasar props entre apps

#

y sobre todo que eso como ya mencione centralizas todo tanto la logica de eventos y suscripciones lo que es mas facil de mantener a largo plazo pero para un proyecto peque;o yo me lo pensaria

#

por que tambien te da los tipicos beneficios de evitar duplicidad de codigo evitar sobrecarga en cuanto a la comunicacion entre los micros

#

pero pues tambien te puede salir el tiro por la culata.. por que generas todoooo

#

el acoplamiento de forma centralizadaa

#

y generas ese acoplamiento entre los microfronteds y la app shell

#

a mayores escalas si tienes "beneficios" pero vas a tener una responsabilidad enorme que va a costar mantener

#

tienes lo mismo que te habia mencionado

#

si falla eso afecta a todoo.. y aumentas la fragilidad y logicamente disminuyes la tolerancia a fallos al centralizarlo

#

entonces tiene puntos buenos y malos

#

si estoy creando airbnb no usaria la solucion de centralizarlo y buscaria alternativas para disminuir la necesidad de tantas props

#

si estoy iterando de forma rapida con microfrontends, y quizas no es un proyecto mio(jajaj) pues le entro con todo a centralizar por que te soluciona el problema ahora

#

pero pagas la deuda despues

fresh kelp
#

mm.. es para el proyecto del trabajo.. y si es grande.. y crecera mucho mas..

#

seguramente deba no solo manejar un solo app remote para comunicaciones.. sino segmentarlo por scopes.. seguramente sea mas mantenible

#

siguiendo buenas practicas de code clean y/o arq hexagonal o algo por el estilo

compact shadow
#

entonces si va a crecer mas, no vale la pena centralizarlo por que perderas la ventaja rapido y aparte de perderla disminuyes la tolerancia a fallos y aumentas la fragilidad de la app... paquete completo para desastres.

fresh kelp
#

el app shell es solo un cliente de las apps remotes de comunicaciones. seguramente sea el unico app suscrito a todos los canales de comunicaciones para ir orquestando microfrontends

compact shadow
#

pero repito si supongamos que tienes una arquitectura limpia que tus miembros de equipo se entienden que tienen una meta en comun, y sobre todo tienen una buena base de testing, pueden PLANTEARSE el centralizar para obtener los beneficios ahora, pero es un tren que se va rapido.. si sigue creciendo luego no valdra la pena solo seran riesgos y pocos o nulos beneficios

compact shadow
fresh kelp
#

es que practicamente de esa manera estan organizados los microservicios de la empresa.. seguramente esa misma organizacion nos den la idea de los apps remotos de comunicacion. De esa manera de acuerdo al scope puedo mantener 3 o 5 app remotes suscritos a este canal de eventos con las apps shell

compact shadow