#holaa buenos dias, alguien que tenga

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

chilly trellis
#

Generalmente tienes el front y el backend (y la db) separado. Cada uno los deplegarías en separado (normalmente), el método más fácil son las opciones serverless para no configurar tanto. Las opciones para la app de react pueden ser Vercel, Netlify, Amplify, Render, Railway, etc. Y para la api de node está Render, fl0, railway, etc. Para la base de datos generalmente uso PlanetScale, pero puedes configurar una "facilmente" en AWS. Luego conectas cada uno de los servicios con strings de conexión y manejando correctamente el CORS.

#

Esto es más sencillo de ver en videos prácticos, tal vez midu tiene alguna guía o Fazt

polar sigil
#

vi uno de fazt

#

pero con el back y la db en railway

#

y me preguntaba, donde iria el front?

#

¿se puede en el mismo servidor? o seria mala practica

#

¿habria que hacer un procedimiento para subirlo al host tambien?

chilly trellis
#

claro, railway hace super intuitivo tener distintos servicios y servers

#

dentro de un mismo "proyecto"

chilly trellis
chilly trellis
#

y ya conectas el host del backend a través de las variables de entorno

polar sigil
#

vale lo intentare, gracias brodi ^^

#

la vdd mi caso es para una herramienta de monitoreo de red para una materia de seguridad de redes y pues no es nada profesional, aunque me gustaria hacerla profesional ya que lit ando enfocandome en la programacion web

#

y pues me gustaria aprender, gracias bro por tomarte tu tiempo de vdd

#

ah y podria hacerte otr preguntita mas

chilly trellis
#

pues si ya haz tocado railway, te recomiendo montar todo ahí, porque puedes hostear todo en la misma platform

#

el downside es que creo que es de pago ya

chilly trellis
polar sigil
#

es que tbm ando en un proyecto de semillero de investigacion de mi U y pues ya tengo un sitio web hecho en next.js, tengo un asunto grave sobre integrar una pasarela de pago a un sitio web de ventas de un servicio de vender el uso de una bicicleta modelada 3D con three.js, nunca lo he hecho la vdd apenas ando entrando al mundo empresarial con este proyecto y para saber si tienes algunas orientacion de eso y como comunicarme con los empresarios del proyecto para coordinar eso pq se que las pasarelas de pago solo dan opciones para testear sus apis pero nada más

#

en resumen, la pagina web ya esta hecha y solo es el tema de integracion del ecomerce

chilly trellis
#

y que pasarela vas a usar?

polar sigil
#

lo mas factible Mercado-pago

chilly trellis
#

y cual es el problema que tienes en sí?

polar sigil
#

hmmm como es la integracion en si. el manejo del back con el front

#

de esa pasarela especifica, se que hay documentacion pero me parece un poco complejo el tema.

#

y no quiero hacer eso mal.

#

si es mejor utilizar javascrip o typescript

#

el manejo de las apis etc

chilly trellis
#

nunca he usado mercado pago en este caso

#

pero no es tan complejo como parece, usas los metodos del sdk para crear los checkouts, desde el dashboard de mercado pago agregas los productos y los precios de cada cosa

#

y desde la api de nextjs obtienes esa data, creas unos endpoints para crear y verificar los checkouts y los payment intents

#

lo mas complejo siempre es sincronizar los procesos de los pagos y los clientes con tu app en si

#

eso se hace a traves de webhooks

#

generalmente defines un endpoint en tu app, al que mercado pago va a mandar una peticion en cada evento especifico

#

por ejemplo:

• Si un cliente compra.
  • Si un cliente se suscribe.
  • Si se cancela un pago.
  • Si se completa una suscripcion.
  • Etc
#

tu manejas los eventos relevantes a tu uso, y recibes la data correspondiente para mantener tu db y app en sync con los eventos de pagos

polar sigil
#

vale, vere el tema de los webhooks

chilly trellis
#

Usamos el posiblemente peor ejemplo para integrar MercadoPago (una aplicación de donaciones) para mostrar lo fácil que es hoy en día agregar pagos a una aplicación.

La integración de pagos es una de las cosas que convierte nuestras aplicaciones de fin de semana en productos reales. Pero el miedo de manejar dinero real muchas veces nos tira atrá...

▶ Play video
chilly trellis
polar sigil
#

oh, si el tema es que maneja typescript, pero creo que no es tan diferente jaja

chilly trellis
#

te expliqué el flujo general que manejan las integraciones de pagos

chilly trellis
#

es el mismo codigo sin el tipado

polar sigil