#Cristian O. - Duda Responsiveness
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Qué medida estás usando? Pixeles? Por lo general se utilizan medidas dinámicas para cambios de tamaños, por ejemplo REM, en ese caso se ajustaría al tamaño de la letra
Cristian O. - Duda Responsiveness
entonces conviene que el rem lo use en las letras en vez del pixel
Sí, generalmente casi todo se puede usar con REM, también podés usar porcentajes para ciertos elementos
Buscá información sobre "Responsive units" y te va a salir las distintas posibilidades que tenés
Pero así viendo tu código por arriba, la mayoría de elementos que tenés con width y height están usando pixeles, lo que significa que siempre van a ocupar ese tamaño sea el tamaño de pantalla que sea
Te imaginarás que 100 pixeles en una pantalla de celular es bastante, pero en una pantalla de computadora no es nada
entonces tengo que cambiar el pixeles en el tamaño por otra unidad
Sí, si podés evitar pixeles en general, es lo mejor
En algunas cosas no es tan importante, por ejemplo border-radius, a veces se usa pixeles igual. A mí me gusta igualmente usar REM para eso.
si entonces cambio el pixel por REM
Otra ventaja que tiene usar REM es que si querés escalar tu página en algún momento, podés cambiar el font-size del HTML en una media query y toda tu página va a escalar al nuevo tamaño de letra
Sí, fijate que por defecto el tamaño de letra es 16px, así que 1 REM = 16px
Vas a tener que hacer la conversión
bueno entonces voy hacer ese cambio
Dale, acostumbrate a usar responsive units y vas a ver que hacer páginas responsive se vuelve bastante más fácil
otra cosa que te queria contar hice un curso el año pasado de todo esto que era de full stack, pero nunca me explicaron de estos problemas en CSS
Generalmente los cursos, especialmente de full-stack, no se centran demasiado en CSS
Midu hizo un curso de CSS hace unos días, creo que ya está terminado, te recomendaría verlo
Él siempre que lo he visto aplica buenas prácticas y es una persona que sabe muchísimo
bueno ya le voy a preguntar a ver si lo puedo hacer asi aprendo mas de esto del diseño web
vos tambien sabes mucho de CSS
eres un gran profesional
Entrá a su canal de Twitch y vas a ver que hay un par de videos que son de CSS
No soy profesional, pero tuve que aprender para hacer mis páginas más lindas, CSS es muy importante
A veces no le da la importancia necesaria la gente a HTML y CSS
como es el nombre del canal de twitch
si es verdad , yo ahora estoy aprediendo lo importante que es saber CSS
CURSO de CSS: Animaciones desde cero + Scroll Animations sin JS | !discord !youtube !css !codember
gracias
hola buenas , cuando estes libre , te queria hacer una pregunta , hay alguna forma de usar un tipo de regla del navegador firefox para poder calcular el espacio de los iconos y imagenes en el diseño de la pagina