#Para eso estamos para apoyarnos y odiar
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
namespace foo;
use My\Full\Classname;
A mi parecer la syntax es algo que enamora o te aleja de un lenguaje en primer lugar
Después, API nada estable, como puede ser que una APP php5 quede totalmente inutilizada cuando estas en php8?
Tampoco me parece excelente que el lenguaje sea mitad templating y mitad php, usar PHP para templating me parece lo mas feo que puede existir hoy en día
Depende de Apache/nGINX para funcionar y diferentes módulos (cualquier lang viene con su propio runtime o compilador y listo)
Al mismo tiempo como depende de esas herramientas le agrega una curva más pronunciada si querés hacer algo bien, porque necesitas aprender sobre Apache/nGINX para hacer bien un http server
Dependencias: si necesitan un modulo de sistema (Que varias tienden a hacerlo) es otro load al Apache/nGINX y rezar que ande (Docker 100% necesario para PHP a mi parecer)
Y podría seguir, pero creo que todo eso fue por una mala decisión del lenguaje en sí. Porque incluso con todas esas contras si recomiendo para algo rápido enchufar un Laravel y listo, me pasa lo mismo que con Go (Aunque no lo use casi nada a Go) y es que sus contras no importa con los pros que tienen
Querés microservicios rápido y eficientes? Go.
Querés una app rápida, robusta y fullstack? Laravel.
como en Rust 🚬
Los dev (?)
Y los que vengan con XAMPP, LAMP y demás stacks, eso a mi parecer es un entry level de PHP y depender de XAMPP en Windows por ejemplo te limita un montón
Usan pantalones raros 
Rust es amor, fuera de joda hace un par de meses que estoy entre JS/TS, Python y PHP, pero cuando toco Rust es otra cosa
yo hice muy poquito de Rust, y eso que decis de la sintáxis aplica más fuerte en Rust. O te gusta, o te parece horrorosa
a mi personalmente me gusta
Yo creo que Rust te enamora cuando querés saber mas de lo que estás haciendo, entender que patrones tienen a ser malos gracias al ownership and borrowing, entender porque tipar muchas veces es necesario y no sólo por el LSP, OOP de una manera pura y real (Forzandote a respetar las reglas de SOLID), etc.
En fin, a mi parecer PHP esta aprobado solamente por sus utilidades (Laravel Ecosystem cof cof)
@hazy jackal Mira, no todo es odio a PHP, también digo cosas lindas de el
A ver eso se parece mucho a import {resouce} origin
No me le veo un gran problema a esa implementación incluso a nivel nemotecnico esta bien la palabra "use".
Mi problema no es el use, si no el pattern de My\Full\Classname
No le veo tampoco grandes problemas a la sintaxis incluso cada ves incorporan nuevas mejoras, en PHP 8 hay muchas cosas parecidas a TypeScript y la sintaxis es bastante fácil de usar.
Entre php 5 y 8 deben haber por lo menos 20 años de diferencia, es normal que se rompan cosas, ha pasado en Pythoon y en muchos otros lenguajes, claramente en JavaScript no pasa porque previenen romper la web, pero en la mayoría por no decir todos esto pasa, en Java, Python al menos que son muy amados pasa.
Pero hacer esas mezclas depende del programador y no precisamente de PHP.
No soy experto en todos los lenguajes de programación pero PHP no depende de Apache ni de Nginx, si se quiere usar PHP para desarrollo web se necesita un servidor web, así como lo necesitan otros lenguajes, así podríamos decir que JavaScript es nativo en la web pero necesita V8 para funcionar como lenguaje de cliente. Entonces cada lenguaje tiene sus usos y sus dependencias. Lo cuál tampoco veo un motivo de peso para no usarlo o odiarlo.
Jajajaja era meme lo de odiarlo man, cuando termines te respondo
Acá tienes razón de manera parcial, la curva de aprendizaje para usar PHP con un servidor web es super corta, prueba de ello es porque tanta gente aprende PHP tan fácil, pero optimizarlo si es mas complejo, porque no depende de PHP si no de la herramienta en esta caso servidor web y la experticia que tengas en optimizarlo, lo cuál normalmente suele ser un dolor de cabeza.
Reitero, las dependencias andan por todos lados, no te cuenta cuantas veces hay cosas que funcionan en Python2 y en Python3 las dependencias son una problemática. Pero pasa es muchos lenguajes.
La verdad no veo grandes argumentos por los cuáles no usar, yo tengo años usando PHP y he podido hacer casi todo, a mi parecer temas en los cuáles PHP puede mejorar para ser mejor:
- Rendimiento, php es un lenguaje no con muy buen rendimiento, se pueden hacer técnicas para mejorarlo por defecto no es su fuerte y mira que casi todo el que "odia" PHP no pone este argumento como el primero.
Aunque en las últimas actualizaciones esto a mejorado mucho.
Que pasó acá? Se volvió canon
La verdad no estoy ni a favor ni en contra, solo trate de debatir los argumentos que van poniendo sobre porque "odiar" PHP.
Lo considero una práctica mental. Escuchar ¿porqué esa opinión de la gente?, yo esperaba que mas gente comentará sus contra, pero solo respodnió @covert spindle
Es que no creo que alguien odie algo! Y menos un tema controversial, de chill
Es bueno debatir "sanamente" del debate se aprende.
Con respecto a esto y el mensaje de arriba, PHP 8 esta muy bien pero el backward compatibility es primordial a mi parecer y por eso que una app meramente vanilla se rompa de PHP5 a PHP8 me parece totalmente una decisión errónea.
Lo de mezclar, el lenguaje te lo demanda si querés renderizar html, Laravel lo soluciona muy bien para que no quede tan feo e ilegible.
Con respecto a lo del servidor HTTP, todos los servidores necesitan un OS handling para poder levantar un servidor HTTP pero ninguno a tu stack inicial te demanda agregar una app compleja como Apache/nGINX (porque si, son complejos para usarlos bien), JS no demanda V8 si no más bien un Runtime, por ejemplo lo que hace node es trasladar el V8 y extenderlo para lograr el Server Side.
Lo de la curva se responde con mi anterior respuesta.
Dependencias, en lenguajes totalmente populares existen trash deps, pero si a eso le agregamos lo del backward compatibily se complica mucho...
Con respecto a lo que decís del rendimiento de PHP, esta totalmente ligado a tu HTTP Server y la config, module y demás, el lenguaje en sí no tiene rendimiento porque es solo texto, lo que lo hace lento es si el módulo de Apache que usas es peor que uno de nGINX o si la versión vino dirty.
Si, nunca dije lo contrario. Mientras sea sanamente esta 10/10
Agarra mi taza de café que ahora nos partimos la gorra acá (?
El cafe es de gay... * le da un sorbo a la taza*
Y si, te lo tomaste enserio la parte del odio pero es meramente meme, como que yo diga que uso Rust por año y venga @onyx garden a decirme furro o borrarme mensajes y trollearme
UwU
OWO
Pero yendo al tema de PHP, si tenes un lenguaje el cual puede cambiar muchísimo la API puede ser perjudicial para alguien que está aprendiendo, por ese motivo Python no cambio a Python4, y Python es otro lang que le tengo amor odio realmente
Java es meme para mi directamente, antes de Java usaría C#
No para nada, la idea es que mas gente pusiera sus argumentos, porque siempre veo eso de que "odio PHP"
Claro pero Python se rompe de la versión 2 a la 3 muchas cosas, ahora PHP si bien se rompe de la 5 a la 8 la principal ruptura es de la 5 a la 7 y te digo he migrado sistemas de PHP 5.5.9. a 7.3 y no ha sido tan complejo.
Me van a robar mis argumentos 😏
En eso te doy la razón, fixear de PHP5 a PHP8 no es complejo
Si bien el caso ideal sería que nunca nada se rompa. Pero no siempre lo ideal es lo mejor, algunos abogaran por lo ideal otros por lo mejor.
El que odie un archivo de texto está mal bro xD Tenes algunos que lo dicen por meme y por eso no van a responder, porque no tienen
argumentos.
Lo que vos decís es desde el uso diario por años y lo entiendo, no comparto el apoyo de integrar un HTTP server externo para poder usar tu lang pero después el resto es un punto de vista y gusto
Por ejemplo si tienes una función en tu web que va a romper el sitio al 2% de tus usuarios, pero aumentará el rendimiento del 90% de los otros usuarios, y tienes tiempo y recursos limitados igual podrías plantearte los dos casos:
1 mejorar el rendimiento del 90% desfavoreciendo al 2% que se le rompera,
2 no romper al 2% y no mejorar al 90% de los usuarios
porque la tercera opción es favorecer a todos, pero quizás las condiciones no lo permiten que no siempre se tienen los recursos.
También el "Hate" a PHP se debe a Wordpress, pero yo odio a Wordpress mas que a PHP (?
"no comparto el apoyo de integrar un HTTP server externo para poder usar tu lang pero después el resto es un punto de vista y gusto"
Es que PHP no requiere un servidor externo, lo puedes usar como lenguaje CLI perfectamente sin Apache ni Nginx.
Asumir que para usar PHP requiere obligatoriamente un servidor HTTP es querer juzgarlo desde tu punto de vista de una manera poco objetiva. A eso me refiero.
Es como juzgar a C por requerir un compilador, no tiene sentido juzgar algo esperando que funcione como otra cosa.
Tendrías que acomodar el argumento, y decir: "no comparto que para usar PHP en la web requiera un servidor de terceros".
Claro pero ahí entra en la balanza el que usarías para un CLI, PHP o Python siendo que el último requiere literal 2 líneas de código si quieres para tener el CLI listo. Obvio si a mi me preguntas que usaría para un CLI te digo Rust xD Pero acá pienso en el general mas que en mi gusto personal
Si pero no hay que irse por las ramas, estás dando un argumento y yo solo te estoy diciendo que no requiere un servidor HTTP, ahora que cueal lenguaje prefieras PHP, Python X o Y es otroa cosa. No hay que mezclar los argumentos.
Pero entiendo el punto, quizás llegando al punto clave, un argumento muy bueno es que PHP sería mucho mejor si integrara su propio servidor web y a la vez que sea optimizado./
Pero yo creo que esa decisión no le han prestado porque hay tantas soluciones super optimas y fáciles de configurar que no se preocupan por crear algo que ya existe.
Con respecto a C, el compilador seria como su runtime.
Vamos con varios ejemplos
Python: Un runtime cualquiera como Python o Cobra y ya funciona para todo
Node: instalarlo y ya funciona
Rust: rustc
C: alguno de sus compiladores
Java: JVM
PHP: ...
Todos tienen una línea de dependencia de 1 utilidad para funcionar, 2 si a cada uno le agregas su respectivo RPM. No olvidemos que PHP no es propósito general de base, y la comunidad no le dio un enfoque para extenderlo a propósito general como hicieron en otros langs
Ese no es motivo, si no todo el tiempo estaríamos en cosas de antaño, la mejora constante es algo que busca la comunidad y si hay suficiente interés buscan extender el lenguaje, en PHP se enfocó en Web principalmente
Si pude que quizás en otras versiones se venga algo como un servidor web nativo del lenguaje. No lo sé, pero igual sigo sintiendo que no es suficiente motivo para no usarlo.
Si fuera tan difícil de implementar un servidor de tercero, o fuera tan inestable, como es que los lenguajes que son mejores, no están a la cabeza en las estadísticas de uso?
Porque la verdad que por temas de publicidad no lo es, PHP a nivel de marketing no lo veo nada genial.
Nunca dije de no usarlo
si te digo que vengo hace 1 mes con un proyecto en Laravel y me quedan migrar 4 apps de Vanilla a Laravel me crees? El que si diría de no usar es Java, existen mejores opciones, después es solamente gusto
Si claro que te creo, si estás debatiendo esto, es porque sabes y tienes experiencia y los has usado.
🙂 si, he usado Java para unas antiguas APPs en la empresa que trabajo y me ha dado dolores de cabeza, al estar acostumbrado a lenguajes mas flexibles, lo fuertemente tipado me ha costado un poco.
Igual para que el debate no quede con un mensaje erróneo:
- Usen PHP si quieren una app robusta,
next.jsno es la solución a todo - El odio a PHP es meme
- Java merece extinguirse, Kotlin FTW
Ahora me abren un hilo por lo de next.js 
No meme, cuando quieras aprender tipado bien, metete al Voicechat, @fading jasper aprendió Rust con nosotros y le gustó, yo últimamente no estoy activo pero cada tanto me meto
Bueno el resumen de mi parte:
- Los debates son buenos para expresar ideas, cuando no se hablan las cosas se vuelven tabú y la gente termina haciendo las cosas por la inercia de los demás y no por voluntad propia y por experiencia propia.
Vamonos a twitch mejor. Jajajaja....
Me voy a trabajar
me quede hasta recién por el debate, la verdad estuvo bueno, en un rato voy al twitch a decir UwU como buen furro y me voy
La prueba te la mandaré y cuando la tengas hecha me la reenvías. RAFA me ha dicho que será un forms.
¿Que es un forms, no creo que sea lo de HTML5?
Es para un entrevista de trabajo
Cual quier aclaración se agradece gente
Típico de Elm Devs, odian todo.
Como que
todo bien y rico, pero me quedé pensando, qué diria un php senior sobre frameworks.... no sé diga más...
https://youtu.be/DuB6UjEsY_Y
🚬
También es buena pregunta, la cosa son las respuestas. Jajajaja...
Diría "they all suck" jajaja...
Tenía un profesor en la U que me dijo no uses frameworks eso no lo usan las empresas, menos mal no le hice caso.
Déjalo tiene un trauma psicológico