#Para eso estamos para apoyarnos y odiar

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

dull hill
#

A ver habramos un debate. ¿Qué es lo mas malo que tiene PHP?

covert spindle
#

A mi parecer la syntax es algo que enamora o te aleja de un lenguaje en primer lugar

#

Después, API nada estable, como puede ser que una APP php5 quede totalmente inutilizada cuando estas en php8?

#

Tampoco me parece excelente que el lenguaje sea mitad templating y mitad php, usar PHP para templating me parece lo mas feo que puede existir hoy en día

#

Depende de Apache/nGINX para funcionar y diferentes módulos (cualquier lang viene con su propio runtime o compilador y listo)

#

Al mismo tiempo como depende de esas herramientas le agrega una curva más pronunciada si querés hacer algo bien, porque necesitas aprender sobre Apache/nGINX para hacer bien un http server

#

Dependencias: si necesitan un modulo de sistema (Que varias tienden a hacerlo) es otro load al Apache/nGINX y rezar que ande (Docker 100% necesario para PHP a mi parecer)

#

Y podría seguir, pero creo que todo eso fue por una mala decisión del lenguaje en sí. Porque incluso con todas esas contras si recomiendo para algo rápido enchufar un Laravel y listo, me pasa lo mismo que con Go (Aunque no lo use casi nada a Go) y es que sus contras no importa con los pros que tienen

#

Querés microservicios rápido y eficientes? Go.
Querés una app rápida, robusta y fullstack? Laravel.

covert spindle
covert spindle
covert spindle
leaden python
#

a mi personalmente me gusta

covert spindle
#

En fin, a mi parecer PHP esta aprobado solamente por sus utilidades (Laravel Ecosystem cof cof)

#

@hazy jackal Mira, no todo es odio a PHP, también digo cosas lindas de el

dull hill
covert spindle
dull hill
dull hill
dull hill
dull hill
# covert spindle Depende de Apache/nGINX para funcionar y diferentes módulos (cualquier lang vien...

No soy experto en todos los lenguajes de programación pero PHP no depende de Apache ni de Nginx, si se quiere usar PHP para desarrollo web se necesita un servidor web, así como lo necesitan otros lenguajes, así podríamos decir que JavaScript es nativo en la web pero necesita V8 para funcionar como lenguaje de cliente. Entonces cada lenguaje tiene sus usos y sus dependencias. Lo cuál tampoco veo un motivo de peso para no usarlo o odiarlo.

covert spindle
dull hill
dull hill
#

La verdad no veo grandes argumentos por los cuáles no usar, yo tengo años usando PHP y he podido hacer casi todo, a mi parecer temas en los cuáles PHP puede mejorar para ser mejor:

• Rendimiento, php es un lenguaje no con muy buen rendimiento, se pueden hacer técnicas para mejorarlo por defecto no es su fuerte y mira que casi todo el que "odia" PHP no pone este argumento como el primero.
dull hill
amber portal
#

Que pasó acá? Se volvió canon

dull hill
amber portal
#

Te lo tomaste muy en serio 😗

dull hill
amber portal
#

Es que no creo que alguien odie algo! Y menos un tema controversial, de chill

dull hill
covert spindle
# dull hill Entre php 5 y 8 deben haber por lo menos 20 años de diferencia, es normal que se...

Con respecto a esto y el mensaje de arriba, PHP 8 esta muy bien pero el backward compatibility es primordial a mi parecer y por eso que una app meramente vanilla se rompa de PHP5 a PHP8 me parece totalmente una decisión errónea.

Lo de mezclar, el lenguaje te lo demanda si querés renderizar html, Laravel lo soluciona muy bien para que no quede tan feo e ilegible.

Con respecto a lo del servidor HTTP, todos los servidores necesitan un OS handling para poder levantar un servidor HTTP pero ninguno a tu stack inicial te demanda agregar una app compleja como Apache/nGINX (porque si, son complejos para usarlos bien), JS no demanda V8 si no más bien un Runtime, por ejemplo lo que hace node es trasladar el V8 y extenderlo para lograr el Server Side.

Lo de la curva se responde con mi anterior respuesta.

Dependencias, en lenguajes totalmente populares existen trash deps, pero si a eso le agregamos lo del backward compatibily se complica mucho...

Con respecto a lo que decís del rendimiento de PHP, esta totalmente ligado a tu HTTP Server y la config, module y demás, el lenguaje en sí no tiene rendimiento porque es solo texto, lo que lo hace lento es si el módulo de Apache que usas es peor que uno de nGINX o si la versión vino dirty.

amber portal
#

Si, nunca dije lo contrario. Mientras sea sanamente esta 10/10

covert spindle
amber portal
covert spindle
fading jasper
#

OWO

covert spindle
#

Pero yendo al tema de PHP, si tenes un lenguaje el cual puede cambiar muchísimo la API puede ser perjudicial para alguien que está aprendiendo, por ese motivo Python no cambio a Python4, y Python es otro lang que le tengo amor odio realmente

#

Java es meme para mi directamente, antes de Java usaría C#

dull hill
dull hill
fading jasper
#

Me van a robar mis argumentos 😏

covert spindle
dull hill
#

Si bien el caso ideal sería que nunca nada se rompa. Pero no siempre lo ideal es lo mejor, algunos abogaran por lo ideal otros por lo mejor.

covert spindle
dull hill
#

Por ejemplo si tienes una función en tu web que va a romper el sitio al 2% de tus usuarios, pero aumentará el rendimiento del 90% de los otros usuarios, y tienes tiempo y recursos limitados igual podrías plantearte los dos casos:

1 mejorar el rendimiento del 90% desfavoreciendo al 2% que se le rompera,

2 no romper al 2% y no mejorar al 90% de los usuarios

porque la tercera opción es favorecer a todos, pero quizás las condiciones no lo permiten que no siempre se tienen los recursos.

covert spindle
#

También el "Hate" a PHP se debe a Wordpress, pero yo odio a Wordpress mas que a PHP (?

dull hill
dull hill
#

Tendrías que acomodar el argumento, y decir: "no comparto que para usar PHP en la web requiera un servidor de terceros".

covert spindle
dull hill
#

Pero entiendo el punto, quizás llegando al punto clave, un argumento muy bueno es que PHP sería mucho mejor si integrara su propio servidor web y a la vez que sea optimizado./

#

Pero yo creo que esa decisión no le han prestado porque hay tantas soluciones super optimas y fáciles de configurar que no se preocupan por crear algo que ya existe.

covert spindle
# dull hill Asumir que para usar PHP requiere obligatoriamente un servidor HTTP es querer ju...

Con respecto a C, el compilador seria como su runtime.
Vamos con varios ejemplos
Python: Un runtime cualquiera como Python o Cobra y ya funciona para todo
Node: instalarlo y ya funciona
Rust: rustc
C: alguno de sus compiladores
Java: JVM
PHP: ...

Todos tienen una línea de dependencia de 1 utilidad para funcionar, 2 si a cada uno le agregas su respectivo RPM. No olvidemos que PHP no es propósito general de base, y la comunidad no le dio un enfoque para extenderlo a propósito general como hicieron en otros langs

covert spindle
dull hill
#

Si fuera tan difícil de implementar un servidor de tercero, o fuera tan inestable, como es que los lenguajes que son mejores, no están a la cabeza en las estadísticas de uso?

Porque la verdad que por temas de publicidad no lo es, PHP a nivel de marketing no lo veo nada genial.

covert spindle
dull hill
dull hill
covert spindle
#

Igual para que el debate no quede con un mensaje erróneo:

• Usen PHP si quieren una app robusta, next.js no es la solución a todo
  • El odio a PHP es meme
  • Java merece extinguirse, Kotlin FTW
#

Ahora me abren un hilo por lo de next.js PepeGiggle

covert spindle
dull hill
#

Bueno el resumen de mi parte:

• Los debates son buenos para expresar ideas, cuando no se hablan las cosas se vuelven tabú y la gente termina haciendo las cosas por la inercia de los demás y no por voluntad propia y por experiencia propia.
#

Vamonos a twitch mejor. Jajajaja....

covert spindle
prisma quarry
#

La prueba te la mandaré y cuando la tengas hecha me la reenvías. RAFA me ha dicho que será un forms.
¿Que es un forms, no creo que sea lo de HTML5?
Es para un entrevista de trabajo

#

Cual quier aclaración se agradece gente

onyx garden
#

La verdadera pregunta es: ¿Por qué no odiar a PHP?

#

🐢

covert spindle
dense night
#

Como que

fading jasper
leaden python
#

🚬

dull hill
dull hill
#

Tenía un profesor en la U que me dijo no uses frameworks eso no lo usan las empresas, menos mal no le hice caso.

granite quail
oblique sleet
#

PHP esta muerto bro