#Freelancing

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

jagged zodiac
#

A ver tira tus dudas por acá, yo estuve unos meses haciendo freelance.

potent bay
#

alv q tipazo

#

más q dudas tengo miedos, tipo no tengo ni idea de como es el freelance pero ponele que una persona me pide de hacerle una pagina web un ejemplo re basico y me dice que lo necesita lo más rapido posible

#

no sé si voy a poder hacerle esa pagina en tan poco tiempo; mas q nada porque ponele q arranco, vengo re bien y de la nada hay algo que me traba muchisimo, esas trabas me generan como una frustracion GIGANTE y hace que esté horas y horas dandole vueltas al asunto, buscando que puedo hacer, como lo puedo hacer, y termino perdiendo muchisimo tiempo

#

vos cuando empezaste, lo hiciste sin nada de experiencia o ya habías trabajado antes?

jagged zodiac
#

Yo cuando empecé no tenía prácticamente nada de experiencia, ya anteriormente había hecho un proyectos para otros, pero cerraron esos proyectos y yo no tenía ni evidencia de eso jaja. Así que prácticamente comencé sin experiencia demostrable.

#

Lo único que tenía era uno que otro proyecto personal en GitHub, más que nada.

jagged zodiac
#

De hecho en mi experiencia, la mayoría de los clientes son comprensibles con tu tiempo, solo debes informarles cuando hayas encontrado un problema y estés tratando de resolverlo.

#

En tu ejemplo, creo que no habría problema siempre y cuando le comentes tipo: oye estoy tratando de integrar las animaciones en la página y encontrar la mejor forma de que funcionen, solo me faltaría eso y quedaría lista.

#

Incluso si tienes algún avance puedes mostrárselo, como te digo, la mayoría son clientes que necesitan un proyecto, pero si les demuestras que estás trabajando en ello no tienen problema en esperarte... Siempre hay que comunicar todo.

#

También no todo es color de rosa, habrá uno que otro cliente que si cree que por pagarte le debes responder 24/7, pero mi consejo es que no te preocupes por esos, la ventaja es que puedes elegir tus clientes, con los clientes "malos" yo solo terminaba el trabajo como acordamos y ya no trabaje de nuevo con ellos. Son muchos más los clientes que te dan libertad y respetan tu tiempo.

potent bay
#

Claro si siempre habrá alguno q sea medioooo.. así
Pero muy bueno q me digas q la mayoría fueron copados

#

Yo igual me freno porque literalmente tengo a mis amigos, y mis papás diciendome que es extremadamente complicado que consiga trabajo como free

#

Eso me está tirando para atrás una banda bld

#

No lo dicen de soretes, ellos quieren que yo primero empiece a trabajar afuera, tipo en cualquier lugar de cualquier cosa, que vea como es la 'calle' por decirlo de alguna forma
Y a mi me encantaria trabajar de esto, en la comodidad de mi casa

#

Entonces no sé si voy a poder trabajar acá en casa sin previa experiencia en ningun trabajo.. Estoy como muy confundido la verdad xd

#

Tengo que seguir practicando lo que estoy haciendo ahora (React más que nada) y una vez me sienta seguro de poder hacer gran cantidad de cosas, me mando.. Ahora estoy armando proyectos para un portafolio, una vez hecho eso me voy a mandar a buscar algo

jagged zodiac
#

Conmigo era similar, antes de ganar un céntimo con esto, pensaban que solo estaba jugando en la computadora o 'perdiendo el tiempo'. Pero ya conforme fui ganando cash de hackathones o freelance ya entienden mejor.

jagged zodiac
# potent bay Yo igual me freno porque literalmente tengo a mis amigos, y mis papás diciendome...

La verdad no es tan complicado, lo que si hay es mucha competencia, sobre todo por personas de la India.

Ahí también te recomiendo que sepas venderte, muéstrate seguro y profesional. Yo por ejemplo les decía que ya tenía experiencia (considerando mis proyectos personales y mi aprendizaje). Solo es saber venderte bien y conocer tus capacidades, aunque a veces es bueno jugartela y saber resolver problemas.

#

Jajaja otro consejo que te daré es no tomar muchos clientes, en un tiempo me comenzó a ir mejor y agarre 4 o 5 clientes a la vez, pero los proyectos tenían un deadline similar y ya te imaginarás el estrés que pase para entregar todo eso.

jagged zodiac
#

También cuando inicias sin experiencia la verdad si toca en los primeros trabajos ceder un poquito en el precio, no son lo mejor pagados, pero es para obtener esa experiencia demostrable.

En el primero que yo hice gane 90 USD, ya después ese mismo cliente me pidió hacer actualizaciones y ahí ya negociamos un mejor precio.

potent bay
#

Ah una banda, con 90 dolares compro todo Buenos Aires ya

#

Igual si te soy sincero, no necesito el dinero porque vivo con mis papás y no dependo de eso para sobrevivir, entonces no importa si me dan 15 dolares por un proyecto X, yo lo que quiero es ir generando ingresos de a pooquiiiito, y tambien ganar experiencia ciertamente

potent bay
potent bay
#

Y si es un tema lo de la gente de la India, son todos programadores de nacimiento no entiendo como son tAN buenos; pero yo calculo que una persona encontraré para hacerle X trabajo, y ya de ahí iré aprendiendo

jagged zodiac
#

Pues si, igual comienza de a poco, todo se aprende en la marcha y ya después llegan los clientes grandes. Quizá te será más fácil si encuentras algún trabajo freelance por ahí entre tus amigos/familia/vecinos.

#

Mira, ahorita estoy concentrado en otras cosas de la universidad, deje de lado un tiempo esto, pero si quieres agregame en discord y ahí si me surgiera a mi o a un cliente algún proyecto no tan complejo te lo paso a ti.

#

Igual me pasas como tú portafolio o el GitHub para ver más o menos qué lenguajes manejas.

rotund nest
rotund nest
# jagged zodiac Si

Ahh, Gracias. Tengo una vaga idea de que plataformas usar para freelancing, pero igualmente, ¿Qué me recomendarías, en general?
Otra duda es sobre el hosting y el dominio, ¿Cómo hacías para este tipo de cuestiones, el cliente ya se encargaría de estás cosas, o tendría que encargarme yo de mantenerlo?
Muchas gracias de antemano 😁

jagged zodiac
# rotund nest Ahh, Gracias. Tengo una vaga idea de que plataformas usar para freelancing, pero...

Pues es lo mismo que le comentaba a tomate, en las plataformas suele haber mucha competencia, así que quizá lo más simple es conseguir algo en tu círculo social, si no ya vas a las plataformas.

De entrada sin experiencia toca ir por trabajos no tan bien pagados, porque aquellos donde ofrecen buena paga suelen compartirlo ya usuarios con experiencia, recomendaciones en la plataforma, y ya generan confianza al cliente, así que los preferirán a ellos antes que un usuario nuevo.

Entonces busca esos trabajos más simples y venderte bien, ahí compites con usuarios sin experiencia o con muy poca, entonces más que nada es saber venderte con el cliente, generarle la confianza para que te seleccione a ti.

Parte importante es no quedarle mal a estos clientes, porque son los primeros que te calificarán en la plataforma y eso influye después.

#

Sobre el tema de hosting, los clientes siempre me han pedido hacerlo en sus hosting, ellos quieren tener el control de todo, así que a veces solo los ayudaba a configurar el proyecto y listo.

Igual lo más probable es que para futuros cambios igual te contacten a ti, así que no hay problemas con que ellos tengan el control de todo, igual es su proyecto jaja.

rotund nest
rotund nest
rotund nest
#

Ahh, tengo otra duda más, pero va más relacionada con el desarrollo 😂

#

¿Para los diseños, que me recomendarías?
La verdad los diseños que he hecho en mis proyectos, o son inspirados en otros, o son bastante simples.

jagged zodiac
#

Hmm pues todos los diseños son inspirados en otros, no hay mucha innovación en ese aspecto. Enfócate más en la funcionalidad, el diseño con que sea limpio.

rotund nest
#

Ahh, perfecto

#

Una última nada más, disculpa por las molestias.

#

¿Qué tipo de proyectos te solían pedir, o cuáles eran los más frecuentes?

jagged zodiac
rotund nest
jagged zodiac
rotund nest