#Hola buenas tardes tengo una app en Vue

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

jade glade
jade glade
#

dale ahi nos dices si lo lograste 😄

rigid compass
#

yo le pongo asi para capturar los errores 500:

} catch (e) {
  if (e.response.status === 500) {
warm prawn
rigid compass
#

Si, el error por consola afuerza lo va a mandar

warm prawn
rigid compass
#

Sigue siendo un error en el protocolo, lo que hacemos es cacharlo de nuestro lado para interpretarlo y hacer algo en consecuencia

#

lo que si te aconsejo es lo siguiente

#

si usas vuex o pinia metelo ahi para llamar el autologueo cuando lo necesites

#

Tambien te recomiendo lo siguiente, asi puedes mandar por defult el token y no necesitas meterlo en cada llamada a axios
axios.defaults.headers.common.Authorization = Bearer ${token}

#

Y ese lo metes dentro del metodo para hacer la llamada a la sesion

jade glade
#

@warm prawn si no quieres estar validando el token prueba con lo que se llama Refresh JWT asi pues los tokens se refrescan en el Servidor/Back-End y es "casi que transparente" para el Front-End
Tambien puedes delegar la logica de Autenticacion a otra herramienta, ya que crear una por cuenta propia es algo complejo y requiere mucho conocimiento OWASP
puedes usar supabase o bien okta o alguna otra, que tenga un free tier para que hagas pruebas y determines cual es la mejor

warm prawn
rigid compass
warm prawn
warm prawn
jade glade
# warm prawn mmm vale, entonces antes de la llamada lo coloco y automaticamente se incerta en...

correcto, queda en la instancia default de Axios, entonces asignandolo 1 vez, queda en todas las llamadas para la instancia default
recuerda que en Axios puedes tener tantas instancias como las necesites https://github.com/axios/axios#creating-an-instance

GitHub

Promise based HTTP client for the browser and node.js - GitHub - axios/axios: Promise based HTTP client for the browser and node.js

warm prawn
#

Otra pregunta amigo, ¿como podría hacer para mostrar los errores y mensajes en pantalla, seria buena idea hacerlo con un modal o hay alguna librería para vue con la que lo pueda hacer?

rigid compass
#

Este aparece en la ubicacion que deseas, puedes usar algo similar, o si quieres darle un poco mas de estilo puedes ocupar sweetalert2:
Pagina oficial
https://sweetalert2.github.io/

A beautiful, responsive, customizable and accessible (WAI-ARIA) replacement for JavaScript's popup boxes

#

Ya solo lo importas:

import swal from 'sweetalert2'
swal.fire({
  icon: 'error',
  title: 'Error del servidor, intenta mas tarde',
  showConfirmButton: false,
  timer: 1500
})
warm prawn
rigid compass
#

Vue es muy simple, pero hay detallitos que te detienen, siempre es bueno preguntar, se aprende demasiado de como lo hacen otras personas y te ayudan a mejorar tu forma de programar

warm prawn
#

¿Para usar Quasar es necesario instalarlo?, es que no encuentro la parte donde dice como se hace la instalación.

rigid compass
#

Si, se instala con yarn

#

o npm

warm prawn
#

Y es un rollo el tema de la asincronia.

rigid compass
#

yo llevo poco tiempo usando vue y la verdad ya casi deje de usar jquery, lo ocupo solo para proyectos viejos que a fuerza debo de seguir asi, pero ahora con los nuevos implemento vue

#

no te aconsejo meterte con quasar, esta muy simple, pero si es para cosas simples, mejor sigue como vaz para acabar

warm prawn
#

mmm, ok voy a probar con sweetalert2 ya que lo estoy utilizando en el proyecto de la uni pero tuve que descargarlo por que importarlo en el proyecto era un rollo no me dejaba.

rigid compass
#

que raro

warm prawn
# rigid compass que raro

Lo intente con los imports de ecmascript modules y nada, luego con common js y nada, no se que pasaba a lo mejor era por php no lo se la verdad.

#

Como estoy corriendo el proyecto en un servidor de apache usado el xampp, una cosa super rara, jajaja

rigid compass
#

eso no deberia de afectar

#

ahi si no se como apoyarte

warm prawn
rigid compass
#

perfecto

#

hechale ganas, cualquier cosa aqui andamos