#Alacritty
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Creo que la mejor manera de usar Alacritty, o al menos para lo que funciona mejor, es usar Tmux o algún gestor de sesiones, así solo tienes una ventana abierta y muchas sesiones dentro
Algo como esto por ejemplo: https://dev.to/hlappa/my-web-development-environment-alacritty-tmux-neovim-4pd2
Muchisimas gracias!
creo que no se puede usar termux en windows xd
Me funciono!!! Muchisimas gracias!! ❤️
Estaba tratando de usar la config del tuto que me enviaste
Pero al querer hacer el `+i para instalar los plugins pasa esto ì xd
Que tecla me recomiendas bindear en su lugar
? 😅
@silk oasis Lo recomiendo únicamente si te interesa en una misma instancia de la terminal tener varias abiertas, de lo contrario sería overkill
Perdon, pero no entendi 😅 Que recomiendas? el tmux? O alacritty?
Mmmm para esa problemática de iniciar una nueva ventana en una misma carpeta igual sirve
Si, seria para eso principalmente
Igual mas que Tmux probaría zellij xD Tiene algunas cositas mejores que Tmux
ahora le hecho un ojo a ver que tal
XD No no, pasa algo con el software y utils viejos, el tema de las config y documentación al tener que aguantar tantos años queda engorrosa/difícil para algunos Users (aparte de que cuesta seguir escalandolos)
Que ojo, si tienes los settings armados en Tmux y ya tienes todo tu entorno ya preparado, no veo el porqué migrar a zellij
No no, no tengo nada de tmux xd
Osea estaba viendo unos tutos
Recien lo instale hoy
Pero no me va como dicen las guias XD
XD Es el problema que vas a tener con muchas apps de GNU
Listo, lo instale bastante intuitivo
Mi recomendación si quieres usar Tmux es ir mas que nada a la web oficial o webs dedicadas a Tmux
Lo mismo que neovim
Asi quedo el frankenstein, wsl2 con alacritty y con zsh(el de rust) y arch :p
zsh de Rust?
si el que dijiste ayer
Ahhh pero no es el zsh de Rust
Te refieres a zimfw que eso es un setup framework de zsh o a Starship, que lo único que hace es dejar más amigable el frontend de la prompt
Lo único hecho en Rust es starship (creo)
Si, ese si estoy seguro, en la pagina lo dice blazing and fast xd
Osea el zimfw hace como oh-my-zsh o como antigen? O una combinacion?
Estuve viendo el repo y no tiene nada en Rust, voy a mandarlo al foro de la comunidad así los denunciamos por derechos de autor (?
Si claro el starship si esta hecho en Rust, pero zimfw no jajajaja son dos cosas que las puedes usar por separado
ahhh vale vale, pense que hablabamos de starship xd
Es mas, starship sobra, si quieres hacer tu prompt a mano la puedes hacer con zimfw a secas
O con el .zshrc
Solucionado entonces el tema de Tmux | Zellij? (Se llaman terminal multiplexers)
Si quieres al alacritty lo puedes hacer borderless, así no te sale el borde superior
Sip, me qude con el zellij, tengo que hacerle unos ajustes porque interfiere con mis atajos de nvim xd
como?
En el modo ventan?
En el archivo de configuración de Alacritty
Ese?
Si no me equivoco si, pasa que hace muchos meses ya que no entro al windows
Espera y te paso un copy al DM de mi config