#Bueno supongo que por eso estoy dudando
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
yo me referia a cosas de bajo nivel como ensamblador y rust
entender las computadoras no es tan complicado
supongo que tu duda es en cuanto al trabajo
aja
no, las computadoras tambien las encuentro complicadas
que quieres entender?
porque se que son un cumulo de muchos sistemas interconectados
y es demasiada informacion
potencialmente
me gustaria saber que pasa en una computadora en todo momento
No sirve que pienses que es mucha informacion
a tu no quieres entender las computadoras tu quieres es entender absolutamente todo
eso si no va a pasar
Piensa en como quieres empezar a entender esa informacion
La programacion abarca todo lo que usamos hoy en dia
Y bueno, por eso decia, no es posible, tengo que comprender que no se puede saber todo, pero si se pueden saber sus sistemas por separados, eso es mucho mas facil de procesar
Desde la PC hasta los interruptores LED y o los controles
Mira, Antonio Sarosi tiene un video que dice que nunca vas a saber todo de la computacion, y es verdad xd Es imposible
Pero no por eso tienes que negarte o sentir que es inutil saber algo
Una computadora se basa en eso, si no se que pasa que pasa en cada momento realmente no siento que la este comprendiendo
Porque lo que haces es obtener algo que nadie te va a sacar, que es el conocimiento
si puedes saber como funciona desde el transistor hasta este chat de discord
como se transforma todo
eso si es posible
si, eso puedo saberlo, pero por separado, no junto, eso es lo que me molesta jajaja
como asi?
Pero que te es dificil, el dimensionar la arquitectura total?
quieres ver en tiempo real como se transforma la informacion hasta llegar al transistor?
Si, vi ese video de antonio, esta bastante bueno.
Si, por ejemplo, ver paso a paso, como ejecuta desde paso de corriente, y no paso de corriente, hasta ver como mi mouse, teclado, monitor, interactuan entre si, pienso que es un sistema bastante bello
Es que es asi, no te sientas presionado en saber todo porque no es posible el saber todo TODO, si puedes entender las cosas de manera mas abstracta, saber que a() return b pero por ahi en algunas cosas no vas a saber porque retorna b porque en cosas de tiempo es imposible saberlo TODO.
Es la limitacion del humano, yo no puedo decir cual es tu limite, por ahi podes entender desde como trabaja el BIOS en su totalidad hasta el event loop del servidor grafico del sistema opretativo
Pero atras de todo eso esta la logica de la GPU, CPU, RAM, toda la logica aplicada al bare metal, etc.
si, es que lo entiendo, no digo que sea posible, solo que es como mi sueño alcanzable, y me pone un poco triste el hecho de pensar que es algo que no lograre, igualmente eso no me limita, se mis capacidades, pero no dejare de estudiar, ya que la verdad este area me fascina, todo lo relacionado a la informatica me encanta
hey vivís en el siglo 21, hay un curso para ello @rigid karma
Es que eso es lo que tenes que disfrutar, la pasion por la informatica 
^
Y dedicarte a un area y profesionalizarte en ella
Despues ir aprendiendo el resto de areas
Y trabajo sobra en algunas areas, requieren mas o menos seniority pero si te lo propones puedes hacer lo que quieras
se ve que este shevere y entretenido ese curso
Pero bueno, siempre que me pongo a programar me encanta pensar que el codigo esta hablando con el interprete, que a su vez habla el sistema operativo, que a su vez habla con la pc en ensamblador, que a su vez...
se ve bueno, pero este es desde el metal
es mas el interprete habla con el cpu y el sistema operativo al mismo tiempo
Prefiero las explicaciones detalladas sobre cada cosa, despues vere el curso pero si es general y vistazos por arriba lo descartare xD
literal crear tu compu
Si si
Si, en algun momento sera, por ahora mi primer objetivo es buscar un trabajo al menos jajaja
Haz lo que te llene el alma y te lleve comida a la mesa xD
ah eso es bueno @rigid karma si lo ves como incentivo, será lo mejor, para saber y comprender necesitas alto tiempo
Es mas, pase el link ese porque es para programar lo que quiera, el Bare Metal es otro mundo
ve al sujeto que te explica (de nand2tetris) no es tu tipico youtuber barbón
por cierto eso no termina en ASM el cpu traduce ASM a algo mas bajo aun llamado microcodes
@rigid karma Escucha a phau xd La verdad que es una de las personas que mas sabe en el server
@tall shell 🙌
haha no lo creo, sólo escribó recurrentemente en el server y pasa que tenemoss puntos de vista covergentes
yo considero que debe haber como un 10% de cracks en el server
lo bueno de la vida es que siempre vas a poder encontrarte con gente más genial
Es mas importante cuando te consideran crack a que te consideres crack creo yo, habla de los 2 jaja
cómo esta tu inglés @rigid karma ?
mmh, con suerte llego a b1 mepa
pero creo que se queda en a2, no te puedo nombrar ni los nombres de las comidas
pero en sintaxis y tiempos verbales creo que estoy bien
encontráte un laburo y métele al inglés, lass cosas buenardas técnicas para conocer las vas a encontrar primero en inglés, eso te va servir un montón
@rigid karma Como para finalizar lo de tu duda principal, intenta no abarcar mucho ni agobiarte, elige lo que mas te guste y armate una profesion en esa area, el resto ya lo iras aprendiendo con el tiempo
^
Y el ingles tambien, yo no puedo decir mucho porque el writing lo tengo muy mal xd Pero ya dije que este 2023 le doy con todo al ingles
Alguna recomendacion para saber cuando estoy listo para tirarme a un trabajo extranjero?
cuando tengas input y output del idioma y bueno obviamente tener conocimientos de x cosa
cuando te den el trabajo
Esperemos, tambien esperemos que esa pasion nunca se apague, si no nunca fue pasion, no creo que pase
+100000 IQ
jajaja, me daras un consejo cuando encuentre trabajo?
sobre que exactamente?
creo que Phau y Lemi le saben bastante de ello
podrias preguntarles
Sobre cuando estoy listo jajaja
cuando te den el trabajo en el extranjero ya estas listo
da verguenza meterme en una entreviste quedarme mirando fijo al entrevistador y no poder responderle, o al menos asi lo imagino en mi cabeza
necesitas experiencias en entrevistas entonces
Tendrias que ir preparado, igual hay gente que va sin mucha idea del idioma pero la verdad es que mientras mas te prepares mucho mejor
Y lo mas probable es que no quedes a la primera
busca entrar una (buena) empresa y cultivar tu tecnica unos años entre 4 y 5 (bueno, eso era antes del remoto), si lo reflexiono, ahora es díficil, como el paradigma cambio, es más complicado pulirte más rapdio, por que lo que pocos se dan cuante es que un efecto colateral del laburo remoto ess que tu crecimiento es mucho más lento, como el doble
Ni a la segunda, otra soft skill son las entrevistas
Igual si te metes a una empresa como dice Phau, podes pulir mucho ahi, no tiene que ser de afuera, hay muchas empresas que incluso te capacitan en diferentes skills y entre ellas el ingles
sera porque ya no tenes una persona viendo tu codigo? la verdad me matas en esto ya que no tengo experiencia profesional en este rubro
A mi me llegaron varias propuestas a linkedin con capacitaciones incluidas, en algunas no aplique solo por el ingles que solicitaban
es correcto @rigid karma hay menos fricción
otra sera remover el polvo del linkedin
jajaja
Lo mas gracioso es que mi linkedin esta seco xd Este 2023 voy a ponerme a customizarlo junto con el blog
al menos aceptalas y trata metele a lass entrevistas ahi puedes aggarrar experiencia de ingles @mossy gale
y fijarte en tus huecos
Sera? Pasa que sinceramente por escrito cambia la cosa, aca tengo mas soltura. Si en la interview me agarra la reclu y me pide que hable en ingles quedo fuera xD
@tall shell en tema de empresas (buenas), eso donde te enteras?
Hay paginas que hablan del quality laboral de la empresa
si fuera empezando, yo me fijaria o preguntaria, como es su cultura entre los devss y manager, y me fijaria si ejercitan sessiones de pair programing, si tienen capacitacioness con gente dentro de la empressa
Bueno, ahora salgo un rato, @rigid karma quedate con lo aprendido de este hilo, no todo lo vas a poder aprender pero si lo que mas te interese del IT
Nos vemos despues o dentro de unas hrs
tambiéan pueden llegarte a pagar cursos de inglés
Suerte @mossy gale. Gracias por todo!
si, a mi me sirve hacer entrevisstas al menos para practicar mis soft skills en ingles,
las hago como deporte
Y yo queriendo pagarme un curso en udemy jajaja
vamos si no tenes plata, y queres usar a udemy, buscaloss en .torrent
me da cierta desconfianza la comunidad pirata a veces
udemy essta bien para cursos rapido que te dan una idea, no creo que te rente para profundizar ,
normal
vamos, esa comunidad eran como los miduminions de su tiempo
informaticosss aficionados con ganas de compartir y aprender
que alguno de esos minión se haya convertido en super villano por lo que aprendió ya ess otra historia
Bueno, ese es el tema
actualmente mucha gente tiene la facilidad de convertirse en supervillano
es correcto, pero realmente son muy pocos el 1% el que lo logra
no es la norma, no oss precupeiss
No tengo forma de comprobarlo, o tal vez si, pero todavia no se lo suficiente para poder hacerlo
tuvistes cursos de probabilidad y estadisticas?
De ahi otra razon por la cual me encantaria saber mas de informatica
Si, hace 4 años
recemos que todavia sirva
claro
Esta conversacion siento que aclaro bastantes dudas en mi cabeza, asi que agradezco a todos los involucrados, muchas gracias, creo que este hilo ya se puede dar por terminado
cualquier duda que tengas preguntale a Lemi o a Phau, seguramente te ayudaran
o a mi