#qué revisan los entrevistadores a los postulantes para un trabajo
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
vale
primero, hay una realidad y es que hay entrevistadores que son basura, ya sea que están aprendiendo a entrevistar o no son técnicos o no tienen idea de lo que buscan y creen que sí
vaya
lamentablemente para que aprendas a ver que de que sabor son tenés que hacer varias entrevisstas para que vayas calibrando
ahora si estas en una buena entrevista, normalmente caerían en los siguientes tipos
pues, aún no tuve la suerte de pasar por alguna entrevista, pero mi primo ha hecho entrevistas, me dijo que llene de proyectos mi github y practique algoritmia, me dijo que eso vale más que un portafolio y que un CV, pero anoche converse con dos desarrolladores, y me dijieron lo contrario, lo mejor es tener mi portafolio para que vean mis proyectos desplegados
claro, van a estar sesgados por sus anécdotas propias, y te recomiendan lo que les funcionó
bueno pues, yo aun no tengo esa experiencia, me podrías dar un feedback desde tu conocimiento?
la realidad es que es una combinación de todo un poco
por que hay tiposs de entrevisstas
la mejor posible entrevissta que podés tener es dónde el potencial compañero de trabajo te cuesstione (en forma de charla), y en tuss resspuestass se de cuenta de tu expertise, normalemte puede sser la unica entrevista o la ultima de dos o tress converssacional (no confundir con preguntas tipo test de escuela, si te preguntan más de dos preguntas de ese estilo, la entrevista navegará en la inmundicia y la mediocridad se multiplicará por el número de gente que este en la entrevista)
la segunda mejor entrevista que podría tener es, que te pida código de un proyecto en github y te pregunte por tus estrategias de dessarrollo
la tercera mejor tipo de entrevista puede ser que te pidan hacer un ejercicio técnico puede sser algoritmico o un cacho de app, a lo que llamamos pair programing donde tiene que ir dessscribiendo lo que haces sobre la marcha
sí me he preparado para esas entrevistas, pero nunca me han dado una entravista, llevo postulando a trabajos y nadie me contacta
todas las otra alternativas las considero mas ineficientess (desssde mi punto de vissta) o a vecess irrespetuosas por ser educado, pero a vecess es lo que máss abunda y es lo que hay
la forma más sencilla es ir a eventos de tecnologia, y hacer relaciones, a lo que llamamoss networking, casi ssiempre siempre buscan gente, y si te pueden conocer de cerca es mejor por que, muchas veces el que less caigass bien ess clave y ssólo con essso
vale, en mi pais me puede costar más eso porque no suele haber muchos de esos eventos, otra de esas alternativas?
si, busca donde se juntan, los gupos de unix, o de js, o php o de tecnologiass que no uses, pero essa gente conoce otros eventos
es un rpg
xd
muchasss veces no lo ponen en facebook ni meetup, son nichos
hay feriass de empleo en las universidadess
pues yo no ando en universidad, pero lo qué he visto es que esos empleos (de las ferias universitarias) son de pasantes, y no como desarrollador, sino como ing de sistemas general
el punto es ser proactivo, ten un par de proyectos online, en tu github, y el enlace para verlos en el cv
te paso mi github y mi cv? para que los veas
tienes que ir y verificar
sssi te quedas en creer ahi fallass
haber tu github, tu cv, midu tiene un video de eso muy bueno de cv
te revisso el github, no soy fan de loss archivos sorry not sorry
vale
lo voy a ver con ojos de buscar a alguien que me ayude a desarrollar un proyecto
- quería ver desplegado tuss proyectos pinneados en github, y no encontré ninguno (ahórrame tiempo) en primera instancia no me los voy a clonar y desplegar,da muestrame que pasaste por el proceso de despliegue
esta bueno que mostrarass como sse ve pero, desplegado va sser mejor
el readme de tu github, le falta carnita
quiero links que me lleven a tu contenido, tu contenido son tuss aplicaciones desplegadas
los tenía desplegados en heroku
mira el de midu, ssu contenido son ssus streams y blogposts https://github.com/midudev
bien, por qué no los pones, esta bien
porque heroku dió de baja su servició
los tengo que volver a desplegar en otras páginas
si ussa netlify o firebasse o deno
sí, se ve muy bueno
sí lo tengo en mi lista de pendientes subirlos
el te invita que veas su carne, ess lo mismo aplicalo con tu perfil
pon hasta arriba enlaces/thumnail del proyecto que te sientas orgulloso
todo lo demas te ssobraría
por que yo como tecnico ya sse que tecnologiass esstas usando,
hay un motto, "show don't tell"
muestra no me digas, que son como chissmes, todoss pueden decir lo que sea hasta que sse cruza la carne, mejor muestra tu carne desde el inicio
está bien, mostraré mi carne
pero no literal
XD
te banean
xdxd