#qué revisan los entrevistadores a los postulantes para un trabajo

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

scarlet inlet
#

te creo un thread, para encapsularte los detalles

astral mural
#

vale

scarlet inlet
#

primero, hay una realidad y es que hay entrevistadores que son basura, ya sea que están aprendiendo a entrevistar o no son técnicos o no tienen idea de lo que buscan y creen que sí

astral mural
#

vaya

scarlet inlet
#

lamentablemente para que aprendas a ver que de que sabor son tenés que hacer varias entrevisstas para que vayas calibrando

#

ahora si estas en una buena entrevista, normalmente caerían en los siguientes tipos

astral mural
#

pues, aún no tuve la suerte de pasar por alguna entrevista, pero mi primo ha hecho entrevistas, me dijo que llene de proyectos mi github y practique algoritmia, me dijo que eso vale más que un portafolio y que un CV, pero anoche converse con dos desarrolladores, y me dijieron lo contrario, lo mejor es tener mi portafolio para que vean mis proyectos desplegados

scarlet inlet
#

claro, van a estar sesgados por sus anécdotas propias, y te recomiendan lo que les funcionó

astral mural
#

bueno pues, yo aun no tengo esa experiencia, me podrías dar un feedback desde tu conocimiento?

scarlet inlet
#

la realidad es que es una combinación de todo un poco

#

por que hay tiposs de entrevisstas

#

la mejor posible entrevissta que podés tener es dónde el potencial compañero de trabajo te cuesstione (en forma de charla), y en tuss resspuestass se de cuenta de tu expertise, normalemte puede sser la unica entrevista o la ultima de dos o tress converssacional (no confundir con preguntas tipo test de escuela, si te preguntan más de dos preguntas de ese estilo, la entrevista navegará en la inmundicia y la mediocridad se multiplicará por el número de gente que este en la entrevista)

#

la segunda mejor entrevista que podría tener es, que te pida código de un proyecto en github y te pregunte por tus estrategias de dessarrollo

#

la tercera mejor tipo de entrevista puede ser que te pidan hacer un ejercicio técnico puede sser algoritmico o un cacho de app, a lo que llamamos pair programing donde tiene que ir dessscribiendo lo que haces sobre la marcha

astral mural
scarlet inlet
#

todas las otra alternativas las considero mas ineficientess (desssde mi punto de vissta) o a vecess irrespetuosas por ser educado, pero a vecess es lo que máss abunda y es lo que hay

scarlet inlet
astral mural
#

vale, en mi pais me puede costar más eso porque no suele haber muchos de esos eventos, otra de esas alternativas?

scarlet inlet
#

si, busca donde se juntan, los gupos de unix, o de js, o php o de tecnologiass que no uses, pero essa gente conoce otros eventos

#

es un rpg

astral mural
#

xd

scarlet inlet
#

muchasss veces no lo ponen en facebook ni meetup, son nichos

#

hay feriass de empleo en las universidadess

astral mural
#

pues yo no ando en universidad, pero lo qué he visto es que esos empleos (de las ferias universitarias) son de pasantes, y no como desarrollador, sino como ing de sistemas general

scarlet inlet
#

el punto es ser proactivo, ten un par de proyectos online, en tu github, y el enlace para verlos en el cv

astral mural
#

te paso mi github y mi cv? para que los veas

scarlet inlet
#

sssi te quedas en creer ahi fallass

#

haber tu github, tu cv, midu tiene un video de eso muy bueno de cv

astral mural
#

mi CV

#

mi GH:

scarlet inlet
#

te revisso el github, no soy fan de loss archivos sorry not sorry

astral mural
#

vale

scarlet inlet
#

lo voy a ver con ojos de buscar a alguien que me ayude a desarrollar un proyecto

#
  • quería ver desplegado tuss proyectos pinneados en github, y no encontré ninguno (ahórrame tiempo) en primera instancia no me los voy a clonar y desplegar,da muestrame que pasaste por el proceso de despliegue
#

esta bueno que mostrarass como sse ve pero, desplegado va sser mejor

#

el readme de tu github, le falta carnita

#

quiero links que me lleven a tu contenido, tu contenido son tuss aplicaciones desplegadas

astral mural
scarlet inlet
scarlet inlet
astral mural
#

porque heroku dió de baja su servició

#

los tengo que volver a desplegar en otras páginas

scarlet inlet
#

si ussa netlify o firebasse o deno

astral mural
scarlet inlet
#

el te invita que veas su carne, ess lo mismo aplicalo con tu perfil

#

pon hasta arriba enlaces/thumnail del proyecto que te sientas orgulloso

#

todo lo demas te ssobraría

#

por que yo como tecnico ya sse que tecnologiass esstas usando,

#

hay un motto, "show don't tell"

#

muestra no me digas, que son como chissmes, todoss pueden decir lo que sea hasta que sse cruza la carne, mejor muestra tu carne desde el inicio

astral mural
#

está bien, mostraré mi carne

scarlet inlet
#

pero no literal

astral mural
#

XD

scarlet inlet
#

te banean