#override fun onCreate(savedInstanceState

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

waxen stream
#

La gestion del click del menu no se hace accediendo al toolbar.setOnClickListener tienes que hacerlo a traves de los metodos override de onOptionItemSelected despues de crear el menu con onCreateOptionMenu. Sigue esta pagina:
https://www.geeksforgeeks.org/how-to-apply-onclicklistener-on-menu-item-in-android/

knotty nimbus
#

osea mi principal error es crearlo dentro del on create no?

#

Echare un ojo a la pag termino una cosita y veo como gestionarlo, empecé hace poco con android y me parece muy caotico ajjajaja muchas gracias hombre

#

Pero no sería necesario llamar a las funciones para que sean ejecutadas? o no es necesario en este caso?

#

Es porque no se ejecuta como debería el menú

waxen stream
#

pero con paciencia y ganas, llegaras lejos! jejej

#

animo!

#

Los metodos del menu son metodos override, eso quiere decir que su implementación estan en las clases de Acitity y Fragment (vamos que lo dificil ya lo ha implementado google)

#

pero en tus metodos override tienes que indicar que elementos tiene que tener el menu y que tiene que pasar en tu app cuando los pulses

knotty nimbus
#

vale, yo he incluido estos métodos, te digo
teniendo en cuenta que la toolbar la tengo en mi main activity y quiero acceder a este menu de opciones a traves de un icono de mi toolbar, osea la paso en los overrides el menu_opciones pero creo que no lo estoy enlazando con el botón de la toolbar

#

por eso no se muestra al hacer click en mi menú

#

lo de themes es fundamental?

waxen stream
#

en el theme tienes que usar uno que tenga toolbar

#

si no, en tu app no se va a ver el tooblar

#

que theme estas usando?

knotty nimbus
#

esto te refieres con theme, mi xml?

waxen stream
#

En el onCreateOptionMenu es donde enganchas tu menu (xml) con tu activity

#

aqui tienes la parte que te falta

#

Fijate que el theme tiene que ser: NoActionBar

#

porque lo vas a crear tu y luego se lo vas a asignar a tu Activity con: setSupportActionBar(findViewById(R.id.my_toolbar))

#

con eso, ya deberia funcionarte

knotty nimbus
#

pero lo de findviewbyid no está obsoleto?

lost flaxBOT
#

Hey @knotty nimbus, ¡has avanzando al nivel 2! picar

waxen stream
#

si

#

obviamente puedes usar el binding: binding.yourToolbarName

#

no es para que copies y pegues... jejej

#

la docu de android es asi, hay cosas nuevas, y muy viejas, tienes que entender lo que estas haciendo, coger las indicaciones de google y adaptarlo a las necesidades de tu codigo...

knotty nimbus
#

Vale ya encontré el them que estaba en manifest pero me genera un problema poniendo el them

#

voy a borrarlo y ver que sale

#

YA FUNCIONA

#

gracias amigo

waxen stream
#

genial!

#

me alegro!

knotty nimbus
#

buah muchas gracias sinceramente no estoy muy aconstumbrado a consultar documentación escrita estoy aconstumbrado a tirar de videos e ia 😅

waxen stream
#

de que va la app?

waxen stream
knotty nimbus
#

Es un trabajo de dam de android, diseñar un rv de comunidades autónomas en las cuales puedas recargar y limpiar listas, mediante un longclick puedas modifcar nombres y demas o eliminar y mediante un click normal haga un toast que diga "soy de esta comunidad"

#

la app está casi terminada solo falta os longclicks ajajja

waxen stream
#

muiy bien!

#

animo crack!

knotty nimbus
#

sigo mirando por la doc de android lo de los longs clicks no?¿ 🤣

#

gracias!!

waxen stream
#

creo recordar que por defecto, el long click sobre el elemento de un menu te muestra el texto (description) de lo que hace

#

no se si puedes modificar ese comportamiento ya que es una funcionalidad propia del menu del toolbar

#

Como te digo, es un poco hack... no te recomiendo hacer ese tipo de cosas....

#

Te recomendaria que le des una pensada a la funcionalidad ya que lo que quieres hacer no sería intuitivo para el usuario

#

nadie va a saber que el menu tiene la funcionalidad de long click porque no lo ha visto antes en ninguna app

#

Pero bueno, eso ya es cosa del desarrollador jejej

knotty nimbus
#

nono, digo el longlcick en loss elementoss del recycler view, osea en las banderas

waxen stream
#

ahhh

#

sorry

#

el longclick ahí se hace en el viewholder del recycler

#

y se le pasa a la activity a través de una lambda 😄

#

ahí llevas dos horitas de estudio en esas frases!

knotty nimbus
#

madre mia con las funciones lambda ccon lo incomodas que sson ajajajja

waxen stream
#

hasta que las dominas... las lambdas son lo mejor que se ha inventado

knotty nimbus
#

Aunq vi un video de un chaval que e llama aristidev que hace una cosa muy parecida voy a recordarlo

waxen stream
#

la alternativa es crear un monton de boilerplate (codigo innecesario) haciendo una interfaz, pasando entre entre las clasas que kieres comunicar, etc etc

#

muy bien

knotty nimbus
#

Veo que manejas de esto, puede que en un futuro te pregunte algo mas si estas disponible asi mismo de como orientar mi carrera laboral jajaj

waxen stream
#

sin problema

knotty nimbus
#

Me he quedado un poco pillado, he creado y he añadido a mi clase adapter holder la función lambda

#

Pero no sé que mas hacer osea siguiendo la doc me pide implementar una interfaz (no se donde ), seguido de este método
someView.setOnLongClickListener { view ->
// Called when the user performs a touch & hold on someView.
when (actionMode) {
null -> {
// Start the CAB using the ActionMode.Callback defined earlier.
actionMode = activity?.startActionMode(actionModeCallback)
view.isSelected = true
true
}
else -> false
}
}

pero esto sería en el main?

#

aquí esta el initrecyclerview

waxen stream
#

ey! perdona, lo acabo de ver!

#

lo has solucionado ya?

knotty nimbus
lost flaxBOT
#

Hey @knotty nimbus, ¡has avanzando al nivel 3! picar

waxen stream
#

ok

#

si tienes mas dudas, por aqui ando

knotty nimbus
# waxen stream si tienes mas dudas, por aqui ando

Creo que he llegado al punto complicado de la app, una vez creado el rv tiene que haber un context menu que me permita editar mi nombre en el rv, para ello tengo que crear un fragment donde almacene la lógica y demas de ese cambio? no puedo incluir esa lógica en mi main o mi view holder

waxen stream
#

Ufff, sin ver el código es difícil seguirte jejeje

knotty nimbus
#

he llegado a este punto, donde tengo una opcion en el context menu de modificar el nombre de la bandera

#

donde al pinchar me envia a esta activity que me permitirá cambiar el nombre de la comunidad autónoma (enviando la imagen de la comunidad)

#

pero claro, no se como notificar el nombre cambiado a mi recrycler view

knotty nimbus
waxen stream
#

A ver, varias cosas que estoy viendo

waxen stream
#

pero varias cosas a tener en cuenta:

1. la linea en rojo despues de hacer el startActivity no tiene sentido porque ya te has ido de esa pantalla a otra.
  2. Para hacer el cambio de nombre de la bandera, no necesitas irte a otro intent, con mostrar un Dialog seria suficiente y te ahorras la navegacion y paso de información entre pantallas.
  3. La opcion 1 entiendo que es para cambiar el nombre de la bandera pero el intent va a la activity "EliminarOpcion". Eso está bien?
knotty nimbus
#

ahora te paso el repo

#

por cierto, el profesor quiere que la modificacion de la bandera sea así, como pasando a otra activity/view

waxen stream
#

Si es un requerimiento, pues ya esta!

knotty nimbus
waxen stream
#

la idea es verlo contigo para ir diciento lo que cambie...

#

avisame si coincidimos conectados y lo vemos

knotty nimbus
#

estoy disponible toda la tarde menos de 7-8 cuando tú puedas

waxen stream
#

estas?

knotty nimbus
#

Si!

waxen stream