#Muy buenas pues a ver lo unico que hice

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

glass yarrow
#

A ver si entiendo: Ya creaste el proyecto de Firestore en la consola, obtuviste tu código Certificado de firma de depuración SHA-1 en tu Android Studio (AS) para luego descargar el archivo JSON de la consola de Firebase y luego guardar dicho archivo en la carpeta app (en la vista de Proyecto de tu AS), agregaste las dependencias en gradle del módulo de tu app y sincronizaste tu proyecto?

#

Ya creaste la carpeta del modelo con todas las clases (y sus distintos datos a recibir)?

#

Ya configuraste el proyecto incluyendo la creación de la base de datos en la consola de Firebase?

#

Ya cargaste la data desde el onCreate del del MainActivity en tu AS? Verificaste que la carga se hiciera de forma correcta?

#

Aclaro que en ninguno de estos puntos necesité habilitar el permiso para obtener información (imágenes y textos) desde la BD de Firestore

#

Cuando puedas me cuentas qué has hecho para saber en qué etapa estás y poder darte una mano, te parece?

quartz fulcrum
#

lo que hice fue segun los del video añadir librerias para tener acceso a los objetos de Firebase añadir el google-services.json y poco mas realmente no hay mucho mas que hacer y como explican ahi en el video y no hay maneera de que conectecon Firebase si quieres subo todo el codigo a github y lo ves

tribal wrenBOT
#

Hey @quartz fulcrum, ¡has avanzando al nivel 7! picar

quartz fulcrum
#

id("com.google.gms.google-services") version "4.4.1" apply false eso en el buid.gradle.kts del proyecto

#

implementation(platform("com.google.firebase:firebase-bom:32.8.1"))
// TODO: Add the dependencies for Firebase products you want to use
// When using the BoM, don't specify versions in Firebase dependencies
implementation("com.google.firebase:firebase-analytics")
// Add the dependency for the Firebase Authentication library
// When using the BoM, you don't specify versions in Firebase library dependencies
implementation("com.google.firebase:firebase-auth-ktx")
implementation("com.google.firebase:firebase-firestore-ktx:24.11.1")

#

eso en el del proyecto

#

y ponerme a picar codigo y no me pilla la conexion

quartz fulcrum
#

¿hay algo en especial que haya que hacer?

glass yarrow
glass yarrow
#

Si ya cargaste la info. y es visible en tu BD en línea ¿Ya configuraste tu código para obtener la data y mostrarla en tu app? No sé qué vídeo has visto para guiarte, quizás podrías compartírmelo para darle una mirada y saber qué pudo haber ocurrido, te parece?

quartz fulcrum
#

te estoy preparando lo que te tengo que enviar el google-services.json tendra que estar puesto en .gitignore no?

quartz fulcrum
glass yarrow
quartz fulcrum
#

ah vale pues ya me diras como se resuelve el problema cuando tengas tiempo

glass yarrow
#

Vale! Tengo reunión en unos minutos, apenas tenga un espacio le doy un vistazo, hasta donde alcancé a ver en el repositorio, no se excluyó el archivo JSON, pero bueno, más allá de eso, veo que no se está usando el navigation component. Puedes dejarme el vídeo que usaste como guía para poder implementar lo que llevas?

glass yarrow
#

Hola! Estuve revisando más a detalle el código y vi que has implementado algunas cosas de los vídeos de Brais referentes al tema de autenticación y registro, sin embargo, no coinciden en algunas partes a nivel de lógica, empiezo a pensar que no se siguió tal cual el tutorial y por ende la raíz del problema que tienes en tu proyecto podría estar allí.

Si por el contrario, no has revisado los vídeos de Brais, aquí te dejo la lista de reproducción completa: https://www.youtube.com/playlist?list=PLNdFk2_brsRcaGhfeeiVkW72qTYcn_nfQ

Espero que al revisar los vídeos y comparar lo que llevas, puedas completar la lógica que deseas. Un saludo!

quartz fulcrum
#

es que luego he seguido un video que tengo comprado de un curso que compre hace tiempo por eso no esta completo el de brais de hecho la solución no es del video de brais es del video del curso que compre. Al final decidi pasar del video de Brais precisamente por eso porque no funcionaba como el explica y pense en hacerlo como viene en el otro video de un curso que compre que por cierto el profesor no contesta a las preguntas es como si lo hubiera bajado de Internet.

#

Pero vamos que el `problema no necesariamente es por hacerlo de una manera u otra en Android Srtudio seguramente solo hay varias maneras correctas de hacerlo es muy opinionated software el desarrolloo de Androiid Studio y encima muy confuso por lo que veo, tiene una curva jodida de aprendizaje Android Studio mucho mas que Unity3D y que ASP.NET