#✅ | Idioma automático

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

placid fjord
#

Hay alguna manera de triggerear el 'Open Screen' Action Scrip para que detecte el idioma de windows y lo seleccione automaticamente dentro de la lista de idiomas? o al menos que me deje seleccionar una lista de idiomas segun el sistema operativo.... es posible eso? podris ayudarme a resolver mis dudas?

still tuskBOT
#

Hi! Please first select which type of question you want to ask:

• "Normal Question" is enough for most questions. If you are unsure, you should choose this mode. It provides quick and accurate answers to your questions and problems.
  • "Complex Task" is for very complex questions and multi-step tasks. For example, questions involving complex action script, requirement, or placeholder logic. Normal users will almost never need this. Getting answers takes much longer here.

It is not possible for anybody to send messages in this thread before selecting a mode.

Selected mode: 🧠 Complex Task

#

Estoy mirando si FancyMenu puede leer el idioma del sistema y usarlo en un Action Script de Open Screen 🙂

still tuskBOT
# placid fjord Hay alguna manera de triggerear el 'Open Screen' Action Scrip para que detecte e...

Sí, te ayudo 🙂 Y la respuesta corta es: no, FancyMenu no puede detectar el idioma de Windows / del sistema operativo y elegir automáticamente una opción de la lista.

Lo que sí existe en FancyMenu es esto:

• Is Game Language: detecta el idioma que ya tiene elegido Minecraft.
  • Is OS Windows / Linux / macOS: detecta el tipo de sistema operativo, pero no el idioma.
  • Open Screen: puede abrir la pantalla de idioma, pero no puede seleccionar un idioma por sí solo.

O sea:

• detectar “Windows en alemán” o “Windows en español” → no se puede
  • abrir la lista de idiomas → sí se puede
  • autoelegir un idioma de esa lista según el idioma del sistema → no se puede

Opciones que sí tienes como workaround:

1. Usar Is OS para mostrar una versión distinta por sistema operativo.
  2. Hacer un menú propio con botones de idioma para que el jugador elija uno manualmente.
  3. Si controlas el modpack, preconfigurar el idioma en options.txt con lang:de_de, lang:es_es, etc. Pero eso ya no sería FancyMenu haciendo la detección automática.

Si quieres, te puedo ayudar a montar una alternativa dentro de FancyMenu, por ejemplo:

• un selector de idioma manual,
  • una lógica por OS,
  • o una pantalla inicial que abra el idioma correcto “a mano” según una variable que tú definas. 👍
#

✅ | Idioma automático