#Especial de Navidad: Un Milagro Oscuro

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

fallen mountainBOT
#

<@&799032732126281738>

Especial de Navidad: Un Milagro Oscuro

"Juego: Monster of the Week
Modo: Online (se jugará en el servidor de Discord de Frecuencia Rolera)
Narra: Miguel (@minroth)
N° de sesiones: 1-2
Herramientas de seguridad: Líneas y velos, Tarjeta X
Aviso de contenido: Muerte, Violencia, Terror, Navidad
Sinopsis: El pequeño pueblo de Coñaripe siempre se ha caracterizado por su clima casi paradisíaco al sur de Chile. Hoy se prepara para la Navidad… pero no todo está en calma junto al lago.

El Calafquén parece inquieto: las aguas suben, retroceden y respiran como si tuvieran voluntad propia. Algunos vecinos susurran que no es solo el viento… que ciertas personas del pueblo llevan demasiado tiempo vigilando las orillas y realizando “reuniones” a horas extrañas.

Algo se agita en las profundidades del lago, algo antiguo, y está a punto de despertar.

La Navidad está a la vuelta de la esquina: tiempo de celebración, luces y familia.
Pero este año, en Coñaripe, no todos los regalos vienen envueltos… y algunos vienen del fondo del lago."

Horario

<t:1766014200:F> - <t:1766025000:t> [Añadir al calendario de Google]
countdown <t:1766014200:R>

<:accepted:713124484436983971> Aceptado (3/3)

@wispy goblet
@lyric juniper
@hearty geyser

<:declined:713124484688642068> Rechazado
<:tentative:713214962641666109> Provisional (2)

@alpine hollow
@burnt tree

Lista de espera
hearty geyser
#

Hola primera ves con este juego como hago mi personaje?

south skiff
#

😮

#

Ya tenemos mesa!!!

Primero que nada bienvenidos!!! muchas gracias por unirse a la mesa.

Les cuento, Monster of the Week es un juego de rol donde interpretas a un cazador enfrentando lo sobrenatural: criaturas, rumores, cultos, sucesos extraños y todo lo que acecha entre las sombras.
Inspirado en series como Supernatural, Buffy, X-Files y Fringe, cada partida es un “episodio” lleno de misterio, acción y decisiones peligrosas.

En esta aventura en particular vamos a ir al sur de chile donde más que investigar un misterio, este nos "caerá en la cara"

Para esta aventura podemos crear personajes (es super facil) o usar algunos pre armados. Una persona muy sabia me dijo alguna vez que para experimentar realmente un juego hay que pasar también por la creación de personaje, así que lo recomiendo. Por acá y por interno voy a ir pasandoles material para que vamos creando a sus personajes y dandoles detalles sobre el juego.

wispy goblet
#

Creemos personajes entonces, cuando puedas manda información y avanzamos con eso

#

Tema aparte, muy buena la imagen de Cthulhu pascuero

burnt tree
#

solo queria estar de espectador pero hay chance de un cuarto malo?

wispy goblet
#

Eso depende de @south skiff

lyric juniper
#

yo siempre me ire fiel a crear personajes 🤣, siento que ademas puedo mentalizar mejor de como podría hacer ese personaje, aun no soy tan op como para de la nada usar un personaje precreado y hacerlo mio como me gustaría uwu

wispy goblet
#

La ventaja de crear personajes es que tiene algo de ti que lo hace diferente al resto y por eso es maravilloso poder crear tu propio pj

#

Ya, que @south skiff diga q hay q hacer para crear los personajes

lyric juniper
#

osea eso es un punto, pero a veces los personajes los hago viendo las recomendaciones que te dan en la misma guia, pero voy mentalizando que es lo que hace sentido para mi de rolear... que igual es un poco lo que dices tu de que algo tiene de uno mismo, si igual pasara siempre hasta con los pregenerados que sera diferente el mismo si lo usan diferentes personas...

south skiff
# wispy goblet Ya, que <@736332892569075754> diga q hay q hacer para crear los personajes

Buenas!!!, me encanta la motivación. Vamos allá.
Tipos de Cazadores en Monster of the Week que están disponible son:

El Elegido
Una persona común que descubre un destino extraordinario. Tiene habilidades de combate y poderes especiales ligados a su propósito.

El Torcido
Un excriminal marcado por su pasado. Hábil en situaciones sociales, con contactos y recursos en los rincones más turbios.

El Divino
Un agente de un poder superior. Resistente, carismático y portador de dones sagrados para cumplir una misión espiritual.

El Experto
El estudioso del grupo. Conoce secretos, folklore y magia, y suele operar desde una base bien equipada.

El Conspiranoico
Un investigador obsesivo. Excelente para descubrir conexiones ocultas, pistas extrañas y patrones que otros pasan por alto.

#

El Iniciado
Miembro de una orden secreta dedicada a combatir monstruos. Tiene entrenamiento místico y apoyo (y a veces problemas) de su secta.

El Monstruo
Una criatura sobrenatural que ha elegido luchar del lado humano. Sus poderes dependen de su naturaleza, y su existencia siempre es un riesgo.

El Mundano
Una persona completamente normal que aporta humanidad, empatía y suerte. Subestimado por los monstruos… a su propio riesgo.

El Profesional
Parte de una agencia organizada de caza de monstruos. Entrenado, disciplinado y efectivo en equipo.

El Lanzador de Hechizos
Un mago entrenado que domina rituales y energías arcanas. Conocimiento esotérico y poder a costa de riesgos peligrosos.

El Extraño
Alguien con habilidades psíquicas o mágicas que no controla del todo. Sus poderes son poderosos, raros y potencialmente inestables.

El Agraviado
Impulsado por la venganza. Fuerte, determinado y especializado en destruir un tipo específico de monstruo que marcó su vida.

#

Cada uno puede escoger el tipo de cazador que quiera ser, se disfruta más si escogen tipos de cazadores distintos .
Tomen en consideración las siguientes cosas:

1. Ustedes son ya parte de un equipo, piensen que tipo de equipo son.
  2. El misterio ocurre en sus vacaciones, por lo que probablemente son lo suficientemente cercanos para salir juntos.
lyric juniper
#

siento que me gustaria ir por "el experto" o "el mundano"

wispy goblet
#

Le voy al "divino"

south skiff
#

Perfecto. Por interno les pasaré sus libretos que indican los pasos para la creación de personaje.
Son re sencillos si tienen dudas me van contando.

#

Tambien!, sobre la consulta de @burnt tree con el 🆗 de todos yo digo que si aguantamos un cuarto jugador.

wispy goblet
#

Demosle, no hay problema

#

Si al director de juego no le genera problemas a mi menos

lyric juniper
#

yo digo ok

south skiff
#

Para Don @burnt tree para agregar suspenso nomas, depende de @hearty geyser .

wispy goblet
#

Si es por votación ya lleva 2 contra 0, solo paso por aquí a dejar eso en claro

#

Viva la democracia!!!!!

south skiff
#

Ufff....

lyric juniper
south skiff
#

Hay que tirarse a la piscina digo yo

lyric juniper
#

vamos con el mundano no mas 🤣

fallen mountainBOT
#

@hearty geyser @lyric juniper @wispy goblet

RECORDATORIO: ¡Evento empieza <t:1766014200:R>!

Especial de Navidad: Un Milagro Oscuro
<t:1766014200:F> - <t:1766025000:t>

hearty geyser
#

quiero ser el conspiranoico

south skiff
wispy goblet
#

Al final somos 3 o 4??

#

El impar nunca me ha gustado,cosas del tdah

south skiff
#

Seremos número par probablemente. Ya todos escogieron clase. Faltan los detalles nomas

lyric juniper
#

Para que los demas sepan, mi personaje se llama Rebecca...
El como se conocieron hay que verlo si xD

wispy goblet
#

Ella es Debbie, mi personaje
Ahi se las dejo

wispy goblet
lyric juniper
#

una opción "facil" es que se conocieron en epoca universitaria, quizas siendo parte de algun club o interes en comun de algun ramo optativo

south skiff
#

Contra intuitivamente el encontrar puntos de unión entre personajes es algo sencillo una vez que tienes la idea de quienes son

burnt tree
#

mi personaje viene recién de su evento canónico gente

#

"a veces los monstruos pueden tener la apariencia de un simple humano"

#

Lizzie McMyd y el demonio que poseé su cuerpo y mente || CLASSIFIED || . Seré un monstruoso

south skiff
#

Vamos! ya tenemos 3 de los 4 personajes listos.

hearty geyser
#

Se llama otta

#

Paso imagen que hice

wispy goblet
#

Hola a todos, consulta a @south skiff ¿a que hora partimos hoy?

south skiff
#

Hola! Hoy partimos a las 20:30 hora de chile continental. Yo estaré unos minutos antes conectado en caso de que alguien tenga alguna duda antes de la sesión.
Nos vemos hoy!!!

wispy goblet
#

En caso de que no terminemos hoy, cosas que suele suceder en un one shot, cuando podríamos seguir? considerando que el próximo miércoles es 24 jojojo!!!!

south skiff
#

Muy cierto don @wispy goblet.
Veamos como avanza la sesión y en caso de extenderse podemos fijar fecha en común acuerdo con todos los jugadores.

wispy goblet
#

Buenas estimad@s, me acaban de avisar que mi suegro tuvo un infarto, mi señora viene desde la oficina para irnos al hospital, no se si alcance a llegar a la hora señalada, al parecer lo van a operar de urgencia.
Les aviso por si no llego a conectarme.
Les pido las disculpas correspondientes en caso de que no pueda llegar pero es un imprevisto de última hora

lyric juniper
#

Espero que tu suegro se mejore 🙁 mucha fuerza y se entiende totalmente

south skiff
hearty geyser
#

Ya es hora?

lyric juniper
#

si

hearty geyser
#

en donde los encuentro

south skiff
#

Vamos a la sala de invocaciones

burnt tree
#

Para referencia de la familia McMyd, una foto familiar para el compañero

south skiff
south skiff
#

@burnt tree nos avisa cuando vuelva

south skiff
burnt tree
#

solo me imagino a lizzie convirtiendose mientras suena esto de fondo en su cabeza

south skiff
south skiff
#

Estimados, muchas gracias por participar en la mesa de ayer. Personalmente lo pasé muy bien y creo que todos sus personajes estaban excelentes!, desde Rebecca siendo secuestrada (en 2 ocasiones distintas), y rescatando niños poniendo su vida en peligro onda "instinto de madre leona". Otta pretendiendo estar loc@ para correr del peligro solo para volver con una escopeta!! y también planificando una revuelta de centro de padres.

Y claro, Lizzy con el baño de sangre cual Carrie, grotesto y hermoso momento ✨ y finalmente a lo Dr Stange negociando con una criatura mucho más allá de sus capacidades.

Nuevamente muchas gracias, creo que esta mesa fue uno de los ejemplos más claros de lo que es el Rol y Monster of The Week en su premisa que la historia es creada en conjunto y vaya que historia se armó. 🫶
Felices fiestas a todos !!!

lyric juniper
#

Sii, muy buena le mesa, yo por mi lado lo pase super bien, no se como logramos lo que ocurrió pero el desenlace estuvo excelente
Siento que hasta me dan ganas de como saber que ocurre dps en sus vidas como amigas jajaja