#Literatura Lovecraftiana

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

turbid bobcat
#

Hola comunidad, vengo navegando en búsqueda de su sabiduría. Como un flojo lector de Lovecraft abro la pregunta:

Que libros recomiendan para comenzar a leer su obra? Que otros exponentes de este genero recomiendan?

Pregunto, desde la posición de alguien que muy poco a leído de todo esto y busca interiorizarse muy de a poco sin abrumarse con cosas tan grandes.
La idea es que este hilo se vuelva una guía turística a través de la literatura lovecraftiana o de horror cósmico en general!!

sharp sierra
#

¿Con genero te refieres al horror o al horror cósmico en específico?

turbid bobcat
sharp sierra
#

Respecto del horror cósmico (no recuerdo el nombre específico) pero hay unas compilaciones de HP Lovecraft que puedes encontrar hasta en la feria y traen 4 o 5 cuentos

fading aspen
#

Hay una pagina donde NO hay libros en epub para Kindle que NO son gratis

#

Y tbn en formato pdf

sharp sierra
#

Ahora, si quieres historias en específico, hay algunas que son bien cortas (el horror en el museo puede ser una o el modelo pickman) no recuerdo uno que está en audiodrama que es sobre un tipo que se pierde en una cueva (sin spoilers)

fading aspen
#

Y estan todos los tomos de la editorial Valdemar

#

Hay una antolohia que se llama "los mitos de Cthulhu" lo bkn es que hay relatos de lovecraft como tbn parte de su circulo... en parte es bkn por que puedes pasar por distintos relatos y autores bajo un mismo topico

rustic gate
#

No tiene mucho que ver con el tema, pero justo ayer estaba pensando.... que hubiera pasado si en vez de escribir horror, hubiera escrito relatos eróticos?

Tendríamos grandes obras como "La Llamada de Tu Culo", "50 Sombras Sobre Innsmouth" o "En Los Moteles de la Locura"

sharp sierra
rustic gate
#

Con respecto al tema, yo partiría con alguna antología, ideal además si incorporas a otros autores del círculo de Mythos. Lovecraft tiene ciertas etapas bien marcadas y ahí tienes que ir viendo cual te apetece más.

queen lance
rustic gate
queen lance
#

Bueno. Pero como decía en el otro canal.

Los Perros de Tindalos es muy bueno.
(No es de Lovecraft pero está inspirado en su mundo)

Lo mismo con El Ser en el Umbral.

#

Ahora. NO LEAS para empezar En busca de la Ignota Kadath porque es muy largo y tedioso

#

Y como estamos hablando de Horror

#

Poe todo el rato. Corazon delator

#

Cuentazo

#

El gato negro

#

El cuervo

#

(🤔Poe, no te parece que tus titulos son muy obvios?)

ivory dew
#

Juntemonos y te presto la colección completa de lovecraft

#

Son 3 tomos

#

Yo los leí de una como en 2 semanas y pasan volando

queen lance
#

Yo tambien me quiero juntar

#

Pero no prometo devolverlo xd

fading aspen
ivory dew
#

Ahora si quieres recomendaciones de cuentos, te puedo indicar mis favoritos:

• El Modelo de Pickman
  • En las Montañas de la Locura
  • La Sombra sobre Innsmouth
  • El que susurra en la oscuridad
  • El Color que cayo del cielo
  • El Morador de las Tinieblas
  • La Llamada de Cthulhu
  • El Horror de Dunwich
  • El Caso de Charles Dexter Ward
  • Aire Frio
  • El Viejo Terrible
  • Herbert West: Reanimador
  • El Ceremonial
ivory dew
#

Ese es el orden que a mi me gusta… personalmente soy muy fanático del ciclo onírico de lovecraft 😅

unreal oyster
#

Buenisimas recomendaciones, si bien no recuerdo los detalles de todos, recuerdo haber leido el caso de Charles Dexter Ward mientras jugaba Amnesia: the dark descent y noté muchas similitudes entre el videojuego y el libro

#

Podría recomendar cosas adyacentes también:

Películas con una vibra Lovecraftiana:
Into the Mouth of Madness (o en la boca de la locura)
The colour out of space (con la actuación del gran Nicholas Cage) - esta última es una adaptación del cuento
Annihilation (Aniquilación, muy inspirada en el color que cayó del cielo)

Recomendaría también cualquier obra del mangaka Junji Ito. Las más lovecraftianas que puedo pensar es Uzumaki (no puedo dejsr de recomendar este manga, se viene una adaptación animada a cargo de adult swim) y Hellstar Remina (la historia de un ser del porte de un planeta que come planetas jeje)