#Guia de inicio a los TTRPGs

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

jagged lotus
#

¡Saludos a todos!
Estoy en el proceso de escribir una guía de inicio para los juegos de rol, me gustaría si podrían responder algunas preguntas, ya sean principiantes o veteranos.

¿Cuáles son las dudas mas comunes que encuentras alrededor del hobby? ¿Cuáles comunidades recomiendas? ¿Cuáles han sido tus mayores dificultades entrando al hobby?

#

Hasta ahora llevo 4,000 palabras y tengo una estructura planeada para la guia, aun así me faltan desarrollar algunas partes esenciales.

pine hollow
#

Más que dudas, creo que recalcaría lo que diferencia un juego de rol de un juego de mesa normal y que muchas veces es causal de RPG horror stories. Por ejemplo que es un juego colaborativo, inlcuido el GM. También que no es necesario ser un actor de voz, o tener miniaturas, o comprar todos los manuales, etc.

#

Yo creo que más que dudass, hay muchos mitos sobre los RPG. Desde creerse el cuento tipo Satanic Panic y Sangre Eterna, hasta que todos los roleros somos agorafobicos autistas, pasando que todos son cosplayers. También recalcar que el GM hacemos más pega que los otros jugadores (muchas veces lo pasan por alto).

#

Y la regla 0 del rol, la wea es un juego, ergo la idea es que todos lo pasemos bien.

#

El resto es dificil, pq depende mucho del juego, p. ej. los dados, como se usan, en que se usan, etc. Al final todo RPG tiene como elementos básicos un elemento de azar (dados o cartas), un elemento de consistencia (reglas), un elemento de criterio (GM o un sistema comunitario de consenso, tipo Fiasco) y un eje central que es "pretender" ser un personaje en una historia ficticia no pauteada.

#

El resto se reduce a la regla 0, pasarlo bien.

tranquil matrix
#

a la hora de pensar una guia de inicio, siempre pienso en que plantear que la formas de jugar rol son amplias, la cultura pop reduce el hobby a Dyd cuando existe un universos de juegos

jagged lotus
#

Muchas gracias por su input

#

Voy a postear una actualizacion mas tarde hoy

celest pecan
#

Yo sugiero el tema del tono. Cuando empece a jugar era agarrar cualquier sistema y jugar, pero las mismas mecanicas te van separando los juegos, por lo que comprender a qué se esta jugando es muy importante. Por ejemplo, el investigador de ratas en las paredes es distinto al de call of cthulhuy distinto al niño de kids on bikes

weary vector
#

Tal vez dejar claro para los nuevos DM es que su rol es moderar y entregar una experiencia entretenida para el mismo y sus jugadores y al mismo tiempo dejar claro a los jugadores que el DM no es un enemigo a vencer sino al contrario que juntos se logra una buena historia y un buen rato

jagged lotus
#

Estas son la categorias que tengo hasta ahora, ¿Alguna sugerencia?

#

Llevo algo como 4,500 palabras escritas, pero con el formato que estoy usando son muy digestibles y es facil de navegar

pine hollow
#

Y sobre las ediciones de D&D, onda desde Basic hasta 5e? Incluyes retroclones?

#

Pathfinder (sobre todo 1a) es D&D?

jagged lotus
#

Quiero que sea accesible, asi que sera mas una explicacion breve de que son las ediciones y cual elegir

jagged lotus
#

Existen muchas personas que creen que deben preparar una mesa grande con paisajes y miniaturas, asi que me gustaria dejarlo claro que tecnicamente solo necesitas amigos, papel, lapiz, y dados

pine hollow
#

Me parece excelente, y podriamos reducir a amigos, papel y lápiz