#Viernes de Terapia Rolera
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Hola mi nombre es paolo
hooolaaa paaaooolooo
Esta semana no tuve ni voy a tener rolcito. Mi mesa de cyberpunk no se pudo concretar por cruces de horarios (esperamos retomar el lunes) y mi mesita de los viernes de Dungeon World lleva varias semanas en hiatus por temas de horario tambien... 😦
Lo bueno es que estoy a punto de terminar el guion de la próxima serie de audioficción de la cueva y me tiene muy motivado la historia del sistema Hitos que voy a narrar en diciembre.
jeje
La agenda es el peor enemigo del rolcito, se sabe
Que bueno que se vaya concretando ese nuevo proyecto signore 😄
seeee es muy bkn esa historia... ud sabe 😉
Soy horrendo cartografiando y me estoy dando mil vueltas en un par de mapas 😢
wn cuando quieras te enseño a usar QGIS
es imposible que los planos queden feos y es super facil
uso QGIS, saque los vectores, es el toque "artistico" el que me mata
Quiero que quede de cierta forma y no lo logro jaja
jjajajaja uta... tay cagao entonces jajaja
Yes, tendre que pedirme más ayuda a la marga, que aun pelea con la portada jajjaa
Hola gente, ¿Puedo sacar primero cafecito gratis?
Primera semana sin #SombrasUrbanasFR
La historia quedó bacán y quedé con ganas de mostrar mucho más de lo que creamos con lxs jugadorxs. Extraño terminar alterado los martes con toda la tensión acumulada. Jajajaajaja
Estoy pensando seriamente en darle un giro para retomarla en otro momento 🙂
sindrome de abstinencia post campaña mu güena
así se llama ese mal... lo acabo de inventar
xD
A todos nos pasa.
hola a todo el mundo, mi nombre es Luis
Hola Luis
Han pasado semanas desde mi última confesión. La verdad es que el rolcito ha estado tranquilo. Por cosas de agenda la semana pasada no pudimos jugar la sesión de Beam saber, pero ayer la retomamos y mi hermano, que odia los forged in the dark, le está terminado por gustar este en particular.
En el lado malo, mi mesita de dragonlance se suspendió por el enemigo acérrimo del rolcito, pero es comprensible y nos reímos mucho en las sesiones que recuerdo con cariño, así que agradezco la oportunidad ahí.
Estoy emocionado igual porque seguiremos con el arco de Solace este domingo, y estoy expectante. Mis jugadores me han dicho que las sesiones están intensas de buena manera, así que potencia harto las ganas para narrar
Ahora trabajo en otras campanas y crónicas y encontré varios juegos para probar que sacar en diciembre (stokerverse y cowboy bebop)
En la parte de la pega y familia todo bien, aunque ayer le di la plr a un cliente por agila3 que me acusó de poco ético (a mi que soy un estafador profesional, como osan) así que eso queso
Muchas gracias nuevamente por el espacio y por la oportunidad de conocer gente pulenta
C vienen sombras rurales?
luces urbanas
De qué está wena está wena jajaja
Evil Andrés
Juguemos sombras urbanas de día
Jajajajajaja
yo no se si subi dos veces el form, tengo miedo
apoyos sombras rurales!
Voy a ponerle abigeato, pillajes e incendios forestales a las lineas y velos
Pillaje? D&D in a nutshell jaja
El abigeato, el mismísimo horror rural
oie si... estoy armando un escenario para The Writers y resulta que sale eso del horror rural
que es eso?
Con la campaña que ando narrando de Cthulhu actualmente he aprendido a no narrar campañas si nos la he leído completas antes, ya que luego me llevo sorpresas (el primer tercio me había gustado, tal como estaba). Dado el abundante contenido que se publica en Cthulhu, pues...salen campañas que están enfocadas en otro publico Cthuthulero y no me hacen perder cordura. He tenido que mutilar partes de la historia y cambiar otras para hacerla "más Lovecraftiana" y menos rambo-pulp-mata-mata-salvar mundo
A pesar de ello, mi mesa ha logrado hacer de esta campaña algo entretenido, pero el material original, pues no me ha gustado

Es super bueno leer varias criticas de las campañas, y deshuesarlas... quizás hay que jugarlas un poco y después uno ve lo que realmente quiere aprovechar del escenario. Puede que sea entretenido leerlas como Narrador, pero después de todo el WOW haya que meterles mano fuerte. Pasa mucho!
Hola, soy Connor
Hola Connor
Esta semana estuvo llena de sorpresas y cosas interesantes ciertamente. Gracias a varias cosas logramos tener una sesión el lunes de mi campaña favorita y ayer me toco ser participe de otra en la que si bien perdí a mi personaje, termine bastante satisfecho al igual que emocionado por lo que se viene con el personaje nuevo que estoy creando. Fuera de ello, hoy me toca chill con una sesión de D&D, mañana me toca finalmente iniciar una nueva campaña de Mutant y el domingo me toca seguir con la que he estado jugando hasta el momento.
Fuera de todo el tema del rol, mi semana ha sido tranquila tras finalmente haberme recuperado de haber tenido Covid y he estado buscando mejorar emocionalmente ahora tras haber estado hablando con una psicóloga. Lentamente todo ya va a mejor creo yo pero igual sigo inseguro de varias cosas que se me vienen por delante que me dejan inseguro.
En el lado positivo pude ayudar a mi master con un problema que tuvo, y NO le pase dos cositas al Paolo por privado 
pero hay algunas geniales, mis ppales problemas han sido en las de Cthulhu que en realidad son Pulp-Cthulhu sin decirtelo
Cuentos de Anima lo explica muy bien, es puro horror rural ese juego, pero en resumen es como las tipicas historias del campo, como el perro del diaulo que se te aparece de noche en los potreros y cosas por el estilo.
Sin que diga el nombre, se refiere a cierta campaña ambientada en la primera guerra mundial?
El horror rural es el que se asimila a los antiguos cuentos de terror inglés. Eerie horror o rural horror como se llama, en que el aislamiento da paso a lo sobrenatural, yo jugué cuentos de animas en inglés (creo que es el mismo) y salen historias bien interesante
Una casona antigua, sirvientes extraños y algo que acecha en las sombras, como en la dama de negro, por ejemplo
Bueeena
Gracias
Hola mi nombre es Juan
Hola juaaan
Les comento que está semana tuve proyectos finales en la uni y presente un proyecto para una de las materia acerca del rol y como este sirve para hacer memoria, a la profesora le gustó mucho. Veré si puedo desarrollarlo un poco más y abrir una mesa aquí en el servidor para poder compartirlo con ustedes y tomar notas y datos para futuro. Y también estoy ansioso por las mesas a las que estoy inscrito en diciembre porque hace mucho rato no tengo rol
exceleeente!!! que te vaya genial con el proyecto!
así es
digalo nomas... "La Bestia no debe Nacer"
a mi tampoco me gustó la verdad
la que me gustaría narrar alguna vez es El Siniestro Pueblo de Karpino
esa la encuentro bastante interesante
Si, es esa. La de Karpino y otras que saco Shadowlands las tengo en "posibles" he de leerlas antes jaja. Pero me miran desde el estante
Un Llanto Desesperado igual es buena 👌🏻
la tengo tmb, podria haber sido esa la que se jugara pero en la votacion de mesa salio la Bestia
damn... bueh
igual, la adaptacion con cambios ha terminado en algo que me gusta, pero una lata tener que cortar cosas del material original de forma tan frecuente
en fin, ese es mi testimono, y si, normalmente no leo las aventuras completas antes de empezar, solo lo que seria la primera sesion. Desde ahi si leo el resto
y aplico adaptaciones segun lo que hicieron en la primera sesion
ya eso, al menos recuerden, cada mesa de la Llamada es un paso más cerca des despertar a Cthulhu

Esa la quiero narrar igual, la encuentro muy buena
Sobretodo la parte en que ||lloran desesperados||
tengo tanto en la mira, pero tengo que terminar mesas antes
snif snig
como me he lanzado a narrar campañas (10+ sesiones) y son 3 campañas, pues ohh bueno, duran su tiempo. Salvo mis intermitentes aventuras cortas que siempre hay una de esas
de esas campañas a la de Mothership y Vaesen se vienen geniales. Las estrenare en proximo año recien. Para que esten completas o super avanzadas jiji
Lo mismo que folk horror seria si no me equvico. A lo the wicker man , the witch y midsommar siguiendo referencias cinematograficas
esto es, básicamente la historia de horror gótico inglés. Últimamente han salido bastantes juegos inspirados o derechamente de ese estilo. No me acuerdo que editorial está sacando un rpg de M. R. James que me pareció super interesante pero no more money.
PD: Casting the Runes
Pues llevo tres meses en tentando que cuadren las agendas de@mi jugadores para finalizar Blade Runner
Creo que el final será en el 2023
Usa inkarnation
El quid es la licencia
Si cacho, pero busco otro estilo de mapa, que calce con el contexto.
Hola soy brian
holaaa briaan
Hace dos anios que vengo narrando sin parar, una que otra vez jugué algun one shot como jugador, y hoy tengo sesion 0 de una aventura de al menos 6 sesiones, esa liberación cuando un jugador de tu mesa te dice "Master ahora yo narro y ustedes juegan" jejej es muy bacán, eso na mas queria decir.
Yo aun espero que uno de mis jugadores haga eso.
No se si te pasa a ti (u otros forever DM) pero me vuelvo bien quisquilloso como jugador. No en el sentido que le vea las falencias al DM, pero si me pasa es que caigo en una apreciación bien blanco/negro. O no me gusta su juego (80%) o me gusta caleta (20%). Básicamente me pongo selectivo, si no me llena 100% el juego es meh y lo abandono.
jakjakja no lo se aun jajaja recien es sesion 0 xd
Asterisco me levanto de la silla toda tiesa asterisco
Hola, mi nombre es Karu y soy bastante nueva en esto. Llegué acá porque le tengo miedo a las campañas largas, por lo que sólo entro a oneshot viernes o sábados. Mi ansiedad por los acontecimientos futuros y la idea de no poder conectarme todos los días me impiden tomar compromisos a largo plazo, ya me salí de una por eso. En otro servidor estuve esperando casi un mes que se concretara una campaña de d&d (o dnd, no me reten... toi chiquita) y al final me salí porque fueron semanas en las que perdí los viernes esperando que se conectaran... 🥲 Me me hice hasta una Genasi de Aire a la que jamás pude dar vida. No sé cómo manejarlo. 🥲 Por otra parte, en otro servidor, cuando entré por primera vez al discord, un tipo me invitó a una presencial de la nada... 😱😨😱😨😱 Fue tan traumatizante!!!
Asterisco me siento denuevo y se me cae el café asterisco.
Pucha, que fome
Que triste debió de haber sido lo de ese ghosting de la campaña de D&D. Aquí ten en cuenta que siempre es bastante seguro quedarse y siempre la comunidad es muy comprensiva al igual que ultra amable, por mas que algunos tengan nombres como el loco de la cueva que a pesar de su nombre es ultra buen master
Aunque por mala suerte no esta tan loco x3
jajjaja no, pero tampoco era tan en serio, lo decoré para que sonara a trauma. XD
sí, esta comunidad es bonita UWU
Ajajajja
Excelente
😅
Si te animas @final tide hoy tengo un cupo en una muy comprensiva campaña de V5, armando buena manada, hoy es nuestra sesión 0 en que vamos a discutir el contrato de juego . No se si puedes los martes, 21:30 a 0:00 hrs max
Hola, los martes no puedo, pero muchas gracias!
😄
Hola mi nombre es paolo
Hooolaaa paaaoooloooo
Esta semana desgraciadamente murió la mesa de Cyberpunk RED que estaba narrando. Sin embargo, no todo es malo, porque voy a empezar una pequeña campaña de Vampiro La Mascarada V5 y eso me tiene bastante entusiasmado!!! Además hoy retomamos la mesa de Dungeon World con mis ex colegas de la pega así que si hay rolcito esta semana!!!
Holi mi Nombre es Eduardo
hi hi Ermitaño
Esta semana no se jugo tanto rol como en mis mejores tiempo (martes y jueves), mucha pega y clientes apurones, pero a mitad de diciembre debiera estar lista casi todas mis pegas :), igual estoy tratando de narrar una vez al mes , algun mundo FATE, en la semana traduci con google machine los pdf de los mundos fate en ingles y me tiene bastante intrigado a lo mejor aplicare dos mesas al mes asi cumplo mi meta de narrarlos o jugarlos todos xD
Hola soy Connor
Hola Connor
Esta semana ha sido bastante tranquila en lo que ha habido de rol, en este punto solo me encuentro haciendo de máster los sábados y los domingos. Fuera de ello todo ha ido mejorando realmente, me he centrado en mejorar mi salud mental sobretodo lo demás de manera reciente y las cosas seguro que irán bien mañana y pasado mañana que me tocan las campañas que más me gustan.
que bueno... me alegro que todo este yendo tranquilo
Por suerte si, pero ya se irá viendo que tal va todo lo demás.
Ciertamente ha sido una semana de dulce y agraz 🙃
Mi mesa mas antigua de One Ring llegó a su punto más bajo el finde pasado cuando apenas 1 miembro de la compañía se presentó, bastante sad considerando el cariño que le pongo. Pero no dudo que eventualmente volverá con una u otra sesión loca.
Así y todo, el domingo tuve una sesión presencial espectacular que me dejó el corazón hinchado toda la semana. Y ayer me llegaron unos libracos muy lindos, CY-Borg y el primer suplemento de One Ring 2e. Saldrá mesa? quien sabe.
uff en general ese el miedo que me da jugar campañas , por eso a puro oneshot sobrevivo
Es complejo encontrar un buen grupo, y el miedo de en algún momento no poder terminar la campaña por tiempo siempre es molesto qwq.
Me conforta el hecho de que cerré 2 campañas con el mismo grupo, el tercer arco es el que permanece abierto. Dos campañas buenardas.
Que bonito
Holas.. también vengo a llorar.. también se cayo mi mesa, por falta de compromiso. Así que mucho aguante y un abrazo a todos los que dedican su tiempo a otros en el abnegado servicio de ser DM 
Un abrazo de rolero triste
Hola a todo el mundo
Hola Luis
Esta semana estuvo tranquilita. El domingo terminamos la mini-campaña de Rogue trader, y los chicos quedaron atrapados en un laberinto temporal hasta que puedan escapar en algún momento (supongo). El martes partimos con la sesión 0 de brinkwood y se viene buena la campaña. Reforzó mi idea que me gustan los juegos forged in the dark (con este ya van 4 que juego)
La mesa de Beam saber también va super, los chicos se están esforzando y la historia se va narrando sola. Uno decidió ser un agente de inteligencia encubierto cazando jedi psiquicos, y se notó cuando se enfrentaron a algo más grande que ellos.
El domingo quizás terminemos la campaña de esoterroristas y me da bajón igual que un jugador se haya tenido que bajar en este punto, pero se entiende. además me emocionan las mesitas que vienen, creo que este es el año en qué más he jugado, así que siento que he alcanzado algo de crecimiento con el hobby (particularmente en narrar).
Mucho ánimo y energía a todo el mundo!
hi hi Ermitaño
Esta semana Poco Rol, pero..... por primera vez me toco narrar de forma precencial, fue interesante estoy demasiado acostumbrado al online,igual me gusto caleta, el lunes me toco la S0 de Camelot Triggers, me he estado viendo muchos docu sobre el Rey Arturo, se me habia olvidado, tantos años sin leer ese mito clasicos,Hoy se Juega y el Domingo Igual, Estuve de cumple lo pasee super bien este año me saludaron caleta, me deja contento me gusta cultivar vinculos sanos y estamos en esa 🙂
Hola soy Luis
Hola Luis
Cómo Ermitaño, esta semana hubo poquito rol. Pero el viernes dimos conclusión a la campaña de Esoterroristas, todos muy contentos de cerrar la historia, el martes jugamos la primera sesión de brinkwood, y me puse a leer la aventura original de Raveloft "La Casa de Strahd" que pienso correr en el Server pero no con D&D. Suspendimos las mesitas del miércoles y jueves, pero retomaremos las semanas que vienen. Además aproveche de concentrarme en una ayuda y quiero ver qué pasará con eso jajaja. También termine todo para el one-shot de los 4 Fatasticos, y este domingo empezamos la última tanda de sesiones de wrath and glory, la Caída de Solace. A la larga es como una campaña con distintos jugadores y me ha gustado bastante la experiencia. Espero que disfruten todos los días de descanso!
No pude meterme de oyente para CT, pero igual algo he leído para el one-shot de Knight que jugaremos en lo relativo a Arturo y la Mesa Redonda
y con que seria ? tengo ganas de jugar esa campaña pero he escuchado que es muy extensa o no? o depende jajaja
Warhammer fantasy o zweinhander (usan d100), pero narrare el módulo i6, que es la original. Para mantener la esencia de horror gótico que pretende y que no sean superhéroes golpeando a un aristócrata malvado jajaja
Hola soy Connor
Hola Connor
Una semana mas, otro viernes en el que contar mis experiencias previas. Esta semana ha sido bastante tranquila realmente, no tuve campaña de D&D ya que tuve que abandonarla, y hasta el momento llevo dos campañas nada mas que me encuentro de Master al igual que participando en una como jugador. Por mala suerte en la que juego ayer se cancelo, para aprovechar intenté masterear una de mis campañas y al final sentí realmente que fue bastante penosa mi forma de narrar todo, sintiéndome extremadamente mal y no sabiendo hacerlo correctamente.
Por parte de mis jugadores, ahora me estoy encontrando en una situación difícil debido a que no quiero aumentar demasiado el peligro de los combates para no matar a todos los otros personajes pero a cambio no quiero que todos mis combates sean trivializados por un solo personaje capaz de hacer one-shot a muchos de los peligros que les he dado, aunque juntado a mis terribles dados pues todo combate se ha vuelto simplemente un chiste cuando deseo dar un enfrentamiento justo pero desafiante. Así que ahí me encuentro, rezando que aunque sea el combate para finalizar un arco de historia no sea directamente trivializado y completamente anticlimático. Es realmente estresante y de hecho fue algo similar lo que mato mis ansias de jugar por ayer, juntado a mi falta de autoestima.
En lo personal, respecto del último punto, el combate no tiene por qué "ser justo", sino que es un momento dramático. Corre el combate como estén los stats o muévelos durante la partida o, mejor aún, no hagas que el resultado dependa de si derrotan o no a los enemigos.
En todo caso, si no te sientes a gusto, no está demás plantearse una pausa, mucho ánimo para los días que vienen y con calma y buena letra como dicen!
Agradezco los consejos.
Me sumo a las palabras de Wolk, los combates no tienen que ser justos. Yo soy de una corriente filosófica rolera muy de boga en el mundo OSR en que los combates son peligrosos y extremadamente mortales (al igual que en el mundo real) y no lo gana el que tiene los stats más altos, sino el que mejor usa la cabeza. P. ej. en la sesión de ayer mis jugadores mataron al monstruo más poderoso que pillaron en un par de turnos pq se les ocurrió tirarles una molotov y el bicho resulto ser altamente vulnerable al fuego. Pero una bandada de aves chupasangres (Stirges) y una familia de lagartos del tamaño de armadillo casi me mata 2/3 de la party. Finalmente lograron derrotar a las aves pq se les ocurrió un plan para distraerlas y emboscarlas y decidieron volver otro día por los lagartos. Si te das cuenta en la literatura y las series de televisión las batallas no son justas, sino que dramáticas. Así como un grupo de adolescentes se enfrenta a Vecna o el Mind Flayer en Stranger Things y ganan apenas con perdidas dolorosas en el camino y secuelas a largo plazo, mis jugadores logran una victoria con las uñas y con heridas graves, pero disfrutan enormemente de esas victorias. Por el contrario si van de frente tirando dados y matando cosas se aburren.
Pendragon , especialmente la Gran Campaña.
Lo necesito
hi hi Ermitaño
Hola esta fue la semana mas detona del año me toco trabajar hasta.... pero se logro, también se logro jugar, el lunes no salio partida pero le tengo fe a Camelot triggers para esta semana que viene , miercoles y jueves se jugo en ambas se paso bkn, ayer me toco jugar ROL en vivo , me toco rolear al viejo pascuero para los ñiños del Jardin y mi hijo, no me reconocio y le dije que se portara bien con su papito jijiji xD
Le añadió un "se dónde vives" para que cachara que era en serio
Hola a todos, mi nombre es Luis
Hola Luis
La semana del rolcito ha estado tranquila, la semana pasada partimos la última parte de la caída de solace y fue un momento emotivo porque los actos de la primera parte repercutieron ahora (la primera sesión de la primera parte la jugamos a mediados de octubre)
El martes no hubo rolcito, pero pude tirar la talla un rato en la partida de ermitaño, estuvo entretenido. El miércoles y jueves hubo rolcito y pude narrar pnjs que me gustaron, Doom y un clon de char (o zek marquise de GUNDAM wing) llamado Lionel Markov. Las mesas las he disfrutado harto y creo que haré otra partida de worlds in peril pero con los guardianes de la galaxia para las semanas que vienen. Y el domingo tengo el one-shot de Blade runner, así que bien con el rolcito. Con harto sueño eso sí porque tuve que correr en la mañana en trámites y ahora cuido a mi hija, espero que sus semanas estén tranquilitas y ande todo bien por allá
Hola, soy Paolo
Hoooolaaa Paaooolooo
Empecé el año con mucho rolcito!!! El Lunes jugamos la campaña de Vampiro: La Mascarada V5 que esta súper entretenida y cada vez se pone mejor, el miércoles nos juntamos con maese Joac y a la sesión -1 para hablar sobre las expectativas de la campaña presencial de 7º Mar que nos va a narrar, algo a lo que le tenía ganas hace muuuuuucho tiempo 🤗
El jueves empezamos las grabaciones de la nueva serie de audioficción de La Cueva del Loco lo que estuvo súper entretenido y me tiene con tremendo hype y, ayer con mi grupo de ex colegas de la pega, decidimos jugar The Between y resultó ser un JUE GA ZO!!! quedamos pa la caga!!! Muy, muy, muy bueno.
Mucho rolcito esta semana, un inicio de año redondo 👌🏻👌🏻👌🏻
partió bien el 2023 para el rolcito, que bien que hayas tenido hartas mesas y el siguiente proyecto de La Cueva del Loco ande viento en popa 😄
Hola, soy Luis
Hola Luis
Estas últimas semanas el rolcito ha estado bastante bien. La semana pasada terminamos la mesa de Beam Saber, que nos dejó muy contentos porque fue una gran historia, aunque con un final triste. El día martes terminamos la campaña de Brinkwood con @unborn mauve , nos reímos mucho y estuvo muy dramático el final. El día miércoles también terminamos la mesa final de la Caída de Solace, un proyecto rolero que quería completar desde hace como 6 años cuando leí los módulos por primera vez, así que feliz también. Además el jueves tuvimos la sesión 0 de Dark Heresy, por lo que hay futuro sombrío para rato, mañana domingo tendremos la sesión 0 de canción de hielo y fuego (juego de tronos), lo que me tiene bien contento; y el martes la sesión 0 de Warhammer Fantasy, en la que haré una jugada digna de Wizards y me robo el módulo I6 Ravenloft para jugarlo con otro sistema, a ver qué tal anda todo.
En lo personal todo tranquilo y algo cansado por unas pegas, pero todo bien.
Ah, y estoy escribiendo otro juego que probaré en las próximas semanas en el server, y he recibido harta ayuda para orientar el proyecto, de lo que estoy agradecido también.
Harto ánimo a todos y que sea un fin de semana tranqueleto! 😄
Esaaaa... puras wenas nuevas roleras
lo que más me enorgullece es robarme algo de diandi para otro juego jajajaja
Oh verdad que había esto ayer, pues supongo que me toca hacerlo hoy x3.
Hola, soy Connor
Hola Connor
Esta ultima semana fue bastante agradable a decir verdad, finalmente poder continuar una de mis campañas en las que soy jugador y ayer haber aprovechado para continuar la que mastereo los domingos pues fue bastante disfrutable (el hecho que esté dispuesto y emocionado por hacer mas de una sesión de una campaña en una misma semana creo que muestra mi dedicación, o tal vez locura). Fuera de ello, mañana me toca masterear nuevamente y hoy también pero hoy estoy bastante fuera de ideas y no creo hacer algo así que posiblemente solo busque relajarme un poquito y prepararme para mañana.
Mis planes igual ahora están por las nubes, con muchas ideas en mi mente que deseo llevar a cabo para nuevas campañas o one-shots que estaría mas que emocionado en jugar y traer a la vida en este servidor. Así que gracias a todos y tengan un buen fin de semana x3
Hola Soy Manu
hola Manu
Llevo cerca de 2 años en el mundo del rol de Discord y debo decir que mis experiencias han sido mas negativas que positivas, la ultima y mas reciente fue cuando le deje en claro a cierta master que estaba cayebndo en favoritismo con ciertos jugadores y eso hizo que literalmente me sacara de su vida como quien se saca un grano del cuerpo. Yo tengo actualmente 2 proyectos para masterear pero por desgracia tuve que darles hiatus por que no tengo servidor fijo, mis mapas que hacía se corrompió el archivo y estoy de nuevo desde cero y temo que mi modo de masterear no sea del gusto de los jugadores; tengo mas cosas en mi vida pero creo que sería mucho mejor que me preguntasen y así no aburro con detalles inútiles.
Que disfruten su viernes chico
Algo que ha sido característico de esta comunidad es su buen ambiente. No se a que te refieras con "forma de narrar" pero aquello siempre se puede avisar en las convocatorias
"esta partida esta enfocada en tactica, usaremos tokens y muchas habilidades" "esta partida esta enfocada en mucho roleo, se darán licencias narrativas constantemente a los jugadores" a modo ej.
Bueno , todo eso se puede dejar bien claro en las sesiones 0.
como explicar mi forma de narrar, es que la verdad no hago muchos roles de batalla soy mas de estilo interpretación y al interacción pjs/pjs y pjs/npj
pues no es nada extraño, yo tampoco uso muchos los combates, pero cuando aparecen, son rapidos y mortales muohohoh
no todo es accion, hay gente que le aburre andar peliando toda una sesion de rol (yo me incluyo en eso)
uno de mis proyectos es una partida estilo anime escolar....
pues en el server han salido partidas de las coass mas locas y poco "combativas" asi que adelante. Por algo en #827329047863623710 el formato de da luces sobre tematicas, generos y estilos
Si le quieres dar una onda a lo shaman king te recomiendo over arms
Una lastima que las cosas terminasen mal. Espero que se mejore y encuentres buenas partidas y, mejor aún, buena gente en el server. Por lo menos mi experiencia ha Sido bastante agradable 🙂
De hecho el proyecto anime escolar que tengo Sería más menos como najimi osana describio su escuela: la escuela esta llena de excentricos, gente rara, sobresaliente y extraordinaria.... basicamente somos como protas y villanos de videojuegos
Wenas wenaaaas!!!
Activo nuevamente este foro porque es bkn nomas ykewea?!!
Esta semana tuve rolcito el lunes con la campaña de Vampiro La Mascarada V5, ayer grabamos 3 episodios de la serie y hoy tengo nuevamente The Between, asi que ha sido una buena semana 🤗🤗
Buena buena, soy Luis
Hola Luis
Estas semanas de rolcito han estado interesantes ya que han sido prácticamente sesiones 0 y primeras sesiones jajaja así que el universo rolero se abre con muchas historias nuevas, aunque una de las que me tiene más emocionado es la de ravenloft, por como se está dando todo. Lamentablemente hoy jugaré mi última sesión hasta el domingo que viene, ya que me voy de viaje, así que a esperar para retomar el rolcito
Buenas soy Connor.
Hola Furro
Esta semana hasta el momento ha estado vacía de rol ya que la sesión del día de ayer fue cancelada y la de hoy también (Falta de ganas la primera falta de gente hoy) aunque me siento contento que uno de mis padawans se ha vuelto master y ha comenzado a masterear para el grupo en lo que planeo la segunda temporada de mi campaña x3.
Así que estoy muy contento ahora mismo, y tengo muchas ganas de que próximas semanas mejoren.
Hola soy paolo
hoooolaaaa paaaoooloooo
Esta semana no tuve ni tendré nada de rolcito 😦
Estoy con síndrome de abstinencia
me quedo con que estoy a poco de terminar de editar el podcast
Lo que no es menor
Ucha estimado harto ánimo y que la semana que venga tenga algo de rolcito, tal vez no en forma de juego, sino que en forma de ficha otras formas, leer manuales, preparar algún one-shot o leer de algún jueguito interesante
Hola soy Luis
Hola Luis
Estas semanas han estado tranquilas con el rolcito. He empezado algunas partidas pbp y así ejercito la paciencia para jugar y me da gusto que se han formado historias interesantes. Además de ello, las mesas van viento en popa, me pidieron narrar un one-shot de algún juego y a uno eso igual te hace sentir bien, porque tan mal no lo hace jajajaja estas semanas son medio complicadas con mi hija de vacaciones así que los tiempos son un poquito acotados, pero además de ello he encontrado un
medios para solventarlo (el pbp, por ejemplo y planear algo de las partidas que vendrán). Falta poquito para que vengan cositas nuevas y en general todo bien, espero que si anda lenta la semana todo mejore pronto! Mucho ánimo a todo el mundo!
aahhh sii... ayer me llego harto rolcito para leer... aproveche la venta de bodega de asmodee y me compre Clink, Follow, Mitos (Trueque) y Hasta que las Calles se Tiñas de Sangre
ta weeno
Ajajaja
Por un momento realmente pensé que era la perspectiva pero, ¿enserio es tan pequeño? (Pequeño para un manual de rol de ese tipo)
Suele suceder
Queme de una las etapas estimado, un one-shot a la vez
Una cosa a la vez, estás joven, tienes tiempo
Eso iba a decir... sacate las ganas con puros oneshots
Es buena solución, pero últimamente me ha entrado nuevamente el bichito de las campañas largas.
Hay sistemas que se desaprovechan con el one-shot
Eso, o la enfermedad se está haciendo más grave.
Tirar las campañas semanas intercaladas?
¿Ya tienes un arco narrativo terminado?
Casi nunca armo arcos narrativos. En general tengo un lugar geográfico y un gran problema, y desde ahí me lanzo a narrar.
Buen tip, gracias 👍🏽
Y que juegos te tienen en ascuas?
Abriendo el Drive al límite de su capacidad...
Oh boy
Como que por aca va la wea
Jajajaja
@unborn mauve la people piden oneshot para esta semana xD
Holi wen dia, ayer jugue la aventura soledad de Extincion, es bastante intensa y nunca habia narrado a un solo jugador online , en fin que tenga buen domingooo
520 p. de Letra 0,8 .. jaja
Interesante
pregunta, los viernes de terapia la idea es solo postear los viernes? saludos
Esas son las preguntas que me dejan sin sueño
Naaaa, cuando quieras nomas
Hola se que no es viernes, pero todos los dias son un buen día para llorar xd
Luego de casi dos años de podcast, por alguna razón que aun no logro averiguar del todo, mi programa el gnomo rolero fue bajado de todas las plataformas, al parecer por copyright, aun no se si me pillo la policía de los derechos de autor o fue por reporte, la cosa es que con casi 7000 reproducciones y un buen numero de capítulos, me quede en nada.
Lo bueno de todo es que respalde todo y pronto estaré subiendo nuevamente lo que se pueda subir sin infringir ninguna ley. #Eso
A partir de cero de nuevo, por que el podcast se sigue se sigue, con mas actual play y cositas nuevas.
Ooohhh!!! Que mal amigo!!!
🫂
Estoy contigo estimado gnomo
cosas que pasan, igual sabia que algun dia sucederia por el descarado uso de musica descargada de youtube, anchor me castigo y yo entendi, ahora no abusare mas de los copirait
Harto ánimo don gnomo por lo menos algo se rescató, pero el mal rato dura 😦
Desafio reconstruir gnomo rolero 💪
fuerza master que lo damos vuelta
es cosa de tiempo nada mas
muchas gracias por el animo!!
Mucha fuerza gnomito querido! Un bajón, pero es una lección. Ahora, a seguir. Te estaremos apoyando en el Gnomo 2.0 🙂
ayer creo que me desmedí con un combate y un jugador dejó la mesa, eso es nuevo para mí y pucha, harto aprendizaje respecto a balancear mejor los combates pero me dio pena hablar luego con él y ver la rabia que tenía contra el juego, al menos los demás sí la estaban pasando bien
uhh tema brigido estimado , me salen muchas dudas
Lamentable episodio. Espero que se haya solucionado al final y si en el fondo el juego es motivo de estrés, es mejor dejarlo creo yo. Harto ánimo!
En cuanto a "balancear" el encuentro (me daría la impresión que es d&D) no importa tanto dado que un par de malas tiradas te pueden matar al pj. Mucho ánimo no más y que sea una oportunidad de aprender y en una de esas probar cosas nuevas!
Por lo demás, lo mejor es hablar las cosas, como cuentas, para ventilar el aire y que bueno que la "rabia" fuera contra el juego y no a título personal, que es la peor de las voladas
sí, afortunadamente nos tenemos confianza así que me dijo los problemas que tuvo con un intento de comentario constructivo (es mechita corta el compare). Sobre el combate, lejos de morir, fue porque decidió atacar los personajes más móviles y evasivos posibles. En teoría yo debí haberle hecho el día más desagradable, pero opté por utilizar los poderes evasivos (teletransportarse antes de recibir un golpe) luego de recibir un poco de daño, se frustró porque no mató a un enemigo en un turno a causa de eso y pucha, en general estos enemigos evasivos resultaron super controversiales en la mesa por la molestia que implicaban, así que los voy a tener que balancear y disminuir para encontrar equilibrio entre un desafío que quieran en combate vs me entretiene harto más maniobrar estos personajes que controlan el campo de batalla más que tirarles tropeles de unidades melé
por lo demás el sistema es lancer, tengo ganas de terminar de narrar una campaña porque ya terminé de jugar una y tengo la maña de hacer ambas antes de saltar a probar otros juegos densos
y sí, probar cosas nuevas nunca está de más! por lo mismo amo el espacio aquí presente con tanta variedad y buena onda
creo que todo tiene que ver con expectativas. en mis juegos las situaciones de combate que narras son pan de cada día si decides atacar de frente, los enemigos usaran todo lo que tangan a su alcance para tener ventajas tácticas, así como los jugadores. De hecho ahora los PJs andan cargados de molotovs y otras armas "improvisadas" para tener "poder de fuego" en caso de que los embosquen. pero desde el primer momento les deje en claro a mis jugadores que esto no sería a la D&D en que los combates son de frente y en una coreografía de fuegos artificiales, sino que serian realistas y letales, cortos, sucios y el más vovi gana. Volviendo al punto, si las expectativas de cómo sería el juego quedan claras en la sesion 0 y 1, estos problemas no deberían existir.
claro, en ese sentido todos sabían cómo iba a ser el combate. Es más, siento que me puso en un doble vínculo donde le molestó que los enemigos tuvieran esos poderes, pero también le hubiese molestado si es que no los hubiese usado. En otras palabras ambas opciones eran "malas", hubiese tenido que componer todo el encuentro distinto antes de empezar la sesión
En el espíritu del "fair play", no creo que "debas" hacer ese tipo de cosas. Se da por entendido que el narrador no "quiere ganar", plantea las cosas en consecuencia y en la medida de las posibilidades del grupo. Si, además, todo quedó claro en la sesión 0, no creo que hayas hecho algo malo
me sumo a las palabras de Wolk, si quedó claro en la sesión 0 y el resto del grupo lo pasa bien, el problema no eres tu, es él. te toco ese jugador
tomaré todo esto en consideración, muchas gracias terapeutas roleros
No es viernes, pero lo tengo guardado en mi pecho dos días: voy a abandonar GURPS cómo mi sistema for the go y me iré a BRP. El nuevo manual me convenció, además que todo lo que publiqué y publicaré es para CoC. GURPS es el mejor sistema, pero SJG no le da el amor y libertad que necesita.
april's fools?
Histórico?
igual BRP es la raja... al menos en lo que respecta a CoC 7°, lo encuentro buenísimo
no, de verdad, siempre estuve entre los dos, el que hayan reeditado el BGB y full open con la ORC me convenció. GURPS es la raja, pero no permite crear contenido vendible sin autorización previa de SJG.
Además agregaron como contenido open las pasiones de Pendragon y una versión ligeramente diferente de la sanidad de Cthulhu
Wena bkn
Estoy muy feliz que lancé una convocatoria para el Beginner Box del Pf2e y se llenó en dos horas. Espero poder jugar también alguna vez con personas de este servidor!
Felicitaciones!
gracias, justo es con Andrés Paredes que hace poco estuvo por allá en Chile y me recomendó este canal
esooooooooooooooooo
jajaj aca se llora??? Holas ... tenia "mesa llena" para la prox semana, y confirmados se esfumaron. 
veamos que sale.. no?
si amigo aca es la lloreria xd suele pasar, se me han caido mesas completas pero no es lo habitual, demas se suma mas gente
De paso dejo mis lagrimas, la vida de adulto se vuelve mas dura cada vez y el tiempo solo alcanza para oneshot/mes, han sido meses de mucho rol solitario y se extraña participar en aventuras de mas de 4 sesiones jeje es lo que toca, vendran tiempos mejores
Daaamn
Esperemos que sea así.
Hola, ¿cómo va este fin de semana? En mi caso, ni bien ni mal. Por un lado, mi partida de Mario RPG no tuvo mucho éxito, pero por otro lado, continúo con mi aventura de Blackhack, mi primer sandbox. He aprendido un montón, aunque siento que falta información en internet para abordarlos. Estoy aprendiendo mientras juego, gracias a mi grupo de juego que tolera mi falta de prolijidad.
animos señor del faro y nos vemos el viernes, donde estare de jugador en su mesa
Avise en que le podamos ayudar no más estimado, los sandbox son complejos si los abordas en su totalidad, pero son los propios jugadores quienes finalmente enfocan la partida, puras bendisuone
Por mi parte buena semanita del rol, empezamos una segunda temporada de vampiro edad oscura, el martes partimos con sea Kings, ambientado en el mundo de one piece. El jueves terminamos la mesa de Star wars y, aunque la mesita abierta de wrath and Glory no se ha movido mucho, subo todas las semanas acontecimientos para cuando se organice una expedición 🙂
Y este jueves pronóstico mi one shot de las tortugas ninja, así que todo pulento, de ahí baja un poquito la cadencia de mesas por lo que veo, a ver si sale algo... O adelanto alguna
Los sandbox son muy entretenidos, y gratificantes. Es muy distinto a correr un “arco” bien armado.
Quizás lo más difícil de aceptar de un sandbox es que a veces no avanzan y avecen mueren de forma súbita. Sin ceremonia.
Hay que aceptar eso antes de poner el corazón en uno.
Esto sonó como la naturaleza, eres un cervatillo feliz en el bosque y te cazó un jaguar, fin de la historia del cervatillo, pero el bosque sigue.
Y el jaguar tb!
¿entonces cual historia estas contando?
Piensa por un minuto
No cuento historias
Jaja quería hacerlo en cursiva.
Todos contamos una historia, desde nuestro personaje, dirigiendo una narración o siendo nosotros jugadores. Pero si lo que dices estas convencido de ello, yo estoy en paz, respeto tu percepción, opinión e ideas.
Si, es que trato de hacer la separación entre dirigir o “narrar” una partida, y preparar una historia como trama (por ejemplo, la aventura trata de X)
En mi opinión (y para ser honesto, opinión de otros antes que yo) es que la historia de “oh, está aventura trato de X” no la cuento yo. Es un efecto posterior de haber jugado.
de acuerdo
Algunos más engrupidos hablan de un “subproducto” de haber jugado.
Ahora, por supuesto, cuando dirijo un one shot de Star Wars o una campaña de mago, estoy contando una historia. Tomo el pulso de la aventura y actuó en tiempos dramáticos.
Suena pedante, pero un director de juego puede mantener 2 formas de correr aventuras. Como cambios en un motor.
Una cosa es el plot (trama) y otra lo que ocurre en la historia, como pasa en otros medios
Exacto. Y hay juegos que tienen elementos para controlar lo que ocurre en la historia para encausarla en un plot, y hay juegos que no.
En un sandbox el plot o es muy simple, o es algo que se puede elucubrar posteriormente.
Hola a todos, vengo a revivir un poco esta parte del servidor.
Esta semana fue tranquila, de a poco he estado pasando y mejorando de varios temas negativos que habían ocurrido por mi vida, y si bien no tiene mucho que ver con el rol, igual creo es importante mencionar eso. En el rol, pude conseguirme todos los manuales que me faltaban para conseguir mi colección de Mutant: Year Zero, no tuve muchas partidas hoy ya que los lunes se complicaron y ayer hicimos sesión 0 con un grupo que tenía hace rato ya que cambiamos de juego.
Hoy me toca ser jugador en una partida que me la he pasado bastante bien, así que ando contento por eso. Esta semana en si, ha sido muy lite respecto a todo.
Es jueves pero igual siento que nunca es mal momento para hablar de nuestras semanas. Esta semana ha sido una tranquila, aunque mas o menos triste.
Ultimo sábado logramos acabar una campaña de dos años que llevábamos jugando con mi grupo, una campaña larga de 59 sesiones en total, la campaña mas larga que he hecho en todo mi tiempo siendo director de juego. Todo debería estar feliz y todo, esta semana estaba llena de partidas para mí, pero todo se cayo a pedazos con una tragedia que paso antes de ayer en mitad del día.
De la nada, mi gata murió. Tuve que enterrarla yo mismo ya que andaba solo, y aun así, a pesar de que sabía estaba totalmente muerta... Sigo sintiendo el miedo de que ella aun estaba viva y que la enterré viva. Se que no, se que su corazón se detuvo pero sigo con la duda de si yo tuve la culpa. Han pasado estos días, me he relajado editando videos, pero siento que es solo una parche curita para distraerme.
Este sábado nos toca partida ahora dirigida con uno de mis jugadores así que ando contento por eso, posiblemente eso me levante los ánimos. Además, ya ir comenzando los planes para la nueva campaña continuación de la anterior terminada me ha hecho sentir feliz.
Al final de todo, quiero decir una cosa, aprovechen el tiempo que tengan con quienes quieren, ya que nunca sabrás cuando de la nada todo se acabará. Es triste pero así es la vida, es doloroso saber esa realidad pero hay que ser fuerte, y salir adelante. Extraño a mi gata, extraño verla entrar por la puerta, que me robe la silla, que me muerda y despierte en la noche para que la vea comer. La echo de menos, pero se que ella estará bien.
Gracias por leerme. Buenas noches a todos.
Te mando un abrazo estimado
Mucho ánimo y fuerza @modest jacinth :c
Gracias a ambos.
Lamento mucho tu pérdida estimado, te mando un gran abrazo y que la fuerza te acompañe @modest jacinth
Muy buenas a todxs, saludos cordiales de igual manera. Mi nombre es Effy, pero en este espacio sideral llamado Discord tengo el Nick de ozparadox.
Quisiera compartir con ustedes la super ansiedad de poder masterear e inquietudes.
Diría que no se trata de recomendar programas o tableros, o algo mecánico.
Mejor dicho, el miedo a que no todos participen, el miedo a que no se diviertan, el miedo a que llegue un jugador(a,e) caótico o meme.
Solo he mastereado con amigos y ha llegado el momento de masterear a gente nueva.
Quiero aspirar a ser una DM recíproca y que de verdad la historia que ha creado el jugador(a,e) este presente, pues me encanta el mundo que también ellos han construido. Pero hay miedos que no todos terminen contentos.
Me ha pasado cada una de esas cosas con gente extraña y gente conocida. Honestamente creo que como en toda experiencia humana el simple hecho de exponerse, experimentar y repetir va bajando esa ansiedad. No hay formulas mágicas.
Te deseo a ti y a toda persona en esta situación un buen viaje, que lo importante no es el destino si no el recorrido ☝️ ✨
Como staff estamos cocinando actividades en esta linea, creo que estaría bonito.
Hola a todos, vengo a soltar un poco mi malestar actual tras la segunda sesión de la campaña que me encuentro llevando. Primero que nada los jugadores increíbles, ninguna duda al respecto, pero yo sentí que hice un pésimo trabajo como GM.
Realmente sentí que hice todo super mal, mal ritmo, mala interpretación de todo, no avanzar nada de forma correcta o dar cosas que hacer al grupo sin sentir que los estaba llevando por una vía de tren.
Ya eso, gracias
Hola Connor... no será que estás siendo muy duro contigo? Probablemente no fue la mejor partida de la historia pero algo habrás hecho bueno!
Lo otro a lo mejor andas con fatiga del narrador... tomate unas vacas y juega harto y luego de que te sientas mejor te sorprenderás lo mucho que creciste
Creo que una de las mejores cualidades que puede tener alguien es la autocritica, sin eso no hay crecimiento real. Ahora la autocritica puede pasar rápido a autoflagelo, lo importante es aprender de los errores y moverse, parafraseando a un maestro "las malas partidas son inevitables en la vida, más el sufrir por ello es opcional".
@unkempt wyvern sabio como siempre. De acuerdo.con lo planteado.
Y el sufrimiento es corto. Las ganas de jugar si es de corazón son eternas
Nunca va a llegar la policía del rol a quitarte los dados por haber narrado de forma subóptima 🚔
A veces en efecto uno queda con la sensación de haber producido algo con lo que estas totalmente inconforme.
Pero mientras se cumpla con el corolario de divertirse y pasarlo bien, eso ya es éxito.
La invitación es a no ser duros con uno mismo y fluir con las mil vueltas del río de producción creativa.
Que hermoso 🥹 🫂 de verdad este espacio ayuda un montón.
No es viernes pero igual vale la pena pasar a poner mis pesares. Ha sido un buen tiempo pero realmente me he dado cuenta, principalmente porque otros me lo han mencionado, que tengo un notorio bajo autoestima que creo me esta afectando de manera negativa en todo lo que he estado intentando hacer, incluido el rol.
Cuando antes tenía el deseo de hacer cosas, ahora no puedo siquiera intentar escribir algo sin sentirme de lo peor y detenerme de golpe, casi perdí toda motivación en la búsqueda de crear algo ya que siento va a ser terrible, cosa que en ocasiones ha pasado que he hecho algo que me ha hecho sentir mal de lo horrible que me salió según yo. Ahora ando medio perdido por el momento así que ni idea que va a pasar pronto, intentó salir del fondo pero es muy complicado :c
Hola Connor! No importa el día, la hora o el momento, dicho eso te mando un fuerte abrazo 🤗.
No estás solo en definitiva, mis respetos y gran estima a ti que lo has compartido en este espacio. A veces no vemos que nuestro cuerpo y mente necesitan distraerse y tomar receso de lo cotidiano.
Verás que con el tiempo, y en poco en poco volverá el Connor creativo y fuerte.
Gracias, se agradece
En todo tipo de habilidades y labores creativas la gente tiene output malo antes de aprender de eso y pasar a sacar cosas buenas.
Si sientes que fallaste, esta bien! esa falla te deja un paso más cerca del proyecto que sí te va a hacer sentir orgulloso.
Hola Connor, lamentablemente he estado en la misma situación varias veces (lo que es bueno en esta situación supongo). 🫂
Todos sufrimos por distintas cosas y en distintas cantidades, es muy importante que sepas ningún sufrimiento es menos válido que otro, lo que importa es que algo te hace sentir mal y hay que aceptarlo y enfrentando.
Es importante saber que no existen grandes partidas sin malas partidas, es más, estas se contrastan entre sí y hacen las mejores más bacanes (como en la película de los simpsons con los hombres rudos). Aún así es normal sentirse mal cuando no salen. Como esperábamos
Ahora hablando sobre tu estado de ánimo tengo algunas recomendaciones, la primera es buscar ayuda profesional, hay programas gratuitos y psicólogos con tarifa diferenciada dependiendo de la capacidad adquisitiva.
Si llega a ser un tema que pueda apoyarse farmacológicamente en Chile (asumiendo que seas de acá), están cubiertas por la garantías del estado y una vez adentro se sale todo costo 0.
Tercer punto y más importante, aunque no nos conozcamos mucho, estoy para escucharte y apoyarte, ya sea ayudándote a encontrar profesionales, guiarte o contarte mi experiencia (llevo aprox 13 años medicándome y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Es bastante probable que lo tuyo sea pasajero si, yo vine fallado de fábrica). O simplemente para hablar de la vida o de rol o de ideas creativas o todas al mismo tiempo
Un abrazo apretado con suplex 🫂
A veces hay que ser el gato llevándose las pilchas
Para poder ser el gato :3
Gracias mano, estoy con psicólogo actualmente lo que me ha permitido sobrepasar muchos de mis problemas, al igual que estoy actualmente medicado. Fuera de eso, estoy tomando las cosas con calma mas recientemente, no he podido seguir muchos de mis proyectos originales por falta de motivación pero deseo volver de alguna manera a dirigir alguna cosa.
Mi idea es volver a un juego que le he agarrado cariño pero que no pude probar mucho con mas gente.
Maravilloso me parece (la primera parte)
Un pasito a la vez
Si, así esta siendo
Uno de rol?
Yep
El de The Walking Dead, o para otros, los muertos que trotan
Se pasaron un cambio con la traducción xD
Yep xd
Pero si, TWD
Lo probe una vez con un grupo, yyyy solo llegamos a sesión 2 antes que todo se cayera a pedazos por el horario.
El juego permite juego por "temporadas" que son unas cuantas sesiones antes de terminar un arco de historia, como en la serie
Y te puedo dar mi honesta opinión de weon con podcast (lo que no cambia nada, pero igual)
Aprovechando que se nos cayó la mesa xD
Oh verdad que tu estabas en la partida de Dragonbane
No se si podría todas las semanas si, para poder compatibilizar con otro grupo que quieren hacerme su forever DM como dijeron xD
Ser DM es como ser el weon de la cámara
Nunca sales en ni una foto, encuentras que todo quedó feo y la gente ama el resultado igual
Al menos podrías lol
Diría hacerlo los mismos días de la partida de DB
Aprovechando que esta libre
En mi podcast brilla más mi compañera si
Yo soy el que pone la mala pronunciación
Taria bueno, pero viendo ahí la duración estimada de la crónica también, que ando re apretado de tiempo jajaja
Si se entiende
Más o menos ahí esta el tema
Así que tocaría ver.
Yo recién estoy terminando preparativos iniciales.
Yep
Es viernes así que sentí apropiado postear acá. Pues ha ido todo mas o menos bien últimamente, aunque me he alejado del rol para intentar concentrarme en otras cosas. Tengo ganas de intentar volver cuando salga el juego de Invencible pero ya se verá. Por ahorita ando puro procrastinando :c
Igual echo de menos a mi grupo :c
¿Mañana hay terapia?
como participo?
Se escribe nomás
Yo puedo decir que la peguita me tiene las neuronas quemadas, y mis proyectos roleros estan ala caida. Es temporada de leer material nomas.
Hola, en viernes de terapia vengo a decir que he estado luchando contra algunas maldiciones que debilitan a mi PJ en la vida real, lamentablemente estas maldiciones son permanentes y el peor efecto secundario a la fecha es que me drenan energía y no me permiten hacer algunas cosas que antes eran más sencillas. Quiero poder jugar más, pero la vida lo hace complejo, tendré que cerrar algunas aventuras de forma prematura, pero igual mientas los PV no se acaben seguiré jugando, pero creo que hoy mi PJ debe dejar las aventuras y enfocarse en hacer un descanso largo.
la vida real es muy brigida, mas como esta el mundo no ayuda mucho, pero todos los dias sale el sol, le envió un rayito luz desde mi faro, saludos
Viernes santo de desahogo.
Soy de la poca gente que dejó de jugar rol en pandemia. A diferencia de todos quienes vieron una oportunidad de jugar mesas simultáneas y romper las barreras del confinamiento, yo no logré enganchar con las partidas online. Todo lo que me gusta de jugar se encuentra asociado a un acto de interacción social que es imposible, al menos para mí, encontrar frente a una pantalla. Compartir una mesa, preparar entre todos algo de comer, tomar una cerveza, improvisar y caracterizar a los personajes, son cosas que siento le dan vida al juego. Es triste en verdad, la mesa en la que jugaba se encuentra parada desde el 2020, ya son varios años sin jugar. He probado las mesas online, pero no, no es lo mío, ya paso 8.5 horas al día frente a una pantalla como para seguir frente a una en mi tiempo libre.
He visto que está lleno de mesas online, y en verdad me parece genial que más gente quiera y pueda jugar, pero milito en la nostalgia del sonido de los dados sobre la mesa. En fin, eso no más... Un desahogo
sácale jugo a los eventos presenciales compadre, y de tanto en tanto también salen mesas presencial, pero no tan frecuente
Aguante jugar en vivo, aun que sea mas complicado, es un ritual incomparable.
Aguante! Disfruto de mis mesas online con mis amigos de otros países de Latinoamérica, pero no hay como jugar en vivo, aunque se use tecnología para facilitar algunas cosas
De qué región de Chile eres?
Casi viernes de terapia (ayer fue feriado)
Yo vivo en la 7° región, en el campo, en la comuna de Colbún, lejos de todo evento presencial de rol. Por eso opté por jugar en línea, pero no contaba con la pésima señal que hay acá en el campo, tuve que abandonar a media partida el último one-shot que participé, abandoné una campaña por lo mismo (además de por temas laborales y paternales) ...y ya perdí la esperanza.
Hoy opté por jugar MyL
Espero algún día volver a lanzar dados
Nanai
Ucha chicho
Díficil situación... has probado a jugar por escrito?
Estoy esperando aquí... pero ahora que lo dices voy a buscar en facebook