#El eterno debate para los offs: Donde hacer tu off y tu capital?

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

north marsh
#

Bueno pues este debate lo llevo escuchando desde que empecé a jugar travian hace al menos 10 años...
Cuál es la mejor opción para una macro off o al menos una off decente que ayude a pegar al final del server?
Muchos prefieren 15c capital donde luego hacer la off tirando de mucho ncp. Otros prefieren tener la off en otra aldea diferente a la capital. Otros prefieren una capital 6C para lograr una amplia producción y tener las tropas en la misma capital para tener la evasión... Etc
Y mi pregunta es, cuál es la mejor opción desde vuestro punto de vista para hacer la capital y la off?

merry pendant
#

A mi ver la macro siempre se debe hacer en una aldea secundaria, para aprovechar establo grande y cuartel grande,

Off de round a mi ver da igual en que aldea la vayas a sacarla, ya que se supone que la vas a estampar muchas veces.

Con respecto a la evasión sirve más al principio, llegado cierto punto del juego, cuando ya hay catas en todos lados, como que da igual si está o no activa.

north marsh
fervent girder
#

Es al revés.

#

Ventajas ofensiva en capital:

-Cantero
-No te preocupas por el negativo
-Subes almacenamiento solo en una aldea
-Evasión
-Inconquistable

Desventajas ofensiva en capital:
-No hay gran cuartel ni gran establo
-Limitados espacios para almacenes (granjas niveles altos)
-Necesitas sí o sí gran almacén, gran granero

Ventajas ofensiva en secundaria:

-Gran cuartel y gran establo
-No es obligatorio el gran almacén, gran granero
-Te libera espacios en la capital para almacenes y graneros (niveles de granjas altos pre-artes).

Desventajas ofensiva en secundaria:

-Debes subir almacenes en capital y off
-No tienes evasión
-Conquistable
-No tienes cantero
-Debes estar pendiende del negativo

north marsh
north marsh
fervent girder
#

La verdadera pregunta es cuántos oros estás dispuesto a gastar.

Off de secundaria en general da igual el tipo de aldea, lo importante es que sea al lado de la capital, aunque si hay una 15c o 9c sería ideal