#Como ser un jugador defensivo eficiente?

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

nimble berry
#

Soy un jugador defensivo, y estube pensando como ser eficiente, pues mi plan actualmente era dedicarme a mantener encolado 24/7 un cuartel a grado 20, y solo entonces, subir otro cuartel con el mismo proposito,

Pero talvez eso no sea lo mas eficiente, los costos de un cuartel a 20 son altos y la reduccion del tiempo de entrenamiento en los ultimos niveles muy escasas,

Mi meta es tener la capacidad de reponer las tropas defensivas que mueran, lo mas rapido posible, y eh pensado en subir varios cuarteles a grado 10, el nivel suficiente como para que la produccion de la aldea donde se encuentra ese cuartel sea suficiente para tenerla encolado de tropas 24/7 y aun sobren materias para las mejoras de herreria

En resumen, como ser un jugador defensivo eficiente? sospecho que las estrategias cambian en cada etapa del servidor, asi por ejemplo, la misma estrategia que uno usaria pre-artefactos sería inutil en una etapa mas avanzada?

Desde ya gracias por vuestro tiempo

hexed trench
cyan lion
#

Creo q mucho se habla de estrategia para meter el acelerador y generar muchas tropas off o def pero hay algo importante q no se toma en cuenta y es la evolución del server, hay unos q van a guerras sectoriales más al inicio y otros q comienzan las guerras a posterior
El def mas eficiente es el que responde a las necesidades de su Ally, si muy temprano hay necesidad de tropas pues las vas sacando como sea debajo de las rocas si es posible, pero sino hay guerras mejor asegurar recursos para luego sacar tropas a full
Todo depende de cómo se presente el server, no todos son iguales

green dune
spare viper
#

Lo más eficiente es que las tropas sean de la misma aldea para aprovechar las armas de héroe y centralizar todas tus defensas en el mismo objetivo a defender. Pero cierto es que me gusta tener varias aldeas defensivas para que las tropas sanen desde distintos hospitales y reponer antes la defensa.

#

Con varias aldeas deff armería al 20, le sacas jugo a 24horas de artefacto activo

solar agate
#

Eso no es del todo correcto: depende de la raza, el uso de oro, el nivel de granjas y bono en la capital..

Un romano encola sin bono 24/7 con 7k de recursos por hora, cuando una aldea promedio produce 8k por hora. Así q con uso de oro es técnicamente posible encolar desde todas las aldeas.

Un galo q encole solo falas necesita 8.1k de recursos por hora para tener cuartel 24/7, así q tmb es posible encolar full desde una sola aldea. Si encolas druidas y falas, se va a los 20k de recursos por hora necesarios, así q necesitarías 2.5 aldeas productoras para mantener esas colas, es decir, la propia aldea tropera y 1.5 aldeas más. Si tienes excedente de cereal y haces npc en gasolinera o capital puedes encolar desde todas las aldeas

Creo que la mejor opción siempre es hacer todas las aldeas troperas hasta unas 4-6 semanas antes de planos. Es una gran inversión en infra, pero después encolas fácil desde 20 aldeas y repones rapidísimo. En caso galo por ej, sacarías 13-15k de falas por día, así q en 10 días tienes números decentes de deff.

hardy nova
#

Como dice HZH todo depende de la estrategia, del momento.

Sin embargo, se puede decir que lo más eficiente para un jugador defensivo, en todos los casos, es siempre la misma: tener una economía fuerte, lo más rápido posible. Luego de eso encolas rápido de varias aldeas sin problemas, siempre cuidando que tu negativo o lo que gastes en tropas no estanque tu crecimiento, pues siempre debes estar creciendo, tener más aldeas para encolar desde esas también.

Para un orero, el negativo lo mantienes con la producción de la capital. La producción de cada aldea da para un cuartel al 20 (falta un poco, pero eso lo cubres con tu positivo). Si es cuartel + caballería cambia la cosa.
Para un no orero, aldea con cuartel al 20 + aldea productora si tienes buena capital desarrollada, o 2 aldeas secundarias productoras si sigues desarrollando tu capital. Esta regla básica está pensada más para evitar 2 errores frecuentes, que para ser un top defensivo (aunque puede que lo logres si aciertas todos los reales xD): 1. Que dejen de crecer, que se estanquen por las tropas. 2. Que eviten solo encolar en capital y nada más.

#

Personalmente, si estoy cerca de la acción me enfoco 100% en economía hasta nivel 13-14 (3er oasis; intento que eso no sea más allá de día 14) y desde ahí 50%-50% economía-tropas. Si estoy en montañas, lejos de la acción, tomaré vuelo hasta nivel 17, mientras encolo de inicial, y en el núcleo espías más una mini off para vaciar oasis. Ya en nivel 18 me detengo y empiezo fiestas grandes; cada aldea empiezo a subirle la producción, luego infra para buenos PC, luego infra para tropas y cuando ya tengo herrería 20 empiezo a encolar. Así hasta que llega el momento de fundar en WW.

tawdry yarrow
#

@nimble berry La eficiencia de un jugador defensivo, comienza por saber usar las tropas. Es más efectivo un jugador que intercala 500 lanzas en 10 veces, que uno que lo máximo que puede hacer es enviar una estática a una aldea. O un jugador que además de intercalar con esas lanzas, es capaz de intercalar a diferentes velocidades, añadiendo una cata o 1 ariete...

La decisión de ser ofensivo o defensivo, aunque yo solo creo en el método mixto, es una decisión que se toma tras un breve periodo de tiempo en el servidor. El incio debe ser igual para cualquier tipo de cuenta que quieras diseñar, atacar para obtener recursos extra para seguir sacando tropas y mejorando edificios, crecer haciendo uso de las únicas 2 formas posibles que ofrece el juego, mediante tropas y producciones. Conforme van pasando los días y vas viendo tus alrededores, y conoces el tiempo de que dispones y tus habilidades, pues ya vas viendo que rumbo puede tomar tu cuenta.

Tienes que ver tu posición en el mapa, escudriñar a tus vecinos, amigos, enemigos, atracadores, etc. Saber quien es tu competencia en la zona, y una vez obtengas esos datos, más los datos de tus saqueos, más el crecimiento que hayas experimentado en la cuenta, y lo dicho, tu disponibilidad y habilidades, puedes optar por un rol o por otro.

tawdry yarrow
# nimble berry Soy un jugador defensivo, y estube pensando como ser eficiente, pues mi plan act...

Aquí te han dado algunos consejos...deficientes en mi opinión. No conozco las razas nuevas, pero en romanos, galos y germanos, cualquier aldea produce lo que consume el cuartel al 20 24 horas. Pero además de cuartel al 20, necesitas investigar y tener en cada aldea defensiva, unos pocos arietes, y unas pocas catas. La caballería no es rentable para defensa, pero debes tener dependiendo del tamaño de tu cuenta 1-2-3 aldeas con caballería, ajustando el número a la producción de cereal de esa aldea. Son unas pocas defensas rápidas para intercaladas, si has fallado todos los intentos anteriores, tendrás un último con caballería. En 1 aldea incluso puedes optar por tener otra pieza de caballería, paladines-teutones... no muchos... son malos defendiendo, pero 300 teutones en una intercalada pueden marcar la diferencia... no por su valor defensivo, sinó por su valor de oportunidad.

#

Tropas deberías hacer siempre, la ventaja de las defensas, que todos los ofensivos las quieren, probablemente muchos jugadores de tu alianza estarán dispuestos a alimentar esas defensas que no puedes mantener, y cambio pueden ayudarte a conquistar aldeas, e incluso algún push de recursos. Al finalizar el server, deberías haber producido defensas en todas tus aldeas, mejoradas al 20 en herrería en todos los casos, y que no te digan lo contrario, un defensivo necesita hacer fiestas en todas sus aldeas tanto o más que un ofensivo, y los ofensivos deben ayudar al deff con conquistas, para optimizar su producción de recursos y su crecimiento.