#001 | Country vs Dialect Roles
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
La idea de todo esto, además de lo mencionado en la notificación es de quitar las banderas de otros países. Como servidor no nos aporta nada saber que alguien es de Alemania, de Finlandia u otro país. No aporta información útil de cara al aprendizaje de un servidor de inglés y español.
De ahí también que surgiera el cambio de priorizar banderas de dialectos de hispanos y anglos.
No existe ningún problema en revertir el cambio a mostrar el dialecto que habla esa persona en vez del que aprende, pero el problema estaría en los Other Native jamás tendrían una bandera.
Ellos no son ni anglos ni hispanos.
I vote for a full revert of the change. I think the average (sane) user will associate flags being next to a name as denoting the nationality of said user. Literally like 6 people have asked me if I'm American. All new users will need to be explained that the flag next to the name, somehow, does not work following their intuition.
Furthermore, the situation where a user is looking for someone of a given nationality is way more common than the one where someone wonders what a given person is trying to speak: if I see a person with an American flag next to their name I know I can ask cultural questions, I know I can ask for help (let me leave the Helper role aside for this explanation) and I know their answer may be intrinsically biased due to their personal experience and upbringing. However, after this change, if I see someone with an American flag that gives me no information. Yes, that person wants to learn American English, and what? What is going to change and what is that going to add to the conversation?
More issues: using flags to identify languages and dialects is discouraged officially by several ISO standards. You can cause issues of political nature by associating dialects to flags of territories and dependencies.
Y creo que esto nunca ha sido un problema.
Quita las banderas de paises no angloparlantes y no hispanohablantes entonces. Que los alemanes no tengan bandera y los peruanos, argentinos, británicos, americanos, australianos, etc. sí tengan.
Sí, pero... ¿y los Other Native?
El caso es que si se aplican banderas se pongan también a disposición de todos los roles principales
Ellos serían el único rol que no tengan ningún tipo de icono
Si se pone icono de Alemania, Noruega y etc., volvemos a lo mismo
Al servidor no le aporta nada que seas alemán, es una información extra que a nivel de servidor de español e inglés aporta poco
El caso es poner icono y priorizar en los roles que puedan hablar por si solos dentro de las conversaciones y facilite bastante luego que identifiques o que habla o lo que quiere aprender u otra cosa
Creo que pensarlo de esa manera es un poco excluyente para los other natives
No entiendo por qué es "excluyente"
Este servidor trata de español e inglés, no de todos los idiomas.
¿Por qué debemos poner unas banderas que te dice que eres de alemania?
¿Sólo por alardear del país que eres?
Si pero por eso hemos de suprimir el hecho de que también hayan personas de otras partes del mundo?
Aprendiendo español o inglés
Suprimir o excluir sería eliminar
los países que no son ni español ni inglés
Y creo que es lo que no estamos haciendo
Priorizar unas banderas sobre otras para que sea más fácil encontrar a alguien de un dialecto de español o inglés creo que no es excluir
O sí lo es?
Pero, como esto nos ayuda a encontrar a personas de dicho lugar específico? Realmente no aporta esa "facilidad" de targetear los dialectos
Lo que quiero entender es, de cara a un servidor de español e inglés, de qué sirve saber que alguien es de alemania, qué aporta eso a nuestro servidor
Es lo que quiero entender
Con los roles de askcountry lo hace
¿Cómo que no?
Pero teniéndolo al lado de mi nombre no aporta esto, porque eso lo tengo ahí... Y ya
En las conversaciones se ve de una de qué dialecto/país es un angloparlante o un hispano
En primera estancia siempre será estético
De cara a los hispanos y angloparlantes el anterior sistema funcionaba
pero para los other native... ???
Lo mismo que si alguien es de América o argentina
No es lo mismo
Los iconos están para priorizar información importante de cara a las conversaciones
igual que se tienen los English + Spanish Helper
Pues como bien se había visto alguien, estos mismos solicitaban que se hicieran roles de países que no estaban por la misma razón de sentirse identificado y/o tenerlo estéticamente
Sabes que si tienes un problema con el inglés o español, y ves a alguien en conversación
Directamente le puedes preguntar algo sin necesidad de irte a un canal de preguntas a preguntar
El tema de esta conversación no es eliminar los roles de los países no hispanos o anglos
Si pero no crees que si ves a alguien con una bandera de Estados Unidos piensas en preguntarle sobre estados unidos en vez de pensar enseñarle de Estados Unidos?
Se trata de priorizar roles de cara a la conversación para facilitar la identificación de información importante
Igual que se han priorizado los roles de ayudantes, hacerlo lo mismo para las banderas...
Sí, es el primer "click humano" que llega al cerebro al ver eso
No lo niego
Pero si se hace eso, los Other Native no tendrán iconos
Entiendo el punto este, pero sinceramente me cuesta adaptarlo, y supongo que es simplemente por costumbre pero creo que en una primera instancia se debería usar lo que ya tenemos y en ese caso sería hacer más visibles los roles de askcountry que por algo están
¿Qué es "se debería usar lo que ya tenemos"?
Me refiero al poco uso de los roles askcountry y que básicamente están ahí... Y ya
¿y eso significa que se quiten los iconos de los roles.. o a qué?
Oh menciono eso como un medio de conseguir lo que quieres hacer con los dialect roles, el si deberían quedarse o no los roles cómo están actualmente debería aún ser considerado aunque creo que deje en claro mi perspectiva al respecto
Los AskCountry no se pueden aplicar a este tema
Porque lo puede usar cualquier persona que no es no-nativa
Además los askcountry se usa para ping, y no todo el mundo quiere recibirlos
Yo creo que si nos quedamos con los roles de países, y solo aplicamos la bandera para los países anglo o hispanohablantes, sería un buen compromiso. Los otros nativos tienen representación por conducto del rol (aunque no tienen bandera), y es fácil ver qué tipo de español o inglés uno puede aportar
De todos modos, las banderas sirven para el aprendizaje sobre todo
Pues..