#GPT-4 Conversation #1100524509515239484
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
que gpt utilizas
Soy GPT-4, la última versión del modelo Generative Pre-trained Transformer desarrollado por OpenAI. Estoy aquí para ayudarte y responder tus preguntas. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas asistencia, no dudes en preguntar.
III. Subraye la palabra que presente la ortografía correcta de acuerdo al contexto.
- Ojalá que no (haya – aya – halla) venido el profesor de inglés: no he estudiado para la prueba.
- Si alguien (haya – aya – halla) la respuesta correcta del problema de álgebra en cinco minutos, le subiré dos
puntos en el examen parcial. - El (haya – aya – halla) de la pequeña princesa tomará vacaciones el próximo mes.
- No (abría – habría) tantos participantes en el proyecto, si no hubieses ofrecido tan buena paga.
- Si no hubieses abierto la ventana a tiempo, se (abría – habría) asfixiado. Por eso (tuvo – tubo) que romper el
vidrio. - A mi hermano le faltaba un (has – haz – as) para ganarle la partida de cartas a mi abuelo.
- Me lo dijo una (ves – vez) más: (Has – Haz – As) lo que te digo o te prohibiré salir por un mes.
- Si no la (ves – vez) antes de la salida, (has – haz – as) de tener que decidir tú sola y darme una respuesta
III. Subrayadas las palabras con la ortografía correcta de acuerdo al contexto:
- Ojalá que no (haya) venido el profesor de inglés: no he estudiado para la prueba.
- Si alguien (halla) la respuesta correcta del problema de álgebra en cinco minutos, le subiré dos
puntos en el examen parcial. - El (aya) de la pequeña princesa tomará vacaciones el próximo mes.
- No (habría) tantos participantes en el proyecto, si no hubieses ofrecido tan buena paga.
- Si no hubieses abierto la ventana a tiempo, se (habría) asfixiado. Por eso (tuvo) que romper el
vidrio. - A mi hermano le faltaba un (as) para ganarle la partida de cartas a mi abuelo.
- Me lo dijo una (vez) más: (Haz) lo que te digo o te prohibiré salir por un mes.
- Si no la (ves) antes de la salida, (has) de tener que decidir tú sola y darme una respuesta.
- (Fan - Fanático) Admirador o seguidor de alguien.
- (Florilegio - Antología) Colección de piezas escogidas de literatura, música, etc.
- (Goloso - Guloso) Aficionado a comer golosinas.
- (Humanista - Humanitario) Que mira o se refiere al bien del género humano.
- (Inhumano - Infrahumano) Inferior a lo que se considera propio de humanos.
- (Errata - Lapsus) Equivocación material cometida en lo impreso o manuscrito.
- (Lexicología - Lexicografía) Parte de la lingüística que estudia los principios teóricos en que se basa la
composición de diccionarios. - (Amigovio - Marinovio) Persona con quien se mantiene una relación amorosa y sexual estable sin casarse.
- (Mohíno - Mohín) Mueca o gesto.
- (Narciso - Narcisista) Persona que cuida en exceso de su aspecto físico o que tiene un alto concepto de sí
misma. - (Osario - Osamenta) Lugar donde se hallan huesos.
- (Perífrasis - Paráfrasis) Expresión, por medio de un rodeo verbal, de algo que se habría podido decir con
menos palabras o con una sola. - (Epígono - Prosélito) Persona que sigue el pensamiento, las ideas o el estilo de otra.
- (Recular - Desandar) Recorrer retrocediendo el camino andado.
- (Reflectar - Reflejar) Dicho de una superficie lisa: Devolver la luz, el calor, el sonido o un cuerpo elástico.
- (Sagita - Saeta) Flecha, arma arrojadiza.
- (Íncubo - Súcubo) Dicho de un espíritu, diablo o demonio: Que, según la superstición vulgar, tiene comercio
carnal con un varón, bajo la apariencia de mujer. - (Tanda - Tunda) Alternativa o turno.
- (Trotamundos - Cosmopolita) Aficionado a viajar mucho.
- (Sincronía - Ucronía) Reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos.
- (Vigilante - Vigía) Persona que vigila desde una atalaya.
- (Sopapo - Sopetón) Golpe fuerte y repentino dado con la mano.