#FAQ - Español 🇪🇸

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

short jettyBOT
#

Preguntas frecuentes sobre la inscripción

P1. ¿Tengo que inscribirme para participar en el torneo?

Sí, es necesario inscribirse para participar en el torneo.

P2. No soy de un país que pueda optar a premios en efectivo, ¿puedo participar en este torneo?

Para garantizar los derechos e intereses de los participantes, en caso de que no sea posible conceder premios en efectivo, intentaremos sustituirlos por otros artículos del mismo valor.

P3. Soy menor de edad. ¿Puedo participar en este torneo?

Si eres menor de edad, tendrás que obtener el permiso de tu tutor legal antes de participar.

Preguntas técnicas frecuentes

P4. No puedo interactuar con el bot, los comandos no funcionan y/o los botones no responden.

Primero, asegúrate de que no estés vetado en Tavern (teniendo tu rol restringido o silenciado), luego inténtalo de nuevo y comprueba si funciona. En caso de que aún así no funcione, informa de esto a un moderador CTG (con el rol @Genius Invokator), o usa el canal #📨contact-qixing con el mensaje 9 - Cat's Tail Gathering Inquiry para informar sobre el problema técnico.

P5. El número de rondas se agotó y la partida terminó en empate. ¿Qué debo hacer?

Si termina en empate, verifica si tu oponente y tú tienen tiempo de jugar otra partida. Si es posible, continúen con la siguiente partida. Si no, utiliza /gicancel para cancelar la partida y selecciona la opción de reportar Sí, el combate ha alcanzado el límite de rondas y no hay tiempo suficiente para otro duelo. Verificaremos el resultado, y si el duelo no termina en empate, correrás el riesgo de perder puntos.

P6. ¿Está permitida la observación de partidas?

#

No. La observación supone una ventaja injusta, por lo que, cuando se descubra, supondrá la descalificación inmediata del torneo. Te recomendamos encarecidamente que (1) habilites la aprobación para unirte al mundo y (2) deshabilites los permisos de observación (ícono de engranaje en la esquina superior derecha - Ajustes - DESHABILITAR los 2 permisos relacionados con la observación) cuando participes en el torneo para evitar violaciones accidentales de esta regla.

P7. Alguien me ofrece una victoria gratuita, ¿debo aceptarla? // Quiero ofrecer una victoria gratuita, ¿puedo hacerlo?

No. Las victorias gratuitas están estrictamente prohibidas en el torneo. Si alguien te ofrece una victoria gratuita, usa /gicancel para cancelar la ronda y selecciona la opción de reportar Sí (explica el motivo en la sección <reason>). Por favor, proporciona también una prueba de apoyo (como captura de pantalla, registro de chat, etc.). Se puede enviar directamente desde la sala de la ronda.

P8. ¿Puedo usar varias cuentas en el mismo servidor para participar en el torneo?

El uso de múltiples cuentas para jugar en un servidor dentro de una temporada del torneo está prohibido y conlleva la descalificación del torneo. La participación en múltiples servidores, aunque no está estrictamente prohibida, no es recomendable.

Preguntas frecuentes de la fase preliminar

P9. ¿Puedo hacer cola para una ronda preliminar si está fuera de las franjas horarias disponibles?

No. Solo puedes hacer cola dentro de las franjas horarias especificadas, puedes consultarlas en #preliminary-queue.

P10. ¿Tengo que presentar una captura de pantalla como prueba de la ronda preliminar que juego?

No, disponemos de herramientas para comprobar si realmente se ha producido una ronda y su resultado. Ten en cuenta que la ronda debe haber terminado antes de usar el comando /giconclude para que se cuente correctamente.

#

P11. El UID de mi oponente no es el mismo que se especificó en la información de la sala. ¿Qué debo hacer?

Deberás cancelar la partida y denunciar a tu oponente con el motivo El UID es diferente. Si continúas jugando, el resultado de la partida será anulado (y la puntuación y la EXP eliminadas), pero tu cuota se consumirá de todas formas.

P12. Me he rendido en una partida. ¿Cuáles son las consecuencias?

Al final de la fase preliminar, recibirás una advertencia por cada partida en que te hayas rendido. Si intentas usar /gicancel para no reflejar el resultado correctamente, serás expulsado/a del torneo. Ten en cuenta que recibir 3 advertencias resultará en tu expulsión del torneo.

P13. La partida terminó con una rendición. ¿Qué debo hacer?

El jugador que se haya rendido será el perdedor. Utiliza /giconclude para concluir la ronda con ese resultado. ¡NO canceles la partida!

P14. No puedo jugar la ronda preliminar que me han asignado debido a un problema, ¿puedo cancelarla?

Sí, puedes utilizar el comando /gicancel para cancelar la ronda. Utiliza este comando en tu sala privada. Si no puedes ejecutarlo de la forma anterior, etiqueta a un moderador CTG (con el rol de @Genius Invokator). Por favor, ten en cuenta que no se dará ninguna puntuación ni EXP al cancelar, y ambos jugadores perderán la oportunidad de enfrentarse. Tu cuota de partida no se consumirá, sin embargo, tendrás un tiempo de enfriamiento para entrar en la cola tras la cancelación. Este enfriamiento aumentará cuantas más cancelaciones hagas, así que asegúrate de estar preparado para la partida antes de ponerte en cola.

P15. Me he desconectado del juego, ¿cuenta como pérdida para la fase preliminar en la que estoy actualmente?

#

Utiliza la sala para hablar con tu oponente sobre el problema e intenta volver a conectarte, deberías seguir en la partida después de conectarte de nuevo. Si la partida termina, y si el tiempo permite a ti y a tu oponente enfrentarse de nuevo, háganlo de esta forma. En caso contrario, utiliza el comando /gicancel para finalizar la ronda y cerrar la sala. Ten en cuenta que las rondas canceladas pueden ser consideradas una ofensa, y puedes recibir una advertencia si así se considera. Por favor, lee las preguntas frecuentes anteriores para saber más sobre las consecuencias de cancelar una ronda.

P16. El adversario de mi fase preliminar no ha confirmado el resultado, ¿qué debo hacer?

Primero, utiliza la función Reproducción de duelos, haz una captura de pantalla del resultado de la partida, y envíala a la sala en la que te encuentres, o utiliza el canal #📨contact-qixing y envía el mensaje 9 - Cat's Tail Gathering Inquiry para informar del problema. Después, puedes esperar a que el oponente vuelva. Si no vuelve, usa el comando /gicancel para cancelar y denunciar al jugador. El resultado de esta partida se reflejará correctamente al final de la fase de verificación preliminar y lo notificaremos al final de la fase. No consumirá tu cuota de partida al momento; sin embargo, sí la consumirá cuando la fase de verificación preliminar haya terminado, así que considérala como una partida que ya ha ocurrido. Puedes agotar la cuota de todas formas, pero las partidas que la superen serán ignoradas. Tu última partida será la última que no sea ignorada por este mecanismo.

P17. Mi partida obtuvo un resultado en el juego, pero la preliminar fue cancelada (o se agotó el tiempo), así que no obtuve la puntuación y EXP que me corresponde. ¿Qué ocurrirá?

#

Esta ronda será revisada durante la fase de verificación preliminar (desde el final de la fase preliminar, hasta el inicio de la fase eliminatoria). Si efectivamente ocurrió, la puntuación y EXP, así como la cuota de partida serán recalculadas para reflejar el resultado correcto. Si excedes tu cuota de partida como resultado del recálculo, las partidas excedidas serán ignoradas. Es decir, si tu cuota de partidas pasa a ser 37/35 (excedente de 2) tras la verificación, las partidas 36.ª y 37.ª se ignorarán, y la última partida considerada será la 35.ª. Asimismo, si una de tus partidas es cancelada o agota el tiempo de espera, sigue haciendo cola para otra, ya que tu cuota de partida no se gastará. También puedes denunciar al jugador siguiendo las indicaciones de las preguntas frecuentes anteriores.

P18. ¿Cómo se calcula la clasificación de la fase preliminar?

Puntuación > EXP > Advertencias (cuantas menos, mejor) > Porcentaje de victorias > Última partida jugada (cuanto antes, mejor) > Fecha de registro (cuanto antes, mejor)

P19. ¿Qué es una advertencia?

Cuando un jugador muestra presuntamente un mal comportamiento, incluyendo pero no limitado a trampas, hackeo, trolling y abandono furioso (rage-quitting), el moderador de CTG puede emitir cierto número de advertencias a este jugador. Tres advertencias significarán la expulsión del jugador del torneo. El jugador también está sujeto a ser expulsado de todos los torneos futuros, así como de la propia Tavern.

P20. Acabo de toparme con un jugador problemático, ¿cómo puedo denunciarlo?

Utiliza el comando /gicancel y elige un motivo específico. Este comando puede ser usado en tu sala privada. Si no puedes ejecutarlo de la forma anterior, etiqueta a un moderador CTG (con el rol de @Genius Invokator), o usa el canal #📨contact-qixing con el mensaje 9 - Cat's Tail Gathering Inquiry para informar sobre el problema.

P21. ¿Cuántas veces puedo encontrarme con el mismo jugador en la fase preliminar?

#

Se te emparejará con el mismo jugador dos veces.

P22. He rechazado accidentalmente el mensaje de emparejamiento, ¿qué hago?

No tienes que hacer nada. Cuando el sistema te empareje con otro jugador, recibirás un nuevo mensaje en el mismo canal, donde podrás confirmar e iniciar la partida.

P23. He cancelado accidentalmente la solicitud de emparejamiento y he tenido que esperar un cierto tiempo hasta que he podido volver a ponerme en cola. ¿Es esto normal?

Sí. Se trata de un sistema destinado a evitar que se encuentren con jugadores problemáticos. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el número de duelos cancelados / de tiempo de espera agotado, mayor será la espera hasta que puedas volver a hacer cola. Esta penalización se reducirá después de que completes un duelo (sin importar si ganas o pierdes) o después de esperar 12 horas.

P24. Mis solicitudes de emparejamiento son a menudo canceladas por mi oponente y/o se agota el tiempo de espera. ¿Qué puedo hacer?

Informa de esto a un moderador CTG (con el rol de @Genius Invokator), o usa el canal #📨contact-qixing con el mensaje 9 - Cat's Tail Gathering Inquiry para informar sobre el problema.

P25. ¿Dónde puedo consultar la clasificación de la fase preliminar?

Consejo: Puedes presionar en el botón Seguir para añadir la publicación de la clasificación que te interese a tu lista de canales para acceder a ella rápidamente.

P26. ¿Dónde puedo consultar mis estadísticas de la fase preliminar?

Ve a #1073554428474437743 y presiona el botón My Ranking.

P27. El evento Modo contienda está activo en el juego. ¿Puedo jugar ese modo con mi oponente en una ronda preliminar?

Háblalo con tu oponente. Si los dos están de acuerdo, la partida puede jugarse en Modo contienda, y viceversa.

P28. ¿Hay un límite en el número de duelos que puedo jugar durante la fase preliminar?

#

Sí. Puedes ver el número de duelos jugables en el canal #1073554428474437743, seleccionando la tabla de clasificación del servidor en el que estás, y entrando en My Ranking. La columna Match Cuota muestra cuántos duelos has jugado y los que todavía te quedan por jugar. Ten en cuenta que tu cuota de partidas aumenta cada 24 horas desde el inicio del torneo, así que intenta usar todas las oportunidades ¡y consigue una clasificación alta en el torneo!

P29. No puedo utilizar toda mi cuota de partidas del día, ¿se transferirá al día siguiente?

Sí. La cuota no utilizada se transferirá a los días siguientes.

P30. ¿Es obligatorio retransmitir durante la fase preliminar?

No.

Preguntas frecuentes de la fase eliminatoria

P31. ¿Cuál es el formato de las rondas eliminatorias? ¿Cuánto tiempo se da para cada ronda?

La fase eliminatoria sigue el formato el mejor de tres. Los jugadores disponen de 23 horas para completar una ronda de partidas.

P32. Durante la fase eliminatoria, ¿en qué ronda tendré que realizar una retransmisión en directo?

La retransmisión ya no es un requisito para la fase eliminatoria.

P33. ¿Existe alguna restricción o requisito sobre las cartas que pueden utilizarse en la fase eliminatoria?

Una vez que entres en la fase eliminatoria, se utilizará un sistema de descarte. Si ganas un duelo, las cartas de personaje utilizadas en ese combate no podrán volver a utilizarse en ese torneo. Si pierdes el combate o empatas, las cartas de personaje podrán volver a utilizarse. Ejemplo:
Partida 1: Klee, Keching, Bennett (perdiste)
Partida 2: Mona, Bárbara, Bennett (ganaste)
Partida 3: Kokomi, Itto, Ayato (empataste)
Partida 4: Kokomi, Itto, Ayato (ganaste)

P34. ¿Podemos mi oponente y yo acordar condiciones adicionales para la ronda eliminatoria?

No.

P35. He utilizado accidentalmente un mazo que no cumplía los requisitos para una ronda eliminatoria. ¿Qué ocurrirá?

#

Perderás la partida si utilizas un mazo que no cumple los requisitos. Por lo tanto, ¡ten mucho cuidado cuando selecciones un mazo antes de jugar! Esta medida sirve para evitar que pueda usarse intencionadamente un mazo equivocado para cualquier plan.

P36. ¿Tengo que mostrar mi mazo antes o después de que termine una partida de mi ronda eliminatoria?

No, no es necesario. Como parte de los elementos sorpresa que ofrece GITCG, no es necesario que muestres tu mazo antes de que comience la ronda eliminatoria. Sin embargo, sí es necesario que muestres las cartas de personaje que utilizaste después de que termine la partida. Esto servirá como prueba en caso de disputa entre tú y tu oponente.

P37. Si la ronda eliminatoria utiliza el formato de el mejor de tres, ¿por qué se asigna un plazo máximo de hasta 23 horas para las partidas?

La finalidad es que los jugadores encuentren un horario adecuado para completar las partidas, ya que no está garantizado que todos puedan ajustarse a un horario más reducido. Por lo tanto, es importante que ambos oponentes discutan y acuerden una hora adecuada para las partidas.

P38. ¿El oponente derrotado en una partida eliminatoria tiene que enviar una captura de pantalla?

No es necesario. Solo es necesario que el ganador envíe una captura de pantalla.