#Tengo un problema con el currentUser

43 messages · Page 1 of 1 (latest)

lean hedgeBOT
#

Hi @fickle plume. I'm kapa.ai, your friendly support bot. I will try to answer your question by searching through the knowledge base. :wave:

#

Lo siento, pero no tengo suficiente información para responder a tu pregunta de manera precisa. Sin embargo, puedo proporcionarte información general sobre cómo se maneja context.locals en Astro.

context.locals es un objeto utilizado para almacenar y acceder a información arbitraria durante el ciclo de vida de una solicitud. Las funciones de middleware pueden leer y escribir los valores de context.locals. Sin embargo, no puedes sobrescribir el valor de locals en tiempo de ejecución, ya que esto podría eliminar toda la información almacenada por el usuario. Astro realiza comprobaciones y lanzará un error si locals se sobrescribe.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se puede utilizar context.locals:

import type { MiddlewareHandler } from 'astro';
export const onRequest: MiddlewareHandler = ({ locals }, next) => {  
    if (!locals.title) {    
        locals.title = "Default Title";  
    }  
    return next();
}

En este ejemplo, si locals.title no existe, se le asigna un valor por defecto. Podrías hacer algo similar con context.locals.userEmail.

Además, locals sólo puede ser asignado a un objeto. Otros valores como números, cadenas, etc. no son aceptados. Si locals se sobrescribe con algo que no es un objeto, se lanzará un error.

Por favor, revisa la documentación de Astro para obtener más detalles:

Note: you can ask me a follow up question by @ mentioning me again :speech_balloon:

#

@fickle plume kapa.ai is still learning and improving, please let us know how it did by reacting below

fickle plume
#

que informacion necesitas para que me puedas ayudar el problema de que no se guarda el correo en el Middleware

#

@lean hedge que informacion necesitas para que me puedas ayudar el problema de que no se guarda el correo en el Middleware

lean hedgeBOT
#

Let me check the knowledge base for you. One moment! :books:

#

Para poder ayudarte de manera más efectiva con tu problema, necesitaría más detalles sobre el contexto y el comportamiento que estás experimentando. Aquí hay algunas preguntas que podrían ayudar a aclarar la situación:

1. ¿Recibes algún mensaje de error? Si es así, ¿cuál es el mensaje exacto del error?
  2. ¿Cómo estás probando tu middleware? ¿Estás utilizando alguna herramienta específica o simplemente estás recargando la página en tu navegador?
  3. ¿Cómo estás manejando la autenticación de usuarios en tu aplicación? ¿Estás utilizando algún servicio específico o librería para esto?
  4. ¿Has verificado que database.currentUser está proporcionando el objeto de usuario esperado y que este objeto incluye un campo de correo electrónico?
  5. ¿Has intentado registrar currentUser o context.locals.userEmail para verificar su valor durante la ejecución?

Además, sería útil si pudieras proporcionar un ejemplo más completo de tu código, incluyendo cómo estás utilizando context.locals.userEmail después de asignarlo en tu middleware.

Por favor, proporciona tantos detalles como puedas para que pueda entender mejor tu problema y ofrecerte una solución más precisa.

Note: you can ask me a follow up question by @ mentioning me again :speech_balloon:

#

@fickle plume kapa.ai is still learning and improving, please let us know how it did by reacting below

fickle plume
#

@lean hedge

1. Ya verifique y si se obtiene el email y el inicio de sesion correctamente

2. Simplemente estoy recargando la pagina

3. Estoy usando firebase ya registra a los usuarios e inicia sesion correctamente

4. database.currentUser no la verdad no se como verificarlo

5. tampoco no se como hacerlo

te dejare una parte de mi codigo:
middleware.ts:
import { database } from "@/services/Firebase";
import { defineMiddleware } from "astro:middleware";

export const onRequest = defineMiddleware((context, next) => {

const currentUser = database.currentUser

if (currentUser) {
    context.locals.userEmail = currentUser.email
}

return next()

})

env.d.ts:
declare namespace App {
interface Locals {
userEmail: string | null
}
}

inicio de sesion:
import { defineAction, z } from "astro:actions";
import { signInWithEmailAndPassword } from "firebase/auth";

export const loginAccount = defineAction({
accept: "form",
input: z.object({
email: z.string().email(),
password: z.string()
}),
handler: async ({ email, password }) => {
try {
const userCredential = await signInWithEmailAndPassword(database, email, password);
const user = userCredential.user
return { userEmail: user.email }
} catch (error) {
throw new Error(Error al iniciar sesión: ${error});
}
}
});

nada mas

lean hedgeBOT
#

#

Gracias por proporcionar más detalles. Parece que estás utilizando Firebase para la autenticación de usuarios y estás intentando almacenar el correo electrónico del usuario en context.locals para su uso posterior.

Primero, es importante entender que database.currentUser puede no estar disponible inmediatamente después de que un usuario inicia sesión. Firebase maneja la autenticación de usuarios de manera asíncrona, lo que significa que puede haber un breve retraso entre el momento en que un usuario inicia sesión y el momento en que currentUser se actualiza. Esto podría explicar por qué no estás viendo el correo electrónico del usuario en context.locals.

Para solucionar este problema, podrías considerar el uso de un observador de estado de autenticación de Firebase. Este observador se activará cada vez que el estado de autenticación del usuario cambie (por ejemplo, cuando un usuario inicia o cierra sesión), y puedes utilizarlo para actualizar context.locals en consecuencia.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacer esto:

import { defineMiddleware } from "astro:middleware";
import { onAuthStateChanged } from "firebase/auth";

export const onRequest = defineMiddleware((context, next) => {
    onAuthStateChanged(database, (user) => {
        if (user) {
            context.locals.userEmail = user.email;
        } else {
            context.locals.userEmail = null;
        }
    });

return next();
});

En este ejemplo, onAuthStateChanged se utiliza para registrar un observador en el estado de autenticación del usuario. Cada vez que el estado de autenticación cambia, el observador se activa y actualiza context.locals.userEmail con el correo electrónico del usuario (o null si el usuario ha cerrado sesión).

#

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

#

fickle plume
#

@lean hedge ahora esto lo puedo mostrar en cualquier pagina o solo en la pagin del login?, ya que por ejempli tengo /auth/true/home

donde quiero mostrarle la informacion pero si me salgo de /auth/login dejara de verse el email o no?

lean hedgeBOT
#

#

El objeto context.locals en Astro está diseñado para compartir datos a través de tu aplicación durante el ciclo de vida de una sola solicitud. Esto significa que los datos que almacenas en context.locals estarán disponibles para todas las rutas y componentes que se procesen durante esa solicitud.

Sin embargo, una vez que la solicitud se completa (por ejemplo, cuando la página se carga en el navegador del usuario), los datos en context.locals se borran. No se conservan entre diferentes solicitudes o recargas de página.

Esto significa que si almacenas el correo electrónico del usuario en context.locals durante el inicio de sesión, no estará disponible si el usuario recarga la página o navega a una página diferente. Para hacer que los datos del usuario persistan entre diferentes solicitudes y recargas de página, necesitarías utilizar una solución diferente, como las cookies o el almacenamiento local del navegador.

En el caso de Firebase, la autenticación de usuarios se maneja automáticamente y el estado de autenticación del usuario persiste entre diferentes solicitudes y recargas de página. Puedes acceder al usuario actual en cualquier momento utilizando firebase.auth().currentUser.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacer esto en Astro:

import {{ getAuth }} from "firebase/auth";

const auth = getAuth();
const user = auth.currentUser;

if (user) {{
    // El usuario ha iniciado sesión, puedes acceder a sus datos aquí
    console.log(user.email);
}} else {{
    // No hay ningún usuario que haya iniciado sesión
}}

En este ejemplo, firebase.auth().currentUser se utiliza para obtener el usuario actual. Si el usuario ha iniciado sesión, puedes acceder a sus datos (como su correo electrónico). Si no hay ningún usuario que haya iniciado sesión, currentUser será null.

#

Espero que esto te ayude a entender cómo puedes manejar la autenticación de usuarios en Astro. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

#

fickle plume
#

@lean hedge

mira estoy sieguiendo el tuto de firebase con astro y me sale un error al poner esta parte en singing.astro:

/* Verificar si el usuario está autenticado */
const auth = getAuth(app);
if (Astro.cookies.has("__session")) {
const sessionCookie = Astro.cookies.get("__session").value;
const decodedCookie = await auth.verifySessionCookie(sessionCookie);
if (decodedCookie) {
return Astro.redirect("/dashboard");
}
}

me sale este error:

Failed to parse private key: Error: Invalid PEM formatted message.
app/credential-internal.js:153:19

que enecesitas para ayudarme a resolver este error

lean hedgeBOT
#

#

El error que estás viendo, Failed to parse private key: Error: Invalid PEM formatted message, generalmente ocurre cuando Firebase no puede interpretar correctamente la clave privada que se le proporcionó. Esto puede suceder por varias razones, como un formato incorrecto de la clave privada, caracteres adicionales en la clave o problemas con las variables de entorno.

Aquí hay algunas cosas que puedes verificar:

1. Formato de la clave privada: Asegúrate de que tu clave privada esté en el formato correcto. Debe comenzar con -----BEGIN PRIVATE KEY----- y terminar con -----END PRIVATE KEY-----. Asegúrate de que no haya espacios adicionales o caracteres no deseados.

2. Variables de entorno: Si estás almacenando tu clave privada en una variable de entorno, asegúrate de que se esté cargando correctamente en tu aplicación. Puedes intentar registrar la variable de entorno para verificar su valor en tiempo de ejecución.

3. Codificación de caracteres: Asegúrate de que tu clave privada esté codificada correctamente. Si estás copiando y pegando la clave, es posible que se hayan introducido caracteres no deseados.

Si después de verificar estos puntos el problema persiste, te recomendaría revisar la documentación de Firebase o buscar ayuda en su comunidad de soporte. También podrías considerar regenerar tu clave privada en la consola de Firebase.

Por favor, ten en cuenta que la clave privada es sensible y debe ser manejada con cuidado. No la compartas públicamente y asegúrate de almacenarla de manera segura en tu aplicación.

#

fickle plume
#

@lean hedge se supone que esta en el fomrato correctro:

FIREBASE_PRIVATE_KEY=-----BEGIN PRIVATE KEY-----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\nGp8xdZzuQYwAKHbeLxjXwA==\n-----END PRIVATE KEY-----\n

lean hedgeBOT
#

#

El error que estás viendo puede ser causado por problemas con los caracteres de nueva línea (\n) en tu clave privada. Cuando almacenas la clave privada en una variable de entorno, los caracteres de nueva línea deben ser manejados de manera especial para asegurarte de que se conserven correctamente.

En tu caso, parece que estás utilizando \n para representar los caracteres de nueva línea en tu clave privada. Sin embargo, dependiendo de cómo estés cargando tus variables de entorno, es posible que estos caracteres no se estén interpretando correctamente.

Una solución común para este problema es reemplazar los caracteres de nueva línea con caracteres de escape reales al cargar la clave privada. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacer esto en Node.js:

const privateKey = process.env.FIREBASE_PRIVATE_KEY.replace(/\\n/g, '\n');

En este ejemplo, replace(/\\n/g, '\n') se utiliza para reemplazar todas las ocurrencias de \n en la clave privada con caracteres de nueva línea reales.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

#

fickle plume
#

@lean hedge asi tengo el serve:

const serviceAccount = {
type: "service_account",
project_id: import.meta.env.FIREBASE_PROJECT_ID,
private_key_id: import.meta.env.FIREBASE_PRIVATE_KEY_ID,
private_key: import.meta.env.FIREBASE_PRIVATE_KEY,
client_email: import.meta.env.FIREBASE_CLIENT_EMAIL,
client_id: import.meta.env.FIREBASE_CLIENT_ID,
auth_uri: import.meta.env.FIREBASE_AUTH_URI,
token_uri: import.meta.env.FIREBASE_TOKEN_URI,
auth_provider_x509_cert_url: import.meta.env.FIREBASE_AUTH_CERT_URL,
client_x509_cert_url: import.meta.env.FIREBASE_CLIENT_CERT_URL,
};

lean hedgeBOT
#

#

Basado en el código que proporcionaste, parece que estás utilizando las variables de entorno para almacenar las credenciales de tu cuenta de servicio de Firebase. Si estás obteniendo un error al intentar usar la clave privada, podría ser debido a cómo se manejan los caracteres de nueva línea en la clave privada.

Como mencioné anteriormente, puedes intentar reemplazar los caracteres de nueva línea con caracteres de escape reales al cargar la clave privada. Aquí te muestro cómo podrías hacer esto en tu código:

const serviceAccount = {
  private_key: import.meta.env.FIREBASE_PRIVATE_KEY.replace(/\\n/g, '\n'),
};

En este ejemplo, replace(/\\n/g, '\n') se utiliza para reemplazar todas las ocurrencias de \n en la clave privada con caracteres de nueva línea reales.

#

fickle plume
#

ahora me sale esto:
Failed to parse private key: Error: Unparsed DER bytes remain after ASN.1 parsing.

#

@lean hedge
ahora me sale esto:
Failed to parse private key: Error: Unparsed DER bytes remain after ASN.1 parsing.

lean hedgeBOT
#

#

El error Failed to parse private key: Error: Unparsed DER bytes remain after ASN.1 parsing generalmente indica que la clave privada que estás proporcionando no está en el formato correcto o ha sido alterada de alguna manera.

Aquí hay algunas cosas que puedes verificar:

1. Formato de la clave privada: Asegúrate de que tu clave privada esté en el formato correcto. Debe comenzar con -----BEGIN PRIVATE KEY----- y terminar con -----END PRIVATE KEY-----. Asegúrate de que no haya espacios adicionales o caracteres no deseados.

2. Codificación de caracteres: Asegúrate de que tu clave privada esté codificada correctamente. Si estás copiando y pegando la clave, es posible que se hayan introducido caracteres no deseados.

3. Variables de entorno: Si estás almacenando tu clave privada en una variable de entorno, asegúrate de que se esté cargando correctamente en tu aplicación. Puedes intentar registrar la variable de entorno para verificar su valor en tiempo de ejecución.

Si después de verificar estos puntos el problema persiste, te recomendaría revisar la documentación de Firebase o buscar ayuda en su comunidad de soporte. También podrías considerar regenerar tu clave privada en la consola de Firebase.

Por favor, ten en cuenta que la clave privada es sensible y debe ser manejada con cuidado. No la compartas públicamente y asegúrate de almacenarla de manera segura en tu aplicación.

#

fickle plume
#

como deberia ser?:
-----BEGIN PRIVATE KEY-----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\nGp8xdZzuQYwAKHbeLxjXwA==\n-----END PRIVATE KEY-----\n

es esa
y la quiero aqui:
private_key: "",

#

@lean hedge
como deberia ser?:
-----BEGIN PRIVATE KEY-----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\nGp8xdZzuQYwAKHbeLxjXwA==\n-----END PRIVATE KEY-----\n

es esa
y la quiero aqui:
private_key: "",

lean hedgeBOT
#

#

Para agregar tu clave privada en el objeto serviceAccount, debes reemplazar la cadena vacía en private_key: "" con tu clave privada. Sin embargo, debes tener en cuenta que los caracteres de nueva línea (\n) deben ser manejados de manera especial. Aquí te muestro cómo podrías hacer esto:

const serviceAccount = {
  private_key: import.meta.env.FIREBASE_PRIVATE_KEY.replace(/\\n/g, '\n'),
};

#

fickle plume
#

@lean hedge y si n quiero llamarlo desde el .env sino ponerlo directo?

lean hedgeBOT
#

#

Si prefieres no usar un archivo .env y quieres poner la clave privada directamente en tu código, puedes hacerlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto puede ser una mala práctica, ya que estás exponiendo información sensible en tu código, lo que puede ser un riesgo de seguridad.

Si aún deseas hacerlo, puedes reemplazar import.meta.env.FIREBASE_PRIVATE_KEY con tu clave privada directamente en el código. Asegúrate de mantener los caracteres de nueva línea (\n) en la clave. Aquí te muestro cómo podrías hacer esto:

const serviceAccount = {{
  project_id: "your-project-id", // reemplaza con tu project_id
  private_key_id: "your-private-key-id", // reemplaza con tu private_key_id
  private_key: `-----BEGIN PRIVATE KEY-----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\nU0sGr4mGsUy
----------------------
----------------------