#Alguien que sepa MVC que me pueda dar
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Pero muestra tu estructura, lo ideal es que en el archivo server.js tengas las referencias a tus rutas mediante el app.use(.....)
Y desde la rutas llamas al controlador
Y desde el controlador gestionas todo referente al modelo
Y por ahí algunas autenticaciones usando helpers
Tus archivos de configuración
Tus vistas
Si usas motor de plantillas
O algun framework
Bien puedo mostrar el repositorio eso ya lo hice tengo es decir tengo index.js en el root del proyecto despues tengo una carpeta llamada src que a su vez dentro de esta carpeta estan las siguientes carpetas:
una llamada DataBase que dentro de esta carpeta está un archivo llamado ConectarDB.js que tiene el codigo encargado de conectarse a la db (usando mongoose para conectarse a MongoDB Atlas)
A su vez dentro de la carpeta DataBase hay otra carpeta llamada Modelos en la que dentro estan todos los modelos de la base de datos tales como: User.js (Modelo de mongoose)
Después, dentro de src hay mas carpetas como middlewares ahi detro tengo en este momento solo dos que son:
verifyIsLoggedIn.js
verifyLogged.js
(Faltaria poner el middleware de cors aqui)
dentro de src tambien tengo una carpeta llamada routes que a su vez ahi hay sub carpetas como por ejemplo:
SignUpRoutes
LogInRoutes
UserRoutes
tambien dentro de src tengo una carpeta llamada utils la cual contiene:
generateLoginToken.js
generateToken.js
sendEmail.js
verifyToken.js
verifyTokenDB.js
tambien, usé express validator para las validacioes asique por lo tanto tambien dentro de src hay otra carpeta llamada validators la cual contiene sub carpetas tales como:
Login
SignUp
ResetPassword
En estas subcarpetas estan los middlewares hechos con express validator para validar entradas, etc
Sin más que agregar no me queda mas que comentar en cuanto la estructura sin embargo ahora no se si tendria que compartir el codigo para que se entienda más
Mi idea es que este proyecto siga lo mejor posible el MVC
en cuanto a las vistas osea el ui osea lo visual para el usuario todavia no lo he hecho pero planeo usar o React puro o Next js (ambitos que ya domino)
por ahora solo me quiero concentrar en tener bien estructurado el backend siguiendo el MVC
NextJS entonces
bien.
Contribute to marcioeze/backend22 development by creating an account on GitHub.
voy por buen camino si sigo asi para lograr algo como MVC?
Y tus controllers?
Mmm veo entonces que no tengo tal verdad? me cuesta entender aun disculpa la ignorancia.
¿Qué ejemplo basico me podrias dar para un controlador sencillo en base a mi codigo?
quiza empezar el proyecyo desde cero
es que ando muy perdido idk
Por ejemplo, el controlador puede renderizar una vista y le mandas tus modelos
Luego recibe la petición, el req.body, hace lo que tenga que hacer y luego creas el new Schema
Y tus valores
aver si entendi una cosa bien:
¿Por modelo se refiere a la base de datos por ejemplo?
¿El controlador podria ser el index.js y ahi usar app.use(.....) por ejemplo para renderizar el formulario de login?
Y la vista claramente seria el formulario que se renderiza mediante el controlador que en este caso el controlador seria el index.js que a su vez renderiza la vista (formulario de login y/o signup)
Va por ahi la cosa?
otra cosa quiza yo me esté complicando mucho con el hecho de que tengo como un pensamiento que me dice que un MVC tiene que tener un sistema de carpetas concreto cuato esto supongo que no es asi ¿Verdad?
aunque ahora que leo lo que escribí el index.js no seria el controlador por que el controlador se encarga de intermediar entre el modelo y la vista segun entiendo
entonces ese dilema me vino ahora mismo a la cabeza