#Banda, me siento muy abrumado por la
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
En mi experiencia de querer abarcar mucho cuando joven, tome 3 carreras de distintas areas no relacionadas entre si, llegue a concluir 2, y finalmente me dedique solamente a una hasta la actualidad (la que disfruto todo el tiempo). Debes buscar aquello que te apasione o realmente gustes hacer, si esto no es posible busca algo rentable en recursos y factor humano (que no te consuma) y que te catapulte en un futuro hacia tu verdadera vocacion, mientras se es joven se debe descrubir entre los muchos sabores y ambitos. En cuanto a la asimilacion o aprendisaje, descansar bien, entender desde las bases y contar con un ambiente calmado ayudaran. He tenido alumnos de universidad, pasantes en mi cargo, y he sido tutor de tesis y proyectos de grado; muchos alumnos deciden estudiar tecnologia por que estan familiarizados con el area o porque les hace mucha ilusion, no obstante muchos se encuentran con una barrera en la comprension o aprendisaje, lo mas comun de los casos no especiales es la falta de asimilacion por distraciones o poco tiempo destinado a los estudios debido a situaciones familiares y economicas.
He visto alumnos iniciar su carrera con un minimo de conocimientos del computador (Microsoft Office) y concluir el mismo con proyectos ecommerce reales con pasarelas bancarias implementadas. Son pocos los alumnos que antes de iniciar su carrera cuentan con una capacidad de aprendisaje superior, o incluso que cuenten con algun titulo a nivel tecnico otorgado por la preparatoria o algun instituto avalado, no obstante la mayoria de estos alumnos destacados adoptan medidas para ser eficientes (ya sea por anhelo, presion familliar o economica, entre otros no especiales) que no son mas que desvincularse de los vicios del libertinaje y asumir responsabilidad y practica constante con su herramienta de trabajo que es el ordenador.
En la actualidad cuento con 4 pasantes universitarios, y soy tutor de un grupo de diez personas que cursan un diplomado, en este grupo existen jovenes que van desde los 21 años hasta personas mas adultas de 37 años, muchas de estas personas ya tiene una familia, trabajo, estudiaron una carrera distinta, o incluso iniciaron alguna empresa o emprendimiento independiente que decidieron montar antes de estudiar la carrera que realmente anhelaban, incluso jovenes madres o padres solteros, la vida es distinta para todos ellos si se observan sus casos, no obstante son mas apaciguados y responsables en esta etapa de su vida y se retroalimentan de cualquier medio de informacion, incluso mas que los jovenes recien egresados.