#Duda sobre comportamiento de renderización en react
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
No es importante, ya que todo funciona normal si navego entre páginas, pero me gustaría saber el por qué del comportamiento. Como se puede ver el "hola" está dentro del componente proyectos. Si guardo en el otro componente se ejecuta pero no accede al contexto, imagino que es porque en un principio no le da tiempo a acceder, pero mi duda es, no se vuelve a renderizar de manera normal?
Tengo dos dudas:
- ¿Si hago un cambio en un componente diferente al que me encuentro, este último no se renderiza de nuevo?
- En caso de hacer cambios dentro del componente en el que me encuentro en el navegador se renderiza con normalidad.
Me gustaría saber el por qué de este comportamiento para entender más en profundidad el funcionamiento
Si algún buen samaritano quiere ayudarme, puede mostrarselo compartiendo pantalla para que se entienda mejor
Otra de las cosas por las que quiero solucionarlo es porque muchas veces estoy haciendo cambios en componentes de la página y se rompe continuamente
import { ProjectsContext } from '../context/ProjectsProvider'
const useProjects = () => {
return useContext(ProjectsContext)
}
export default useProjects
useProjects simplemente devuelve el contexto
el projectsProvider lo uso en diferentes componentes, pero no entiendo por qué deja de consumir el contexto si hago cambios en ciertos componentes, Es díficil de explicar así, pero te agradezco que intentes ayudarme
ProjectsProvider debería ser solo uno, y envolver todos los componentes involucrados
porque si lo usas varias veces, estás creando contextos aislados
involucra todas las rutas en las que lo estoy utilizando, pero por ejemplo, newCollaborator tiene un componente formulario, si hago cambios en ese componente, rompe la página de new-collaborator/:id porque esta deja de acceder al contexto
perdona el mareo... es difícil de explicar
una cosa
la ruta en children que tienes como /projects
ese / no te estará molestando?
prueba a dejarla path: ""
Mm creo que con una cadena vacía no iba, voy a comer y lo compruebo que acabo de parar, pero ya te digo. Todo va, pero al guardar el comportamiento de react hace que deje de consumir el contexto. Voy a ver también si tengo el react strict mode aún que no creo que tenga nada que ver
es que poner un children a tener un / no se si rompe la jerarquia
Revisando un proyecto que no toco hace rato, como que es con lo del index: true
Voy a probar tal vez sea eso
Gracias Manuel! Ahora te digo
Pues lo del index true si funciona y mira que estuve probando, algo haría mal
pero el problema persiste
puedes mostrar el componente ProtectedRoutes?
Perdona Manuel que he tenido que salir de viaje
Te parece bien si un día te lo muestro rápidamente compartiendo pantalla? Ahí se ve bien el error
Entiendo que no es un error en sí, si no la forma en que se comporta react. Lo que pasa que a veces me gusta indagar el por qué
👍
Según me ha comentado un profesor del curso, dice que es normal y que es un problema de vite al sincronizar los datos. Yo creo que tampoco tiene ni idea de por qué pasa jajajaj
Voy en el viaje y estoy investigando un poco, creo que aquí tienen el mismo problema, por si te interesa y pasa