#Duda sobre comportamiento de renderización en react

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

hardy tartan
#

No es importante, ya que todo funciona normal si navego entre páginas, pero me gustaría saber el por qué del comportamiento. Como se puede ver el "hola" está dentro del componente proyectos. Si guardo en el otro componente se ejecuta pero no accede al contexto, imagino que es porque en un principio no le da tiempo a acceder, pero mi duda es, no se vuelve a renderizar de manera normal?

#

Tengo dos dudas:

• ¿Si hago un cambio en un componente diferente al que me encuentro, este último no se renderiza de nuevo?
  • En caso de hacer cambios dentro del componente en el que me encuentro en el navegador se renderiza con normalidad.

Me gustaría saber el por qué de este comportamiento para entender más en profundidad el funcionamiento

#

Si algún buen samaritano quiere ayudarme, puede mostrarselo compartiendo pantalla para que se entienda mejor

#

Otra de las cosas por las que quiero solucionarlo es porque muchas veces estoy haciendo cambios en componentes de la página y se rompe continuamente

ashen hound
#

puedes mostrar el hook useProjects

#

y mostrar donde estás usando el ProjectsProvider

hardy tartan
#
import { ProjectsContext } from '../context/ProjectsProvider'

const useProjects = () => {
  return useContext(ProjectsContext)
}

export default useProjects
#

useProjects simplemente devuelve el contexto

#

el projectsProvider lo uso en diferentes componentes, pero no entiendo por qué deja de consumir el contexto si hago cambios en ciertos componentes, Es díficil de explicar así, pero te agradezco que intentes ayudarme

ashen hound
#

ProjectsProvider debería ser solo uno, y envolver todos los componentes involucrados

#

porque si lo usas varias veces, estás creando contextos aislados

hardy tartan
#

involucra todas las rutas en las que lo estoy utilizando, pero por ejemplo, newCollaborator tiene un componente formulario, si hago cambios en ese componente, rompe la página de new-collaborator/:id porque esta deja de acceder al contexto

#

perdona el mareo... es difícil de explicar

ashen hound
#

una cosa

#

la ruta en children que tienes como /projects

#

ese / no te estará molestando?

#

prueba a dejarla path: ""

hardy tartan
#

Mm creo que con una cadena vacía no iba, voy a comer y lo compruebo que acabo de parar, pero ya te digo. Todo va, pero al guardar el comportamiento de react hace que deje de consumir el contexto. Voy a ver también si tengo el react strict mode aún que no creo que tenga nada que ver

ashen hound
#

es que poner un children a tener un / no se si rompe la jerarquia

#

Revisando un proyecto que no toco hace rato, como que es con lo del index: true

hardy tartan
#

Voy a probar tal vez sea eso

#

Gracias Manuel! Ahora te digo

#

Pues lo del index true si funciona y mira que estuve probando, algo haría mal

#

pero el problema persiste

ashen hound
#

entiendo

#

que versión de react router dom es?

ashen hound
#

puedes mostrar el componente ProtectedRoutes?

hardy tartan
#

Perdona Manuel que he tenido que salir de viaje

#

Te parece bien si un día te lo muestro rápidamente compartiendo pantalla? Ahí se ve bien el error

#

Entiendo que no es un error en sí, si no la forma en que se comporta react. Lo que pasa que a veces me gusta indagar el por qué

ashen hound
#

👍

hardy tartan
#

Según me ha comentado un profesor del curso, dice que es normal y que es un problema de vite al sincronizar los datos. Yo creo que tampoco tiene ni idea de por qué pasa jajajaj

#

Voy en el viaje y estoy investigando un poco, creo que aquí tienen el mismo problema, por si te interesa y pasa

hardy tartan
#

Solucionado manuel

#

hay que crear el contexto y el provider por separado