#hola tengo una duda trabajo con symfony
1 messages · Page 1 of 1 (latest)
Estás repitiendo la pregunta que ya se estaba comentado no?
Hola, @regal jackal no la he repetido, es que @sleek seal ha empezado un hilo.
El tema es que la bbdd ya esta creada y tiene muuuuuuuchas tablas en la empresa que entré ha trabajar. Tenian aplicaciones hechas en php y js puro y yo estoy migrandolas a symfony y vue.
El problema es que para cada aplicacion he creado una api y ahora tengo 5 apis con bastante codigo en comun que he decidido unificar en una.
Deberia hacerlo así o conocen algun otro sistema de crearla sin repetir codigo y evitando que si se rompiera una parte de codigo perteneciente a una aplicacion en concreto se rompan todas, es decir, mantener el aislamiento que tienen ahora estando separadas al juntarlas?
Sorry
Ahora he entendido bien también yo. Yo lo dejaría en monolito, no tienen nada de malo estando bien organizado.
el tema es que para cada api tengo 1 virtualhost
lo que hace que haya muchos virtualhost
y mi encargado queria que solo hubiera un solo virtualhost
no se si es por temas de rendimiento o simplemente que tiene un poco de toc ajaja
Puedes unificar todo no?
Y ya con roles y demás manejar los permisos de los diferentes clientes
si, estoy en esas
hoy estaba peleandome con el tema permisos
por que estan en la tabla de usuario
una columna por cada aplicacion
y 1 o 0 segun si puede o no xd
Xd
Bueno supongo que en la entidad podrías construir el rol en base a esos 0 y 1
he utilizado el array de roles para eso si
Si es que no quieren modificar la infra
le propuse almenos crear dos tablas mas para relacionarlo almenos
y no crear un monstruo de tabla
Pero son ya alas nuevas o debe seguir siendo compatible con lo que ya hay funcionando en al empresa?
debe ser compatible, pero todos los login son iguales asi que cambiarlo no supondria mucho
he visto algo sobre arquitectura hexagonal
mejor que monolito
pero no tengo mucha idea, tu sabes algo?
Bueno no son cosas contradictorias. Es decir un monolito puede utilizar arquitectura hexagonal.
Si te quieres informar sobre arquitectura hexagonal y concretamente en php te diría que Codely es tu sitio.
Hola chicos, por acá estoy de vuelta
por lo que dice @cold venture la situación queda en un monolito (por el tema de un solo virtualhost)
pero eso no quiere decir que no puedas aplicar el tema de arquitectura limpia, que de hecho sería lo indicado para aplicaciones grandes y hacerlas mantenibles a futuro