#Tengo varias dudas a ver si alguien me

1 messages · Page 1 of 1 (latest)

brittle rapids
#

Hola, para tu primer duda, no se muy bien a que te refieres cuando dices service

para tu segunda pregunta, no hay buenas practicas para proyectos (en mi punto de vista) siempre va variar que tan complejo, grande, pequeño sea el proyecto, tambien si usas javascript o typescript, de ahi puedes crear los folders acorde quede mas sencillo para ti o tu team

pero los comunes son
views => aca las vistas principales o wrappers, es decir lo que renderizas por ruta/screen
composables => aca funciones que sean re-utilizables y usen el composition-api
api-service => aca seria las llamadas al api/servidor
components => aca los componentes para los views
helpers => aca serian las funciones de formateo, funciones que puedas re-utilizar
store => aca pues estaria pinia o vuex

grand wigeon
#

Yo te recomiendo quasar.dev a mi me gusta mucho, como dice @brittle rapids es bueno tener una estructura te da una buena base, y sobre el creas las necesarias como por ejemplo composables, helpers o api-service en caso de querer tenerlo asi dividido, pero va a gustos de la gente entonces de un persona a otra o de un equipo de trabajo a otro puede variar, aplica practicamente a cualquier lenguaje

brittle rapids
#

lo que te recomiendo @coral oyster es mejor detectar que patrones de diseño quieres llevar a cabo en los componentes, si quieres usar digamos High Order Components, o Presentional Components y de ahi vas armando la logica de lo que sea .js o .ts ya que al final
O bien si quieres que el store se encargue de hacer los llamados al API mediante los actions y de ahi tener los loading - error states, etc, etc

personalmente yo tengo un composable para usar axios o fetch y de ahi obtener el loading error data, pero tu puedes usar el que trae vue-use o bien vue-query

al final todo cae en que librerias, patrones de diseño quieres usar, de ahi se crea la estructura del proyecto

coral oyster
#

Muchas gracias chicos!! por la ayuda 🙂

#

Una duda más

#

viendo proyectos he visto que algunos tienen las carpetas "core", "shared" y distribuyen el proyecto por "modules" tal que así :

#

bueno en esa foto faltaría la carpeta "shared"

#

segun tengo entendido,
la carpeta shared => se suele usar para componentes que se comparten en todo el proyecto
la carpeta core / raiz => componentes que solo se instancian una vez (Footer / Header) o base components

#

eso es correcto?

#

y es buena practica distribuir el proyecto por modules o depende?

#

muchas gracias !! 🙂

brittle rapids
#

entre components y modules, que diferencia existe?
si al final modules, tiene components dentro

entiendo la idea es components sean los componentes con estilos pero no se si tu necesitas crear ahi tu propio design-system para utilizar esa estructura de components y modules

tambien usar utils queda extraño, suele ser mejor usar helpers